¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿Que hubiera sido de nosotros si el bando republicano hubiera ganado en la guerra civil española? ¿Que hubiera sido de Franco?
¿Podriamos haber visto a Adolft Hitler frente a la Cibeles en plan triunfador?
¿Hubieramos tenido un gran despege económico que en la actualidad nos hubiera posicionado entre las grandes potencias de Europa como Francia o Gran Bretaña?
¿Y si España hubiera sido socio fundador de la ONU, la OTAN, CCE [UE]?
¿Y si nos hubieramos beneficiado del Plan Marshall?

El Domingo que viene, en LaSexta darán un documental donde han jugado con la historia de España, obviamente, lo que dirán no sabemos si hubiera sido real, pero resulta interesante ver la España de hoy en dia con otros matices.

http://youtube.com/watch?v=VFZkStiorb8




Franco murió en Nicaragua, donde permanece enterrado. En el año 2000, Gran Bretaña devolvió Gibraltar a España. Hitler y sus tropas tomaron España y marcharon por Madrid. En la Casa de Campo hay un cementerio de víctimas del bando aliado en la II Guerra Mundial... Sí, todos estos hechos no sucedieron pero, ¿qué hubiera pasado de ser así? Este documental recrea una Historia de España ficticia pero posible, de la mano de Mamen Mendizábal.
No sé como hubiera quedado pero estando como estamos no nos podemos quejar

Y hubiera o no república existiría la corrupción... por mucho que nos pese

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

No sé como hubiera quedado pero estando como estamos no nos podemos quejar

Y hubiera o no república existiría la corrupción... por mucho que nos pese


yo creo que nombrar... exactamente es lo que el ha dicho... esque es igual a lo que yo pensaba
Yo creo que corrupción habría igualmente.

También creo que si se hubiese podrecido una guerra (no confundir con revuelta, España no hubiese participado en la Segunda Guerra Mundial. Dos guerras, una tras terminar otra, eso es un suicidio.

Si hubiese habido Plan Marshall no lo recibió España por ser una dictadura, yo creo que que existiría la posibilidad  si los republicanos hubiesen ganado, aunque no hubiese participado en la Segunda Guerra Mundial, recibiría algo.


También leí una vez por casualidad, buscando otra cosa, un foro que decía que si España hubiese participado en la Segunda Guerra Mundial, fuese el bando que fuese, hubiese salido ganando... Menuda panda de gente.

Algo curioso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_en_la_Segunda_Guerra_Mundial
Hobmre,España esta entre una de las potencias Mundiales,es octavo pais mas ricos del mundo.Seguramente si españa no hubiese tenido esa dictadura durante esos años habria estado mucho mejor,pero por desgracia la hubo,aunque cuando Frnaco murió españa logró por fin democratizarse.

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Aunque no hubiera habido dictadura no hubiera sido el más rico, aunque si estaríamos alguna posición por encima
Además de la dictadura ten en cuenta la primera guerra mundial y la guerra civil española
Las guerras empobrecen muchisimo al pais

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
España no participó en la I Guerra mundial,osea que tampoco le afectaria mucho.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Afectó el entorno que nos rodea... eso es malo...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Jjajaja no me lo voy a perder, pero seguro que me va a poner los dientes largos, porque españa está estancada, con una monarquía que NO SIRVE PARA NADA, si no estuvieran, no perderíamos nada, al revés ganaríamos.

Yo creo que corrupción habría igualmente.

También creo que si se hubiese podrecido una guerra (no confundir con revuelta, España no hubiese participado en la Segunda Guerra Mundial. Dos guerras, una tras terminar otra, eso es un suicidio.

Si hubiese habido Plan Marshall no lo recibió España por ser una dictadura, yo creo que que existiría la posibilidad  si los republicanos hubiesen ganado, aunque no hubiese participado en la Segunda Guerra Mundial, recibiría algo.


También leí una vez por casualidad, buscando otra cosa, un foro que decía que si España hubiese participado en la Segunda Guerra Mundial, fuese el bando que fuese, hubiese salido ganando... Menuda panda de gente.

Algo curioso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_en_la_Segunda_Guerra_Mundial


Mas bien, seguramente no hubieramos participado activamente en la guerra, pero hubieramos tenido un papel mas determinante, por que seguramente, Hitler hubiera entrado en Madrid.
Hitler no entró en madrid durante la dictadura por Franco, pero si quitamos a Franco y ponemos una republica...


Jjajaja no me lo voy a perder, pero seguro que me va a poner los dientes largos, porque españa está estancada, con una monarquía que NO SIRVE PARA NADA, si no estuvieran, no perderíamos nada, al revés ganaríamos.


Tú, que eres presidente del gobierno de los estados unidos, vas de viaje a España, quien prefieres que te reciba, ÀMoratinos o alguien que tiene un prestigio mundial como Juan Carlos I?

Para mi el rey no es mas que un ministro de exteriores excelente. Por eso soy Juancarlista, y ya veremos si felipista.

Igualmente, el rey "movió hilos" con el tema de perejil y las relaciones entre España y marruecos, no tenemos una monarquia que no vale para nada... si prefieres la inglesa, que esa si que no vale para nada y se gastan mucho mas dinero que la española...
Yo apyo a lob, la monarquia no sirve para NADA, y además, prefiero que me venga a buscar MESSI...

Yo apyo a lob, la monarquia no sirve para NADA, y además, prefiero que me venga a buscar MESSI...



me parece que resulta obvio que messi no va a ir a recibirte....

Jjajaja no me lo voy a perder, pero seguro que me va a poner los dientes largos, porque españa está estancada, con una monarquía que NO SIRVE PARA NADA, si no estuvieran, no perderíamos nada, al revés ganaríamos.


Tú, que eres presidente del gobierno de los estados unidos, vas de viaje a España, quien prefieres que te reciba, ÀMoratinos o alguien que tiene un prestigio mundial como Juan Carlos I?

Para mi el rey no es mas que un ministro de exteriores excelente. Por eso soy Juancarlista, y ya veremos si felipista.

Igualmente, el rey "movió hilos" con el tema de perejil y las relaciones entre España y marruecos, no tenemos una monarquia que no vale para nada... si prefieres la inglesa, que esa si que no vale para nada y se gastan mucho mas dinero que la española...


Yo sinceramente, prefiero que me reciba alguien con palabra, elegido por todos los españoles, y no un vejestorio que cobra por viajar y hacer el panolis ' arreu del món '.

todos tenemos amigos, el rey también, pero a mi eso me importa 3 pepinos, mira que bien va Francia, bueno, o ha ido, sin un rey, con un presidente y listos. por favor, coge el ejemplo de los estados unidos, primera potencia mundial, necesita rey? para que? teniendo un presidente les vale.
Yo creo que lo que hace el Rey lo podría hacer un Presidente, pero me da igual que haya un rey o no. De todas formas, si el Jefe del Estado dejase de ser el Rey, y fuese un presidente, algo gordo tendría que ocurrir, y eso no sería bueno. Así que Juan Carlos está ahí bien, no molesta. Y no me digas que bien va Francia o Estados Unidos, porque yo te podría de ejemplo a países escandinavos, Reino Unido o Japón.


Jjajaja no me lo voy a perder, pero seguro que me va a poner los dientes largos, porque españa está estancada, con una monarquía que NO SIRVE PARA NADA, si no estuvieran, no perderíamos nada, al revés ganaríamos.


Tú, que eres presidente del gobierno de los estados unidos, vas de viaje a España, quien prefieres que te reciba, ÀMoratinos o alguien que tiene un prestigio mundial como Juan Carlos I?

Para mi el rey no es mas que un ministro de exteriores excelente. Por eso soy Juancarlista, y ya veremos si felipista.

Igualmente, el rey "movió hilos" con el tema de perejil y las relaciones entre España y marruecos, no tenemos una monarquia que no vale para nada... si prefieres la inglesa, que esa si que no vale para nada y se gastan mucho mas dinero que la española...


Yo sinceramente, prefiero que me reciba alguien con palabra, elegido por todos los españoles, y no un vejestorio que cobra por viajar y hacer el panolis ' arreu del món '.



Obviamente, un presidente no puede estar en todos lados, pero a lo que voy.

Si España no quisiera Rey, no habria Rey.

Cuando he dicho lo de moratinos y el rey, no lo he dicho pro los "amigos" del rey.

Juan Carlos I es conocidisimo en todo el mundo, mucho mas que cualquier presidente del gobierno Español. Juan Carlos I tiene un prestigio mundial, mucho mas que cualquier presidente del gobierno Español. Juan Carlos I es Rey de España, y por lo tanto, nos representa a TODOS los españoles.

Por eso digo, que no es lo mismo que tengamos como embajador en el mundo al REY DE ESPAÑA que a Moratinos o Zapatero o cualquier otro.

La monarquia Española SIEMPRE han estado apoyando a España, ya sean en temas de deportes como cualquier partido de corte internacional donde alguno de los nuestros se juegue algo o ya sea por ejemplo, para apoyar la candidatura de Madrid 2012: La Reina Sofía estuvo en Singapur cuando eligieron la ciudad que seria elegida, y la Reina Sofía es conocida en todo el mundo, seguro que no hubiera sido lo mismo si no hubiera ido ella.
Bien, que simbolo de democracia es un pais que tiene un rey que no ha sido elegido? democracia arriba democracia arriba, pero es antidemocratico, alguien lo ha elegido? entonces...


Vale muy bien, nuestro rey es fenomenal, hacemos una cosa, cuando se muera, nos dejamos de reyes. Felipe al ejercito y zapatero o el presidente elegido como único "mandatario" del país. ya está... o esque tiene que haber una guerra para que cambie esto?

Bien, que simbolo de democracia es un pais que tiene un rey que no ha sido elegido? democracia arriba democracia arriba, pero es antidemocratico, alguien lo ha elegido? entonces...


Vale muy bien, nuestro rey es fenomenal, hacemos una cosa, cuando se muera, nos dejamos de reyes. Felipe al ejercito y zapatero o el presidente elegido como único "mandatario" del país. ya está... o esque tiene que haber una guerra para que cambie esto?


No, lo de el Rey no es democrático, ÀPero no crees que si España no quisiera Rey IU hubiera tenido un mejor resultado electoral? Vaya, quizás a España no le importa tener rey.

Y sobre lo último que has dicho, lleva cuidado con el bote que destapas, por que por el rey no habria guerra, por cataluña si.
Y entonces que me estás diciendo?  que la guerra seria contra nosotros? y no nosotros contra ellos?


Por favor chimechu, los españoles quiere rey porque mira, nacieron con rey y morirán con rey.. que coño les da tener un tio que chupe del bote como nadie o que no? venga por dios.

Dime un país desenvolupado y potencial que tengas rey??

ESPAÑA TIENE MIEDO A LOS CAMBIOS. mira lo que te digo.

Y entonces que me estás diciendo?  que la guerra seria contra nosotros? y no nosotros contra ellos?


Por favor chimechu, los españoles quiere rey porque mira, nacieron con rey y morirán con rey.. que coño les da tener un tio que chupe del bote como nadie o que no? venga por dios.

Dime un país desenvolupado y potencial que tengas rey??

ESPAÑA TIENE MIEDO A LOS CAMBIOS. mira lo que te digo.


Lo de en caso de una guerra y tal, es una tonteria, no hace falta tratar el tema. Yo solo me referia que si hubiera una guerra civil en España, no sería pro el Rey por que el, abandonaria el pais pues, si no seria guerra entre hermanos por la lucha de la independencia de ciertos territorios (tipo yugoslavia)

Los Españoles no nacieron con rey y no sabemos si morirán con Rey, los españoles solo saben que desde que tenemos Rey, nos va de puta madre, que nos sacó de una dictadura y nos salvó de otra dictadura que nos iban a imponer, ESO es el Rey de España.

ÀPais potencia con Rey?



Una monarquia que da vergüenza ajena, y que gasta muuuuucho mas dinero que la monarquia Española.

ÀOtro pais?



Una monarquia donde el protocolo lo es todo, la monarqui mas recta del Mundo.

Otro pais que no es potencia, pero aún así, es donde mayor nivel de vida hay en el mundo




Venga, va, otro pais, donde no hay presidente del gobierno, donde el Rey (principe ahora) lo es todo. Un Rey que ha convertido un pequeño espacio, en uno de los lugares mas ricos del mundo.







Obviamente, jamás usaria como ejemplo paises como Marruecos. Hay monarquias y monarquias.
Vale, primero, Inglaterra no la considero potencia mundial, nos supera pero no creo que llegue a esta categoría, y las demás, potencias mundiales? Japón, y tienen una cultura RADICALMENTE DIFERENTE a la nuestra...

A lo de los españoles nacieron con rey, me refiero a los que están viviendo ahora, sin contar la dictadura, que cambios han habido? por favor chimechu razona, que pasaría si no tuviéramos rey? NADA.