¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hace 4 años que la franquicia de Activisión: Guitar Hero, vio la luz en el mercado del videojuego y su concepto como arcade musical ha llegado a gran número de publico, ampliado gracias a sus posteriores secuelas e incluyendo nuevos periféricos como la batería, el bajo o el micrófono, que permitían servir de complemento a la guitarra en Rock Band. Si en todos estos juegos, lo que prevalecía era la interacción entre la música y los artistas que la interpretan, ahora le llega el momento a la cultura "rave", a partir de ahora va a suceder algo histórico, no se necesita la presencia de las bandas o grupos en un club para que la gente baile, por lo que se da un giro de 180 grados, dando pie a la beatificación del ritmo a través de los compases que suenan en los vinilos, la gente no aplaudirá ni a la música, ni al creador de la misma, sino al medio que interactúa con ella: el Dj. Comienza la era dance.

Dj Hero se influencia en gran parte en las batallas creadas por la DMC (Disco Mix Club), una organización de Dj's fundada en Inglaterra a mediados de los años 80s, que empezó a realizar reuniones de Dj's para avanzar en cuestiones de mezcla y tecnología. Popularizándose y llegando a crear campeonatos de Dj's en más de 30 países alrededor del mundo, entre los que se encuentra España. También tiene mucho que ver en este título, la cultura del mashup o pop bastardo, siendo este un género de música popular basado en un método de producción consistente en la combinación de dos o más temas musicales en una especie de collage.

Es frecuente sobre todo en la escena musical del hip hop y algunos estilos de la música electrónica, aunque existen variantes muy bizarras con estilos de música como el rock, el reggae o incluso la rumba. Si bien el género estilísticamente es libre, la mayoría de los mashups consisten en la mezcla de una base rítmica de un tema con una versión acapella de otro. El R&B, el rap o el soul son los principales estilos empleados en esta clase de creaciones, dado el estilo característico basado en una rítmica básica que aparece en diferentes formas en casi todas las canciones.

El desarrollo del juego, ha llegado de la mano de la compañía británica: FreeStyleGames, como estudio de desarrollo independiente a Activision, empresa que adquirió sus acciones hace más de un año. Muchos de sus integrantes han sido Djs y ya vertieron sus conocimientos sobre la cultura Hip-Hop y el "breakdance" en B-Boy. Esta vez se han servido de otro pilar de la cultura Hip-Hop, como inspiración esencial para la creación de esta entrega de la serie "Hero": el "turntablism" (también llamado DJing) que es el arte de arreglar o crear música mediante efectos de sonido y manipulación de las rutinas de rotación y lectura de los discos de vinilo sobre un plato giradiscos. Las técnicas más importantes de este estilo son el "scratching" consistente en arañar o rayar el disco manualmente y el "beat juggling" en la que se juega con los tiempos, ritmos y sonidos de los discos de vinilo, manipulando el tiempo y cambiando de uno a otro tocadiscos por medio del mezclador para a partir de dos discos, crear un ritmo nuevo.

Para jugar, deberemos emplear el nuevo "gadget" que acompaña a este juego: el Dj Turntable, compuesto por un plato giratorio en el que encontramos tres botones de canales (verde, rojo y azul) y una mesa de mezclas con su rueda de efectos, botón para desatar la euforia y  un "crossfader slider" para mezclar los canales. El procedimiento a seguir es pulsar o combinar correctamente los botones y el deslizador del mezclador según vayan apareciendo en pantalla los canales correspondientes asignados a un color concreto, pudiendo "scratchear" en momentos determinados o aplicar efectos con la rueda. También es interesante reseñar las diferentes formas de juego entre varios jugadores que pueden ser: DJ vs. DJ, DJ + DJ o DJ + Guitarra (si disponemos del periférico correspondiente).

Algunas imágenes:


Fuente: Meristation
que cool lo quiero

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Lo probé hace 2 semanas en el Fnac, y la verdades que no me gustó mucho. Es original pero no me convence.

Por cierto, Activision ha registrado "Drum Hero", así que preparaos para tocar la batería el año que viene

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Esta increible la verdad, y sobre todo para la gente que encima escucha House o Dance y musicas así

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Dj hero, es un juego de simulación muy similar al GH (Guitar hero) solo que cambia en vez de una guitarra es una mesa de mezclas, yo me lo voy a comprar ya que estaba agotado en todos los lados.. (lel) y nada ami me encanta ya que es un estilo muy diferente y está muy divertido ya que me encanta la música electrónica..

Imagen del juego:



Sobre el juego:

DJ Hero es un videojuego de simulación musical similar a Guitar Hero, desarrollado por FreestyleGames y publicado por Activision. Fue lanzado el 27 de octubre de 2009 en Norte América y el 29 de octubre en Europa. El juego está basado en el turntablism y consta de más de 80 remezclas de dos canciones de una lista de más de 100 títulos diferentes de diversos géneros musicales. Para conseguir puntos, el jugador debe pulsar botones para reproducir sonidos al ritmo, ajustar el deslizador (crossfader para que suene uno u otro canal y hacer scratch con el plato del mando en el momento indicado por las marcas de la imagen para conseguir puntos. el juego incluye un modo historia de un jugador así como modos cooperativos y de competición para múltiples jugadores. Además, existen canciones en las que puede jugar una persona con una guitarra de Guitar Hero además del jugador que hace de DJ.

Muchos DJ's y productores han contribuido al juego, tanto en el desarrollo como a la hora de crear remezclas, así como cediendo su imagen para los personajes seleccionables en el juego. Entre estos se incluyen DJ Shadow, DJ AM, Grandmaster Flash, Daft Punk, DJ Jazzy Jeff y Eminem.

Via: http://es.wikipedia.org/wiki/DJ_Hero


Mesa de mezclas:



Trailer con Daft Punk del juego:

DJ Hero Daft Punk Trailer [HD]

Video del juego (Shout vs Pjanoo - Eric Prydz):

DJ Hero - Expert Mode - Shout vs. Pjanoo


Hay dos Ediciones:

Dj hero y Dj hero (Renegade Edition) con Jay z y Eminem.

Dj hero (Renegade edition) incluye:

· Mesa de mezclas Renegade Edition.
· Maleta de transporte
· Stand desplegable para apoyar la mesa de mezclas.
· Un exclusivo pack de dos CDS con temas inéditos de Jay Z y EMINEM para coleccionistas diseñado por el artista Shepard Fairey.
· El juego DJ Hero.

Imagen del pack:



Imagen de la mesa de mezclas Renegade Edition:



Bueno con tanta información ya podéis opinad,
yo me voy a comprar el normal por que el precio de la edicion de jay z cuesta 179 euracos por 3 tonterias y la normal 109 €.

Saludos.
me mola más el Guitar Hero Rock Band