¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bien, el jueves pasado, en ética, nos dijo el profesor que, si queríamos sacar sobresaliente, debíamos hacer este trabajo voluntario, que consiste en razonar si el paro es consecuencia lógica de la transición del feudalismo al capitalismo, y por qué.

No es que vaya a hacer una copiada de lo que contestéis, simplemente me apoyaré en algunos argumentos que deis.
Mi razonamiento lo pondré más adelante, ahora quiero ver qué opináis vosotros.

Yo desde el principio digo que sí, ya que la Revolución Industrial provoca una tecnificación del trabajo, que provoca la prescindibilidad de muchos trabajadores (aunque esto generaría empleo en contruir, reparar y manejar esas máquinas) y la incorporación de la mujer al mercado laboral, ya que, si en el feudalismo a las mujeres que trabajaban en la casa (no había otra) no se las consideraba paradas, ahora sí se las considera población no activa, que no significa paradas, pero sí sin empleo.
Ya iré poniendo más cuando me de por hacerlo xD
Paro ha habido siempre, y siempre lo habrá. Dudo mucho que antes de que existiese el capitalismo no hubiese gente con desempleo, si bien, tal vez era más fácil encontrar trabajo en el campo, si te iban mal las cosas en la ciudad.

De todas formas, no se pasó directamente del feudalismo al capitalismo. El feudalismo desapareció al final de la Edad Media, y el capitalismo empezó varios siglos más tarde.
La verdad yo creo q si, como podrian sobrevivir todo el 100 % en una sociedad feudalista, pero a la vez el capitalismo no es un movimiento muy bueno q digamos, en la crisis economica del 29 (si no estoy mal) q se dio en USA, en este tiempo este pais tenia un sistema capitalista, bueno el rollo esq cuando todo el follon de la crisis termino, el capitalismo quedo en duda; ¿Por Que? bueno despues de q en este tiempo casi en 80 % de Europa era capitalista exeptuando a URSS (Rusia actualmente) ya q estos era mmm rayos se me olvido xdddd me parece q eran comunistas pero bueh ..., el solo echo de ser comunistas la crisis no le toco, el capitalismo quedo mal (despues de esto se establece un movimiento proteccionista en USA sirviendo de cambio por el capitalismo)
Sin embargo no solo por esto el capitalismo era criticado, por mis conocimientos y despues de un analizis a las babosadas q dice mi profesora, el capitalismo es un pesimo (en mi opinion) sistema o movimiento debido a q es clasismo o clasisismo es eminente.
y bueno creo q era necesario explicar mi punto de vista para una conclusion: si el paro es necesario en este caso debido a q el pensamiento de una sociedad tan feudal (no existian distincion social (todo el mundo por igual)) tenia q tener repercusiones de manifestaciones o paros.

en pocas palabras la gente se molesto de cambiar de un sistema sin denigracion social (todos por igual) a cambiar a una mala economicamente y muy clasista.

Pd: increiblemente no ley esto de ningun lado xddddddd aputa de conocimiento
entonces porq putas me cage historia
espero q te ayude mi argumento para tu tarea

Mia San Mia

1- USA, en este tiempo este pais tenia un sistema capitalista
2- en este tiempo Europa era capitalista

1- Y lo sigue teniendo
2- Y lo sigue siendo mayoritariamente (o totalmente, no sé)
Pero sabes cuando termina el feudalismo ¿no?

De todos modos,en el feudalismo todo el mundo que queria tenia trabajo. El señor feudal entregaba tierras y tu las trabajabas y comias de ellas, hacias trueques, que no habia otra cosa, con otro habitantes dell feudo, asegurandote siempre de pagar lo correspondiente en cosecha al señor feudal, si quieres protección. Eso si, el señor imponia impuestos para usar cosas de su propiedad, pero es eso.

A partir del siglo XV,el sistema cambia. Ahora la gente se asocia en gremios y los campesinos suelen trabajar sus tierras y, ya menos, las de otros. Ahora, no todo el mundo puede acceder a trabajo. Si queires trabajo, montas tu propia empresa. Surgen las moneda (esto fue antes del siglo XV,pero en el feudaliso poco se usaron) y no todo el mundo puede acceder a ellas.

Realmente, no es una consecuencia de pasar del feudalismo al capitalismo, si no una consecuencia o caracteristica del capitalismo, que si se necesita trabajador trabajas, y si no no.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
¿Del feudalismo al capitalismo? Menudo salto has dado, chico. xDDDDDDD

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

¿Del feudalismo al capitalismo? Menudo salto has dado, chico. xDDDDDDD

1- Díselo a mi profesor de ética
2- Un siglo no me parece tanto, realmente xD El feudalismo acaba en el s. XV, el capitalismo se origina en el XVI

1- Díselo a mi profesor de ética
2- Un siglo no me parece tanto, realmente xD El feudalismo acaba en el s. XV, el capitalismo se origina en el XVI
un siglo en historia no es ná