¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Algunos conoceréis este puente, otro no (:-\), pero os contaré sobre él algunas cosas:

El puente Rion Antirion, está en Grecia y atraviesa el Estrecho de Corintio, es un puente atirantado y ahorra dar una vuelta por la que tardarías horas, en cambio cruzando el puente solo se te van 5 minutos, fue iniciado en 1999 y acabado para als Olimpiadas de Atenas en 2004.
Su construcción tuvo un coste de 800 millones de Euros y tenía una longitud de 2.252, atravesando una falla geológica activa.
al finalizar su construcción obtuvo varios records, como le puente antirantado más largo del mundo, y otros más. Los records del puente se mencionan en uno de los videos

Por si no me entendeis, os dejo lo que pone en la wikipedia :-*

El Puente Rio-Antirio (griego: Γέφυρα Ρίου-Αντίρριου) es un puente en Grecia entre las ciudades de Rio y Antirio. La estructura conecta la parte norteña de la península de Peloponeso con el resto de Grecia, con lo que el puente aumenta sensiblemente el recorrido de coches al Peloponeso, ya que previamente solamente era accesible con transbordadores o por el estrecho istmo de Corinto. Su longitud es de 2252 metros, la anchura de 28 metros, y está formado por cinco tramos de cable. La construcción inicial comenzó en 1998 y el puente fue inaugurado el 7 de agosto de 2004.

El nombre oficial de la estructura es el Puente Charilaos Trikoupis, en honor de un primer ministro anterior de Grecia. El coste total del puente era cerca de 630 millones de euros y la Unión Europea pagó la mayoría.

Aquí os dejo un documental que vi en youtube sobre us construcción y despues de los videos unas fotos del puente acabado.

Son aproximádamente 50 minutos de documental, no se hace pesado verlo y es entretenido :jumm:

Puente Rion Antirion en Grecia - ArquitecturaHoy.com (1de5)

Puente Rion Antirion en Grecia - ArquitecturaHoy.com (2de5)

Puente Rion Antirion en Grecia - ArquitecturaHoy.com (3de5)

Puente Rion Antirion en Grecia - ArquitecturaHoy.com (4de5)

Puente Rion Antirion en Grecia - ArquitecturaHoy.com (5de5)

Y aquí foticos e_e

PD: Dude entre off-topic y este pero al final me decidí por este, ya que el post lleva algo de cultura :%:
¿En serio eso está en una falla? genial o.o

puppet on a string

¿En serio eso está en una falla? genial o.o

Sí, atraviesa una falla. Por eso es tan interesante, como dice el penúltimo video, es como un columpio, si sufre un seismo, se moverá la plataforma de la carretera, pero no las vigas.
Es realmente amazing ese puente, y súper bonito de noche con todo iluminado :cz:
Me gustan mas los puentes clasicos, romanos xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Me gustan mas los puentes clasicos, romanos xD

a mi también me molan esos, con sus arquillos, sus piedras echas polvo..

Pero este es demasiado sersi :jumm:

a mi también me molan esos, con sus arquillos, sus piedras echas polvo..

Pero este es demasiado sersi :jumm:

El puente de Alcantara, por ejemplo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Es muy interesante xd, me gustaria saber como se construyo este (Investigar mucho mas)

Y de noche esta muy adornado xd
Es espectacular. De noche es una belleza arquitectónica.

Me gusta que tenga forma ascendente-descendente, los demás puentes son en horizontal.

Me gusta que tenga forma ascendente-descendente, los demás puentes son en horizontal.

Puede que esa 'forma' sea la que le permite estar en una falla, digo yo.

O solo es el diseño.

Es muy interesante xd, me gustaria saber como se construyo este (Investigar mucho mas)

Y de noche esta muy adornado xd

en los 5 videos que puse, sale como se fue construyendo..

No es horizontal porque no dejaría paso para barcos grandes, por eso tiene la formas ascendente-descendente, porque por debajo suya pasa barcos grandes, como ferrys y otros..
simplemente me encanta, es increible
Esta muy bonito el punte, me dan ganas de visitarlo.

No es horizontal porque no dejaría paso para barcos grandes, por eso tiene la formas ascendente-descendente, porque por debajo suya pasa barcos grandes, como ferrys y otros..

¿Cuánto mide el punto más alto del puente?

¿Cuánto mide el punto más alto del puente?

¿Cómo el punto más alto del puente?

si te refieres a la parte más alta del arco, creo que eran más de 60m

¿Cómo el punto más alto del puente?

si te refieres a la parte más alta del arco, creo que eran más de 60m

Me refiero a la altura que hay desde el agua hasta la base del puente máxima.
En uno de los videos decía que más de 60 metros, pero no especificaba..
La verdad que no lo conocía pero parece ser impresionante.
No he podido ver los videos ya que no tengo tanto tiempo jeje
No es por meterme con los ingenieros pero ya que usan la Y invertida de 4 patas para confiarle mayor estabilidad al encontrarse sobre una falla podrían haber situado dichas patas sobre una superficie sólida, no en el "aire" aún asi es curioso y un gran proyecto.

La verdad que no lo conocía pero parece ser impresionante.
No he podido ver los videos ya que no tengo tanto tiempo jeje
No es por meterme con los ingenieros pero ya que usan la Y invertida de 4 patas para confiarle mayor estabilidad al encontrarse sobre una falla podrían haber situado dichas patas sobre una superficie sólida, no en el "aire" aún asi es curioso y un gran proyecto.

No te entiendo, ¿cómo,las patas en el aire? No te entiendo explácate mejor :uhh:
Normalmente los puentes son curvos por que el arco,boveda y derivados tienen mas aguante que una linea horizontal.