¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno estaba en clase de historia y me puse a pensar: el conflicto q tiene el señor papanata de chaves con nuestro presidente Uribe, de este conflicto no puede salir nada bueno.

esq si se dan cuenta ya se estan dando 2 bandos diferenstes los de chaves q serian Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc (latinoamericanos debido a los constantes chantajes de chaves con correa y evo morales etc), otros paises son aquellos con los cuales chaves a estado negociando y comprando armas como lo es Rusia Iraq, etc.

Por otro lado del bando de Uribe o Colombia podria estar toda europa o la gran mayoria ya q nadie comparte ideas con chaves (podriasmos sacar a Alemania, Italia, etc), y a USA.

A lo que yo vengo es mas a una refleccion, en mi caso yo conosco a muchos venezolanos, ecuatorianos y bolivianos; todos somos hermanos de continente y en opinion personal todos me caen super bien, no solo por un pinche capricho del seños chaves se desata una super guerra en la cual el interes es solamente de este payaso

q piensas al respecto ??

Mia San Mia
Que nadien en este pais quiere guerra, el unico que la quiere es chavez, los colombianos y nosotros somos mas que hermanos, te lo digo por que vivo en frontera

Antes todo esto era campo...
Que pienso a toooodo esto? que es mejor no tratar de pensar en futuras guerras, y vivir hoy, algo muy tonto pero bueno, si nos ponemos a pensar en todo lo malo que vendrá, nos morimos ahora y ya xd

Que pienso a toooodo esto? que es mejor no tratar de pensar en futuras guerras, y vivir hoy, algo muy tonto pero bueno, si nos ponemos a pensar en todo lo malo que vendrá, nos morimos ahora y ya xd

1+

No me gusta la gente tan fatalista , ademas mi país es pacifico, que viva la paz !

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

1+

No me gusta la gente tan fatalista , ademas mi país es pacifico, que viva la paz !

de qué país eres?

de qué país eres?

Creo que de Chile y se fue a Estados Unidos Americanos

Ojala no pase nada.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Aquí lo que puede pasar de verdad es que pasemos a ser colonia de colombia  xd

Venezuela NO tiene con que afrontar una guerra mundial (sin importar la gran carrera armamentista que tiene), no tiene el personal, y te digo, en el momento en el que a Chavez se le ocurra, ordenar a atacar Colombia, cae.

Aquí lo que puede pasar de verdad es que pasemos a ser colonia de colombia  xd

Venezuela NO tiene con que afrontar una guerra mundial (sin importar la gran carrera armamentista que tiene), no tiene el personal, y te digo, en el momento en el que a Chavez se le ocurra, ordenar a atacar Colombia, CAE.

Sí, ya me lo imagino, Bolivia contra Estados Unidos ::)

Te olvidas de que la mayor parte de los países tiene un armamento militar prácticamente nulo (aunque Brasil y algun más se están armando fuerte), y que América Latina no es un continente bélico como otros.
El chavez está ignorando a su pueblo, y eso traerá consecuencias, pero tanto como una 3ª guerra mundial???
No creo que llege 3ra guerra mundial se viene otra guerra seria en sudamerica no mandar misiles de una punta a otra del mundo como paso en la 2da. Guerra Mundial es cuando la gran mayoria participa no solo 2 paises con sus aliados.

El chavez está ignorando a su pueblo, y eso traerá consecuencias, pero tanto como una 3ª guerra mundial???

Exactamente, me parece excesivo que se cree una IIIGM por Chavez...
Una guerra muendial cuesta mucha pasta y trae (como todas las guerras) mucha muerte, y ya estamos todos los paises (menos iraq), con pensamientos fuera de la guerra, ya estamos un poco avanzados para eso.

Una guerra muendial cuesta mucha pasta y trae (como todas las guerras) mucha muerte, y ya estamos todos los paises (menos iraq), con pensamientos fuera de la guerra, ya estamos un poco avanzados para eso.

Una guerra, económicamente hablando, es una operación que supone un alto beneficio económico, pero que requiere un elevado coste inicial. Las guerras crean dinero.

Una guerra, económicamente hablando, es una operación que supone un alto beneficio económico, pero que requiere un elevado coste inicial. Las guerras crean dinero.

Para el que gana, siempre xDDD
Solo ver la I Guerra mundial te dará información sobre por que EEUU es lo que es. Y como se exprimió a Alemania en el Tratado de Versalles. Y me sigue pareciendo increible como Alemania, con dos guerras a cuestas, sigue siendo la primera potencia europea.

Y en el tema, realmente dudo que por lo menos Europa se meta en una guerra tan lejos y que se zanjaría con una visita de EEUU. Primero que llegue a guerra, y segundo que se intervenga. Si se crea una guerra sin razón, el que la cree va a perder en un plis plas, por que las democracias europeas,americanas,asiaticas etc. apoyaran al que tenga razón.

De todos modos, no veo una guerra de esto, y una III guerra mundial por esto mucho menos. No son paises ''clave'' como para que otros hayan de intervenir, no se extenderia mucho mas de allí. Y, a dia de hoy, vencerá siempre la democracia.

En cambio, se ha hablado de que la III Guerra mundial ha sido y esta siendo, con el conflicto de Oriente. Pero, realmente, nada parecido a la segunda, en la que TODO el mundo (exceptuando poquisimos paises) participó.

Para el que gana, siempre xDDD
Solo ver la I Guerra mundial te dará información sobre por que EEUU es lo que es. Y como se exprimió a Alemania en el Tratado de Versalles. Y me sigue pareciendo increible como Alemania, con dos guerras a cuestas, sigue siendo la primera potencia europea.

Y en el tema, realmente dudo que por lo menos Europa se meta en una guerra tan lejos y que se zanjaría con una visita de EEUU. Primero que llegue a guerra, y segundo que se intervenga. Si se crea una guerra sin razón, el que la cree va a perder en un plis plas, por que las democracias europeas,americanas,asiaticas etc. apoyaran al que tenga razón.

De todos modos, no veo una guerra de esto, y una III guerra mundial por esto mucho menos. No son paises ''clave'' como para que otros hayan de intervenir, no se extenderia mucho mas de allí. Y, a dia de hoy, vencerá siempre la democracia.

En cambio, se ha hablado de que la III Guerra mundial ha sido y esta siendo, con el conflicto de Oriente. Pero, realmente, nada parecido a la segunda, en la que TODO el mundo (exceptuando poquisimos paises) participó.

Venezuela es un país deseado, a cualquier potencia le encantaría tenerlo en su territorio (solo basta con ver el mapa, o simplemente, conocer las riquezas que aquí se tienen (mal gastándose ahorita, claro)), así que en caso de que se quiera retroceder a la época de la conquista (que obviamente, puede pasar), esto es un lugar "clave".

Y al que dijo que solo Brasil y unos cuantos más tienen una gran carrera armamentista en Latinoamerica, te equivocas, Venezuela es uno de los primeros en este tema (gracias chavez, cabrón) y estos países como Bolivia, Nicaragua, Perú, Ecuador, están MUY bien armados, pero como ya te dije, en Venezuela, no hay cojones para ir a una Guerra.

Venezuela es un país deseado, a cualquier potencia le encantaría tenerlo en su territorio (solo basta con ver el mapa, o simplemente, conocer las riquezas que aquí se tienen (mal gastándose ahorita, claro)), así que en caso de que se quiera retroceder a la época de la conquista (que obviamente, puede pasar), esto es un lugar "clave".

Y al que dijo que solo Brasil y unos cuantos más tienen una gran carrera armamentista en Latinoamerica, te equivocas, Venezuela es uno de los primeros en este tema (gracias chavez, cabrón) y estos países como Bolivia, Nicaragua, Perú, Ecuador, están MUY bien armados, pero como ya te dije, en Venezuela, no hay cojones para ir a una Guerra.

No me refiero a recursos, por que si, sudamerica funde a casi todos, pero los explotamos igual (con esto me refiero a los principales paises capitalistas). No hace falta tener un territorio.

Con pais ''clave'' me refiero a un pais importante, una potencia. Y perdoname, pero creo que Colombia y Venezuela no son una gran potencia mundial.

No me refiero a recursos, por que si, sudamerica funde a casi todos, pero los explotamos igual (con esto me refiero a los principales paises capitalistas). No hace falta tener un territorio.

Con pais ''clave'' me refiero a un pais importante, una potencia. Y perdoname, pero creo que Colombia y Venezuela no son una gran potencia mundial.

Podrían, pero no.

Pero a lo que me refiero es que si hay interés de poseer estás tierras (que lo hay) se podría dar intervención de potencias.

Podrían, pero no.

Pero a lo que me refiero es que si hay interés de poseer estás tierras (que lo hay) se podría dar intervención de potencias.

Hoy dia las cosa seria chunga. Ya no es tan facil como antes hacerse con un pedazo de tierra. Existen leyes que cumplir, y a un pais no le interesa que el mundo entero se eche sobre ti.

Podria existir interes en conquistar tales tierras, pero se perdería mucho dinero y vidas para que luego todo volviese a como es antes. Vease Polonia, o España sin ir mas lejos en la Guerra de la Independencia. La gente se sublevaría.

No es la cosa tan facil.

Yo digo que a extremo caso... en Venezuela se podria formar una guerra civil si cometieran un amgnicidio en contra del presidente, y pues como aqui siempre esta la cosa tensa en cualquier momento puede estallar una revuelta social.