¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El gobierno venezolano ha aprobado finalmente por mayoría el proyecto de ley del que hablamos el pasado mes de agosto que prohibía la venta y uso de juguetes y videojuegos bélicos en el país latinoamericano. Esta nueva reglamentación pasará a prohibir cualquier producto considerado promotor de la violencia independientemente de la edad del usuario, apoyándose, según los representantes gubernamentales, en las conductas agresivas observadas en los consumidores de estos productos.

Mercenaries 2 fue usado como ejemplo negativo
Gracias a la colaboración de nuestro lector Neurochild, residente en Venezuela, nos ha sido confirmada la aprobación final del texto legislativo el pasado día 29 de octubre, que entrará en vigencia a finales de enero de no presentarse ningún recurso de nulidad. El primer borrador, aprobado el pasado 26 de agosto, levantó mucha controversia en su momento, incentivando que varias asociaciones propusiesen a los representantes una alternativa a la decisión final, como un código de regulación similar al español o al estadounidense.

Reacciones

Ciro Durán, desarrollador de videojuegos venezolano y cabeza visible en el movimiento contra esta ley, explica en su blog las medidas que se tomaron para defender el futuro del ocio interactivo y cómo el gobierno ignoró por completo sus peticiones:

“Hubo una ponencia hecha por el Diputado Wilmer Iglesias en el que satanizó los videojuegos violentos y las réplicas de armas de juguete” ñcomenta el desarrollador. “Nuestro grupo aprovecho para caerle a preguntas a los diputados sobre el hecho de que esta ley está criminalizando una actividad que también disfrutan los adultos, entre otras cosas. El consenso al que se llegó era que se iban a hacer unas mesas de trabajo, en el que nosotros íbamos a tener la oportunidad de expandir sobre nuestro punto de vista, y que pensábamos que hubiese podido ampliar el punto de vista que tienen estos diputados sobre los videojuegos. Inclusive, esta mesa de trabajo tenía fecha, 8 de octubre, y el día de la mesa nos llamaron a mediodía para decirnos que la mesa se había pospuesto. No se dieron mayores explicaciones para esta acción. Continuamos la insistencia en conocer una fecha.”

“La semana pasada nos enteramos mediante la prensa de internet que la 2da. discusión sobre la Ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos comenzó. Esta noticia nos tomó inesperadamente debido a que pensábamos que se iban a hacer estas mesas, pero no fue así. Y resulta que ayer 29 de octubre se aprobó dicha ley”.


De momento nadie ha presentado un recurso ante la inminente ley, a pesar de que se espera la involucración de alguna asociación en las próximas semanas. Tampoco las desarrolladoras y distribuidoras han comentado nada al respecto, ignorándose si tomarán medidas punitivas contra el país en forma de vetos de comercio o baja atención al usuario. Sea cual sea el caso, el problema radicaría en que cualquier medida externa tomada no afectaría lo más mínimo al gobierno en cuestión, sino que los auténticamente damnificados, una vez más, sería los usuarios.


Fuente: meristation.com

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Así que adios al Counter - Strike ( CS ) D:! xd'

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Una pena para los Venezolanos xD
Buag, que prohibir juegos y más algunos muy buenas, es una gran pena  :jum:


Lástima me da, ahora la mayoría de juegos BUENOS no los pueden jugar. Y si son violentos, que prohiban también las películas de acción, ¿no? Así se iguala...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
eso no quiere desir que no los pueda crear... xDDDDD

y aparte... eso no se dejara de vender... lo digo x que soy de venezuela y te aseguro que los seguiran vendiendo pero en pribado... osea no estara a la vista al publico... xdddd

dijeron lz mismos cn las bebidas alcolicas y cigarrillos en las uni y lo venden hasta en la papeleria d donde estudio...
xddddddddddddddddddd

y dime.. ok... prohiben las ventas... pero y las descargas? xdddd
y eso es mentira que un policia va a visitar mi casa a ver mi pc a ver si tengo un juego violento... xd

Saludos

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

eso no quiere desir que no los pueda crear... xDDDDD

y aparte... eso no se dejara de vender... lo digo x que soy de venezuela y te aseguro que los seguiran vendiendo pero en pribado... osea no estara a la vista al publico... xdddd

dijeron lz mismos cn las bebidas alcolicas y cigarrillos en las uni y lo venden hasta en la papeleria d donde estudio...
xddddddddddddddddddd

y dime.. ok... prohiben las ventas... pero y las descargas? xdddd
y eso es mentira que un policia va a visitar mi casa a ver mi pc a ver si tengo un juego violento... xd

Saludos


No sé si un policía, pero alguna restricción vía internet puede hacerse. Por ejemplo, pueden restringir las páginas de descargas a los ordenadores de Venezuela.
Las descargas se pueden restringir por la IP, así que pueden rastrearlas de alguna forma.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pff, mentira que la gente dejará de vender... si es así yo voy vendiendo mi caja de juegos para el PS2 xddd

puppet on a string

No sé si un policía, pero alguna restricción vía internet puede hacerse. Por ejemplo, pueden restringir las páginas de descargas a los ordenadores de Venezuela.

O sencillamente, quitarnos el internet  :jum:
--
Que pena este país, ahora con el maldito ahorro de energía y el ahorro de agua no tendremos agua, los fines de semana :/ Y si gastamos mucha energía nos quitan la luz.. Que mierda de país, y perdonen por la expresión.
Dios T_T... una gente de la LOPNA (Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente. PD: son chavistas tambien 7.7) le dijo a mi mamá que se prohibirán los "Juegos Bélicos" como Need For Speed porque te persigue la policía y eso "Instiga a la violencia"...

xD... no mames... entonces prohibirán el Buscaminas porque explotas y consigues una xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD...

Dios!... que coño de madres son los chavistas... y lo peor es que no saben que actualmente hay niños de 3 años que juegan el GTA San Andreas y que es normal... a pesar de ser un juego violento... el hecho que una persona juegue algo así, no quiere decir que vaya a matar o ser violento cuando sea mayor...

SON UNOS LOCOS DE MIERDA!!! xDDDDDDD...

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.

Dios T_T... una gente de la LOPNA (Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente. PD: son chavistas tambien 7.7) le dijo a mi mamá que se prohibirán los "Juegos Bélicos" como Need For Speed porque te persigue la policía y eso "Instiga a la violencia"...

xD... no mames... entonces prohibirán el Buscaminas porque explotas y consigues una xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD...

Dios!... que coño de madres son los chavistas... y lo peor es que no saben que actualmente hay niños de 3 años que juegan el GTA San Andreas y que es normal... a pesar de ser un juego violento... el hecho que una persona juegue algo así, no quiere decir que vaya a matar o ser violento cuando sea mayor...

SON UNOS LOCOS DE MIERDA!!! xDDDDDDD...

Recuerdo que una vez, un amigo me dijo que estaba jugando al GTA San Andreas cuando vino su primo pequeño de 4 años, y cuando volvió de ducharse se encontró a su primo jugando.
Pero eso a veces pasa que un niño se vicia a un juego de violencia, confunde la realidad con el juego y se carga a su madre creyendo que es el juego.
Los videojuegos violentos incitan a la violencia tanto como el Tetris forma albañiles.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Nah, asi pongan 10 leyes sobre esto, seguire jugando la violencia  >:D xd

Las descargas se pueden restringir por la IP, así que pueden rastrearlas de alguna forma.
Trato de cambiarmela, hay varios trucos e_é

O sencillamente, quitarnos el internet  :jum:
Aqui no hay defensas, solo jugar sin internet, al PS2 y despedirnos de habbo, msn y todo lo demas  :'(

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mmm, este chávez...
Mis tios vivn en venezuela y me contaron esto.
Pero, lo más gracioso esque también me contaron que iban a poner una nueva asignatura en el colegio de acerca de cómo construir armas o algo así XD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mierda, una vida sin counter no es una vida.


(chiste) pero que mal, muchos juegos son buenos xd
Hola, soy el "gobierno"/autocracia de Venezuela y me baso en métodos pedagógicos de mediados del s. XX. Ah, y prohíbo los juegos violentos pero en la escuela se da instrucción pre-militar.

Hola, soy el "gobierno"/autocracia de Venezuela y me baso en métodos pedagógicos de mediados del s. XX. Ah, y prohíbo los juegos violentos pero en la escuela se da instrucción pre-militar.


Clarísimo, se contradicen
Chavez es una mierda Se tiro a Venezuela lo tiro a la basura

Chavez es una mierda Se tiro a Venezuela lo tiro a la basura


XD!!!!!!!!
x10000000



osea. chao gta, chao bullying, chao counter strike, etc

XD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Alguna de ustedes pertenece al sicariato ? porque le daría todo el dinero del mundo para que matara a ese Hpta de chávez :1

Venezuela se está viniendo a la mierda con chávez al poder, y lo peor de todo es que ese transtornado quiere hacer una gerra con Irak xD...


MORIREMOS TODASSSS (literalmente)
Me acuerdo perfecto de un post que lei en otro foro que era "Los videojuegos no crean asesinos"

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻