¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Como ha dicho Aszune, matándolo estará tranquilito en su tumba... Yo estaría a favor de la tortura... Psicológica, para que sufra todo lo que han sufrido los familiares de la/s victima/s.
¿Quién mata al verdugo? ¿Por estar autorizado por la ley este puede matar gente y los demás no? ¿Si mata a alguien inocente por equivocación, sigue valiéndolo? ¿Quién es uno para quitarle la vida al otro, por más mal que haya hecho? ¿Qué gana la familia, saber que al igual que mataron al criminal se mata a otra persona, que posiblemente también tiene familia y vaya a sufrir de la misma manera, tomando posible represalias?

Son preguntas que me hago, seguramente tengan respuestas lógicas, pero ahora tengo que hacer otra cosa. xDD.
Estoy en contra, por que muerte, es más muerte. Aparte, yo creo que si un INFELIZ que comete algo cruel, No deverían sacarlo del Problema, ya que al matarlo, ya no existira, mientras que si uno lo deja con cadena perpetua, sufrirá, lo pueden dejar con hambre semanas, pero con matarlo, se librará de todo.  ;D

Estoy en contra, por que muerte, es más muerte. Aparte, yo creo que si un INFELIZ que comete algo cruel, No deverían sacarlo del Problema, ya que al matarlo, ya no existira, mientras que si uno lo deja con cadena perpetua, sufrirá, lo pueden dejar con hambre semanas, pero con matarlo, se librará de todo.  ;D

Exacto, si lo matan, se fué, pero si le ponen cadena perpetua sufrirá por toda su vida..

¿pero por qué los asesinos tienen derecho a matar gente y la sociedad no?

Nadie tiene derecho a matar a gente, por eso se les encarcela.
---
En contra, simplemente por lo que he dicho arriba... xd
La pena de muerte me parece excesiva, pero tambien si tienes  dinero y buenos aobgados sales rápido de la carcel.

La pena de muerte me parece excesiva, pero tambien si tienes  dinero y buenos aobgados sales rápido de la carcel.

Lo único que no entiendo, es que pillan a un millonario y todo su dinero es negro pero no se lo pueden quitar, se compra un buenisimo abogado y este aunsabiendo que él es el culpable, le defiende y gracias a el no va a la carcel. Entonces este se iria con 1 o 2 cargos pero nada mas. Y seguiria robando o se quedaria con su fortuna que posiblemente haya sido robado.

Yo es que prefiero que sufran en toda su maldita vida encarcelado,torturado, etc; en vez que en un instante se muera el susdicho...

Si pero al dejadlo en la carcer se corre el riesgo a que se escape y solo mandan a la pena de muerte a los que han hecho muchass malas cosa o son muy importantes en las mafias o bandas. Es mejor matarlos que tenerlos sufriendo y con el riesgo de que se escape y que vuelva  a robar y cosas por el estilo.
como dice el refran: "No te metas con el q nada pierde", a lo q me refiero esq si lo matan (al asecino), el no perderia nada en otras palabras le daria igual, la mejor salida a alguien q ha cometido un grave delito es cadena perpetua o algun tipo de tortura psicologica. o fisica xd

Mia San Mia

Ahí le diste en el clavo. No todos los asesinos que son condenados a cadena perpetua cumplen la condena. ¿Qué me puede garantizar a mi y a mi familia que el asesino de algún familiar o amigo esté en la carcel podiendo salir?

¿Quién mata al verdugo? ¿Por estar autorizado por la ley este puede matar gente y los demás no? ¿Si mata a alguien inocente por equivocación, sigue valiéndolo? ¿Quién es uno para quitarle la vida al otro, por más mal que haya hecho? ¿Qué gana la familia, saber que al igual que mataron al criminal se mata a otra persona, que posiblemente también tiene familia y vaya a sufrir de la misma manera, tomando posible represalias?

Son preguntas que me hago, seguramente tengan respuestas lógicas, pero ahora tengo que hacer otra cosa. xDD.

Opinas más o menos igual que yo.

Y para los que digan que porque yo estoy a favor del aborto y en contra de la pena de muerte, lo explico. Con la pena de muerte, estás matando a un ser vivo complemente desarrollado. Con un aborto, tan solo estás paralizando (sí, matando), un grupo de células, no un ser humano.

Con cadena perpetua a partir de X delitos los demás son gratis.
Osea me cargo a 10 personas y me condenan a por ejemplo 100 años, si los cumpliera (Que no, que como mucho cumplo 40 si llega) sería perpetua, no creo que con 115 años siga vivo, entonces daría igual matar a cientos de personas más, si me caen 100000000 millones de años es como si me caen 100, voy a morir igualmente en la carcel.

Ese es el problema. Y el otro es que la cárcel es el paraíso para este tipo de gente... Hay que reformar eso, pero matarlos no es la solución; porque entonces estarás haciendo lo mismo que ellos...

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Como ya lo habían dicho el que robe que le corten ambas manos, al que secuestre igual :pzz: y al que viole pues... ya saben :S

En lo particular estoy a favor. Sólo que aveces cuestiono la parcialidad de la Justicia :-\

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
... me es indiferente. Si me condenaran a mí, me gustaría que me cayera pena de muerte, así sólo sufriría en el periodo de juicio, etc.
Pero lo que les pase a los que condenan, ¿creéis que me importa una mierda?

... me es indiferente. Si me condenaran a mí, me gustaría que me cayera pena de muerte, así sólo sufriría en el periodo de juicio, etc.
Pero lo que les pase a los que condenan, ¿creéis que me importa una mierda?

Que buen aporte a la sociedad.
Estoy totalmente de acuerdo, aca en Argentina, hay un caso de un chico de 14 años, que tuvo 60 entradas en la comisaria, y creo que se escapo del reformatorio, por lo que sé quemo a un chico de su misma edad, y no se si habra matado a gente, esos chicos ya tienen podrida la cabeza de tanta porqueria (droga) que aspiran, y pienso que no aprenden mas, que hay que hacer? ser compasivos, porque nada mas es un menor, cosa que para mi no va, yo digo no a la pena de muerte, no sera injusta pero no es la unica y buena manera de resolver las cosas, lo que falta es justicia,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Antes de que pongan la pena de muerte deberian echar a toda la mierda corrupta.. jueces, policias, senadores, diputados, etc. y mejorar la seguridad en la ciudad y en las carceles..

Yo la verdad no se. Si te mataran a alguien de tu familia para robarle, tu darías el si a la pena de muerte?. Pero también estoy en contra porque no daría que mataran a todos así por así por matar o etc.

La tortura es mejor, tanto fisica como psicologica.

La tortura es mejor, tanto fisica como psicologica.

Sólo como castigo.
Pero, yo ya he dicho en otros threads, si no va a hacer nada malo, puede salir a la calle. Y no hablo a términos prácticos, ya que es imposible ver el futuro, así que no saltéis.