¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Enrealidad tenemos 20:
1. Sentido de la Vista
2. Tacto
3. Sentido del Olfato
4. Oído
5. Gusto
6. Intuición
7. Séptimo Sentido (Caballeros del Zodiaco)
8. Sentido de la Orientación
9. Sentido del Rítmo
10. Sentido Pésame
11. Sentido Arácnido
12. Sentido Maternal
13. El Re-sentido
14. Sentido del Humor
15. El Doble-Sentido
16. El Sentido Contrario
17. El Sentido de la Vida
18. La Noción del Tiempo
19. El Sentido de la Moda
20. El Censo
Está claro que estaba de coña.
Bueno, me acabo de acordar de un trabajo que tube que hacer, enrealidad no tenemos seis sentidos, pero tampoco cinco. ¿Cuantos sentidos crees tu que tenemos?
Además de el oido, olfato, gusto, tacto y vista... enrealidad hay cuatro más.
- Termocepción, que es la percepción de la temperatura.
- Nocicepción, que es la percepción del dolor. Se distribuye en tres tipos de receptores: Viscerales, para los órganos internor; somáticos, para los huesos y articulaciones; y cutáneos, para la piel.
- Equilibriocepción: que es la percepción del equilibrio.
- Propiocepción: que es la percepción de la posición de cada una de las partes de nuestro cuerpo.
Esto es totalmente cierto, preguntale a tu profesor de Naturales o Biologia.
1. Sentido de la Vista
2. Tacto
3. Sentido del Olfato
4. Oído
5. Gusto
6. Intuición
8. Sentido de la Orientación
9. Sentido del Rítmo
10. Sentido Pésame
11. Sentido Arácnido
12. Sentido Maternal
13. El Re-sentido
14. Sentido del Humor
15. El Doble-Sentido
16. El Sentido Contrario
17. El Sentido de la Vida
18. La Noción del Tiempo
19. El Sentido de la Moda
20. El Censo
Está claro que estaba de coña.
Bueno, me acabo de acordar de un trabajo que tube que hacer, enrealidad no tenemos seis sentidos, pero tampoco cinco. ¿Cuantos sentidos crees tu que tenemos?
Además de el oido, olfato, gusto, tacto y vista... enrealidad hay cuatro más.
- Termocepción, que es la percepción de la temperatura.
- Nocicepción, que es la percepción del dolor. Se distribuye en tres tipos de receptores: Viscerales, para los órganos internor; somáticos, para los huesos y articulaciones; y cutáneos, para la piel.
- Equilibriocepción: que es la percepción del equilibrio.
- Propiocepción: que es la percepción de la posición de cada una de las partes de nuestro cuerpo.
Esto es totalmente cierto, preguntale a tu profesor de Naturales o Biologia.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mi profesor de biologia tambien hablaba del sentido de ocupar un lugar en el espacio.
Yo no consideraría eso como un sentido, pero bueno, y de todas formas, busca 10 sentidos, verás que no encuentras nada.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo no consideraría eso como un sentido, pero bueno, y de todas formas, busca 10 sentidos, verás que no encuentras nada.
Entonces, ¿en que quedamos, 5,6,9 o 10 sentidos?
Mi profesor de biologia tambien hablaba del sentido de ocupar un lugar en el espacio.
Esto se llama Equilibrio y ya lo nombró.
Se consideraria 6º sentido sentir la presencia de alguien y/o ser observado?
No xd, realmente son 9, lo que pasa es que los otros 4 que no conocemos son más extraños y más dificiles de percibir.
Se consideraria 6º sentido sentir la presencia de alguien y/o ser observado?
Yo creo que siempre se ha creido eso, y se ha dicho, es más todos los días lo oimos esa expresion.
Hace tiempo, mi padre me explicó que hicieron un experimento que tenía que ver con esto.
El experimento consistía en colocar a un sujeto en una silla con los ojos, las manos y los pies vendados mientras le tomaban las pulsaciones. Después, otro individuo con una recortada en mano, se acercó al sujeto sentado y le puso la recortada cerca de su sien. Las pulsaciones del sujeto aumentaron considerablemente. Cuando el sujeto de la recortada se fue alejando, las pulsaciones volvieron a su estado normal...
Yo creo que es un sentido del peligro o de la presencia...
El experimento consistía en colocar a un sujeto en una silla con los ojos, las manos y los pies vendados mientras le tomaban las pulsaciones. Después, otro individuo con una recortada en mano, se acercó al sujeto sentado y le puso la recortada cerca de su sien. Las pulsaciones del sujeto aumentaron considerablemente. Cuando el sujeto de la recortada se fue alejando, las pulsaciones volvieron a su estado normal...
Yo se de otro experimento, no se si es parecido, por que no me enteré bien de la historia que has comentado xd (ya la volveré a leer xd).
Este esperimento trata de una persona que le falta una parte del cuerpo (una mano amputada, cualquier expremidad), y ponían dos cajas, una tapada, donde introducia el muñón (mano), y otra con un espejo en la pared donde esta la otra mano.
Mientras que el sujeto movía la mano que le queda tenía la sensación de que su otra mano seguía ahí (creo que lo llamaban algo así de una sensación fantasmal por que nota una mano que ya no esta).
El cerebro asimilaba la imagen como que tenía la mano ignorando el sentido del tacto, o la falta de el.
Este esperimento trata de una persona que le falta una parte del cuerpo (una mano amputada, cualquier expremidad), y ponían dos cajas, una tapada, donde introducia el muñón (mano), y otra con un espejo en la pared donde esta la otra mano.
Mientras que el sujeto movía la mano que le queda tenía la sensación de que su otra mano seguía ahí (creo que lo llamaban algo así de una sensación fantasmal por que nota una mano que ya no esta).
El cerebro asimilaba la imagen como que tenía la mano ignorando el sentido del tacto, o la falta de el.
Yo se de otro experimento, no se si es parecido, por que no me enteré bien de la historia que has comentado xd (ya la volveré a leer xd).
El cerebro añade a la "anatomía" los instrumentos que utilizamos.
P.Ej.: Coges un destornillador. El cerebro lo trata como si formara parte del cuerpo, si no, no podrías utilizarlo porque no calcularías bien las distancias ni la fuerza...
O coges un coche, y pasa lo mismo.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Pero con la mano que ya no existe es distinto, por que crea una imagen que no es real, le da una sensación de que está, pero... de eso nada.
Enrealidad tenemos 20:
11. Sentido Arácnido
Me meo con el séptimo sentido y con el Sentido arácnido xDDDDDDD
anda que el de los caballeros del zodiaco... casi que prefiero ese xd
Yo creo que tenemos 1.000 sentidos... ::) (Broma)
Nosotros sólo tenemos 6 sentidos y entre aquellos seis sentidos pueden entrar otros sentidos dentro de esa categoría...
Creo que 20 no los tenemos ni soñando... :angel:
Nosotros sólo tenemos 6 sentidos y entre aquellos seis sentidos pueden entrar otros sentidos dentro de esa categoría...
Creo que 20 no los tenemos ni soñando... :angel:
Yo creo que dentro de esto se cuela mucho el mistisismo.. mi madre me dijo que el sexto sentido era el deja vu
Antes todo esto era campo...
No leéis mucho, eh. Sentidos, lo que se dice sentidos, son los cinco clásicos, y luego hay otros internos, que creo que son los cuatro que ha puesto en el primer mensaje.
Eso lo hicieron en Cuarto Milenio.
Hace tiempo, mi padre me explicó que hicieron un experimento que tenía que ver con esto.
Eso lo hicieron en Cuarto Milenio.
Exactamente, son 9, los 5 que conocemos, más los otros 4 más internos como dijo aqui el hamigo.
Eso no es un sentido, sólo es una actividad que realiza el hemisferio derecho del cerebro.
Justamente hace como 2 meses mi maestra de Psicología nos explicaba ésto XDDD