¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Todos los paises dependen del petróleo, este bien es importante para casi todos los paises(los menos desarollados consumen menos)
Pues bien Estados Unidos en la guerra contra Irak, entro supuestamente por protección pero fue a por el petróleo.Para el que no lo sepa en el golfo persico hay un gigantesco pozo de petroleo. Ademas Estados Unidos tiene muchos pozos petrolíficos en su pais pero compra mucho  a otros paises como se explican esto? Pues Estados Unidos guarda parte de su petróleo para esperar a que quede poco en el mundo y venderlo.
¿que opinan sobre este tema?
Cada vez odio mas a los norteamericanos.
LSeguramente todos lo suponiamos

Yo creo que el queridisimoi por todos jorge arbusto metió la pata hasta el fondo, yo creo que hay cosas más importante parta ser respaldado por tu pueblo que montar una guerra por "seguridad" por que la masacre que ha echo E.E.U.U. ahí... (Y al-quaeda)

Cada vez odio mas a los norteamericanos.

Yo soy norteamericano :-[

Querrás decir a los estadounidenses

Ammm y eso ya lo sabia, casi todo el mundo lo sabe, Estados Unidos solo quería el petroleo y estaba esperando a que apareciera cualquier excusa para iniciar la guerra.
Ahhg cuanto odio el maldito poder y gobierno de USA ¬¬

De Colombia.
Informático.

Yo soy norteamericano :-[

Querrás decir a los estadounidenses

Ammm y eso ya lo sabia, casi todo el mundo lo sabe, Estados Unidos solo quería el petroleo y estaba esperando a que apareciera cualquier excusa para iniciar la guerra.

Lo digo porque practicamente norteamerica es Estados Unidos y a los estadounidenses se les suele llamar Norteamericanos. Menos canadá.
Y por otro lado, ya se sabia que el conflicto de oriente medio había sido provocado por EE.UU, y por eso, cuando pasó eso, Bush era el presidente de EE.UU y por ello se considera uno de los peores presidentes de todo el mundo.
Además del petróleo, inició la guerra para luego reconstruir el país y ganar muchísimo más dinero.

Ahhg cuanto odio el maldito poder y gobierno de USA ¬¬

Lo que hace el dinero...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Lo del golfo pérsico, casualmente lo estoy estudiando ahora mismo. La verdad esque es un país poco desarrollado y necesita venderlo.

Si Estados Unidos lo compra, pues ellos sabrán si tienen dinero para comprar todo el petróleo, porque con tal de que se dejen una gota, el país lo venderá a mucho dinero a otro país, y Estaos Unidos beneficiará a ese país.

Lo del golfo pérsico, casualmente lo estoy estudiando ahora mismo. La verdad esque es un país poco desarrollado y necesita venderlo.

Si Estados Unidos lo compra, pues ellos sabrán si tienen dinero para comprar todo el petróleo, porque con tal de que se dejen una gota, el país lo venderá a mucho dinero a otro país, y Estaos Unidos beneficiará a ese país.

¿Poco desarrollado? Véase Dubai para entenderlo.
Eso en mi tierra, se llama ser listo. cuando no alla petróleo lo venderán y más dinerito para ellos.. Y.. Alguna que otra guerra se colará de por medio.. :chicle:

¿Poco desarrollado? Véase Dubai para entenderlo.

Lo que decía, poco desarrollado.

Claro, claro...

Clica aquí para ver la última foto

Y tiene un PIB superior al de Portugal.
y de paso israel (denominado el sapo por sus vecinos), es el aliado de USA :S y por alla son los paises con arto petroleo

hay cm una pequeña mafia en eso ...

Mia San Mia

¿Dubai poco desarrollado? LOL

Pero si tiene lso dos hoteles más altos del mundo, el hotel más lujoso (7 estrellas), el edificio más alto del mundo, y otras galardonaciones por construcciones.

Por lo que te he dicho, si Dubai es poco desarrollado, Almería es parte del tercer mundo.

¿Dubai poco desarrollado? LOL

Pero si tiene lso dos hoteles más altos del mundo, el hotel más lujoso (7 estrellas), el edificio más alto del mundo, y otras galardonaciones por construcciones.

Por lo que te he dicho, si Dubai es poco desarrollado, Almería es parte del tercer mundo.

Pues lo que yo decía, están tan forraos que hacen islas con forma de palmera y de mapamundi xDDD.
A ver, si Andalucía (comunidad de España) fuese todo gitano y de barriobajeros y todo, ¿diríais que no necesita vender su petróleo?

Aunque el país sea rico, no significa que lo sean todos. Es una media, no una unanimidad.

A ver, si Andalucía (comunidad de España) fuese todo gitano y de barriobajeros y todo, ¿diríais que no necesita vender su petróleo?

Aunque el país sea rico, no significa que lo sean todos. Es una media, no una unanimidad.

¿Andalucía tiene petróleo? :roto2: Y gitanos y barriobajeros hay en toda España.. :chicle:

Y Dubai no es un país, es una Ciudad de los Emiratos Árabes, si no me equivoco.

¿Andalucía tiene petróleo? :roto2: Y gitanos y barriobajeros hay en toda España.. :chicle:

Y Dubai no es un país, es una Ciudad de los Emiratos Árabes, si no me equivoco.

Es un emirato.
Por supuesto y siempre será así, lo que más me molesta es que tengan que crear guerras y en muchos de los casos matar inocentes con tal de ganar dinero que es lo que les corrompe >:(

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻