¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Veamos cual es el mensaje que superchavez le ha transmitido hoy al pueblo:

Chávez propone una ducha de tres minutos para ahorrar agua

Para hacer frente a la escasez de agua y electricidad, el presidente de Venezuela promueve que se duchen sólo tres minutos  |  Un país con ríos caudalosos y un mar de petróleo en el subsuelo lucha para dar agua y luz a su gente



Gabriel García Márquez escribió en 1957 la crónica titulada Caracas sin agua,en la que describía la vida de un alemán que estaba viviendo en Venezuela y que, como no tenía agua para afeitarse, lo hacía con jugo de melocotón.

Algo parecido les sucede ahora a los vecinos de la capital caribeña, donde un litro de agua es tres veces más caro que un litro de gasolina. La escasez motivó al presidente Hugo Chávez a promover duchas de tres minutos para ahorrar agua y energía.



"Hay gente que se pone a cantar en el baño media hora. ¿Qué comunismo es ese? - criticó Hugo Chávez-.Yo lo he contado: tres minutos es más que suficiente; no quedo hediondo. Un minuto para mojarse, otro para enjabonarse y el tercero para enjuagarse; lo demás es un desperdicio". El líder bolivariano incluso exaltó las virtudes tonificantes de la ducha fría.

Entre racionamientos de agua, cortes de luz e inseguridad ciudadana se desarrolla la vida cotidiana de muchos venezolanos a los que Chávez exige austeridad y ahorro. La situación ha llegado al extremo de que el diario caraqueño TalCual dedicara ayer la primera página a un editorial de su director, Teodoro Petkoff, con un título chocante: "Bienvenidos a Ciudad Gotica".

Con un humor que habrá hecho poca gracia a Chávez, Petkoff describía el estado de postración en que se halla Caracas: "Ni gotica de agua, ni gotica de luz, ni gotica de seguridad. Ni gotica de nada".

Los apagones se han convertido en parte de la cotidianidad de los venezolanos. Como en tantas otras cosas, se sigue los pasos de Cuba al establecer estrictos racionamientos de agua y electricidad. Un país atravesado por ríos caudalosos (Orinoco, Guárico, Caroní, Guainía) y construido sobre un mar de petróleo lucha para dar de beber a su gente y para mantener encendidas las luces.


Una sequía récord, años de mala planificación, falta de mantenimiento y retrasos en inversiones para generar y suministrar energía provocan que los apagones y la falta de agua sean hechos frecuentes en gran parte de Venezuela, lo que ocasiona protestas que Chávez intenta apaciguar sin mucho éxito.

Cada vez hay más manifestantes furiosos que se quejan frente a las oficinas de la estatal Corporación Eléctrica Nacional con sus licuadoras, televisores y estéreos estropeados por las subidas de tensión. Otros queman las facturas de electricidad en protesta por los recurrentes apagones. El mal servicio se agudizó tras la nacionalización de catorce compañías eléctricas desde el 2007.


Chávez intentó desviar su responsabilidad al culpar a los ricos por la escasez de agua y luz. Dijo que los millonarios "son los que más malgastan" porque tienen piscinas, jardines, un televisor en cada cuarto y lavan sus coches de manera compulsiva. Obvió comentar que la mayoría de los venezolanos acaudalados están ya fuera del país y que los nuevos ricos son los llamados boliburgueses,chavistas enriquecidos, y mucho, con la revolución.



Quien me diga de donde le viene la inspiracion a este tio que me lo diga, por que es... ._.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20091030/53815125093/chavez-propone-una-ducha-de-tres-minutos-para-ahorrar-agua.html
Yo me ducho en 2, aún así, me parecen demasiados minutos.

Lo siento, soy ecológico.
Y CON TOTUMAAAAAAAAAA, Y SIN LUZZZZZZ, Y SIN AGUAAAAAAAAA!

Yo me ducho en 2, aún así, me parecen demasiados minutos.

Lo siento, soy ecológico.


Jdr, yo tampoco me recreo en la ducha, pero 2 minutos....

A mi no me da tiempo en 2 xDD

En 5 si.  :roto2:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Por cierto, si en la noche queremos ir al baño tendremos que usar linterna, para no gastar energía..
Y nos bañaremos con totumas
Qué cachondeo en Venezuela no? Con el amigo Chávez festival del humor xDDD Creo que os sale más rentable imitar a los brasileños, que aconsejan orinar en la ducha para ahorrar agua también, y no tener que usar el váter xd
Creo que todos sabiamos que Chavez era gilipollas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

aconsejar orinar en la ducha para ahorra agua también, y no tener que usar el váter xd


DYLAN PRESIDENTE!

Eso si son medidas anticrisis, coño!

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Qué cachondeo en Venezuela no? Con el amigo Chávez festival del humor xDDD Creo que os sale más rentable imitar a los brasileños, que aconsejar orinar en la ducha para ahorra agua también, y no tener que usar el váter xd


Deja las indirectas.
Yo más o menos 5 min. de ducha... más lo que se calienta el aguan y tal.. pues 7. xd

Yo me ducho en 2, aún así, me parecen demasiados minutos.

Lo siento, soy ecológico.


OFF: los ecologistas y eso no están en contra de gsatar agua, de gastar luz y eso? xd


pues 3 minutos me parece NADA xd, me baño en 10-15

OFF: los ecologistas y eso no están en contra de gsatar agua, de gastar luz y eso? xd


pues 3 minutos me parece NADA xd, me baño en 10-15


Sí, vivimos a oscuras, bebemos cerveza, nos duchamos en el mar...

Ahorramos, pero no evitamos.

Una cosa es ser ecológico y otra ser pobre.
Pienso que es muy poco tiempo xd, por lo menos 5 min., es una propuesta interesante, pero seguramente pocos la van a cumplir :l

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Es simple, el ya está acostumbrado a eso, cuando estaba en la supuestas fuerzas armadas solo te dan de 2 a 3 minutos para ducharte.

Sí, vivimos a oscuras, bebemos cerveza, nos duchamos en el mar...

Ahorramos, pero no evitamos.

Una cosa es ser ecológico y otra ser pobre.


que carajos hará un ecologista conectado todo el dia (por así decirlo) en un foro XDD:


Bueno, ya, odio el comunismo y prefiero no opinar.
No se necesita tanto tiempo para bañarse xD?

Antes de que me pregunten, no soy chavista hijos de fruta

puppet on a string
ODIO A CHAVEZ
Con todas las letras.
Que cosa ás absurda...
me dan ganas de llorar... y hablo enserio :S

De Colombia.
Informático.
En europa se bañan en ese tiempo y nadie se queja...   ::)



Por otro lado, no es un capricho, simplemente este año no llovio en el pais como estamos acostumbrados...

Sigo sin entender que alguien que no sea Venezolano opine de este pais, personas, presidente...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Por dios...
La verdad es que es una pena todo lo que están pasando los Venezolanos.

Pero es que aún no hallo algo bueno que haya hecho Chavez :S

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Chavez es un hijo de puta

ok, lo dije, no me vayan a bannear, no soy el único que piensa eso

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻