¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Fuentes de un periodico dicen que podría estar en peligro la participación de Chile en el mundial del 2010 debido a que un club no quiso aceptar su 'descenso' a la segunda división.

Así lo ha admitido el presidente de la Asciación Chilena de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, tras haber recibido una carta de la FIFA mediante la cual se advierte a los directivos nacionales sobre las graves consecuencias que podría traer el Caso Rangers, tal y como se lo conoce en ese país.

El club de Talca no ha aceptado su descenso a la Segunda División tras haber recibido un descuento de tres puntos por presunta alineación irregular de algunos jugadores. El Rangers llevó el caso a los tribunales de justicia ordinaria, salteándose la justicia deportiva. Vale decir, que pasaron de la FIFA.

"La FIFA podría hasta desafiliar a Chile. Rangers no tiene relación directa con ellos y, de acuerdo a procedimientos similares, nos pedirían que nosotros desafiliemos a Rangers como Federación, o les pidamos que se olviden del tema y sigan los canales del fútbol. Si no lo hacemos, el que va a ser desafiliado va a ser Chile, con todas las consecuencias que esto acarrearía", admitió Mayne-Nicholls. Y esas consecuencias, por ejemplo, podrían ser quedarse fuera del Mundial.

¿Creen que Chile no debería de ir al mundial por la culpa de un club de el país?
Chile que hizo el esfuerzo de calificar tras haber conseguido de forma brillante su boleto para esa Copa del Mundo se quedará sin un mundial.. espero que no pase esto de lo contrario podría ser descalificada del Mundial, dejando su puesto a otra selección.

Fuente: http://www.goal.com/es/news/24/mundial-2010/2009/11/27/1650283/chile-peligra-la-participaci%C3%B3n-mundialista-por-culpa-de-un

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Chile tiene que ir al mundial. Los problemas entre clubes nacionales de chile, que los arregle chile, no puede quedarse fuera por eso.

Ahora, los ecuatorianos, que quedaron sextos, si chile se va del mundial, entran ellos, no?
Si es así, ya teneis todo un país en contra xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Chile tiene que ir al mundial. Los problemas entre clubes nacionales de chile, que los arregle chile, no puede quedarse fuera por eso.

Ahora, los ecuatorianos, que quedaron sextos, si chile se va del mundial, entran ellos, no?
Si es así, ya teneis todo un país en contra xD

Es verdad, Chile debe ir aunque no sea de allá pero me parece un equipo Excelente.
Chile debe ir, un club no es lo mismo que una selección.
No tiene nada que ver, si recordais la Eurocopa del 92 [Nadie la recordará seguro XD] pero en algún lugar habreis visto que ganó la 'Dinamita roja' osea Dinamarca, pero Dinamarca en un principio estaba fuera de la Eurocopa, no llegó a clasificarse:

La ONU decretaba un embargo total contra Serbia y Montenegro. Las sanciones alcanzaban también el ámbito deportivo, Yugoslavia clasificada para la Eurocopa celebrada aquel año en Suecia era excluída de la competición unas semanas antes de comenzar. Una de las mejores generaciones del fútbol yugoslavo con Savicevic, Pancev, Jugovic ,Stojkovic, y Mihajlovic decía adios a la oportunidad de hacer algo grande.

Como sustituta de urgencia se recurría a Dinamarca, segunda de su grupo en la fase de calificación.

Serbia por problemas de guerra etc etc... la echaron y no jugó la Eurocopa, no tenía nada que ver pero se quedó fuera, así que no os extrañeis que echen a Chile.

Sin duda una gran selección:

Em Triumfen - EM Final 92 - Denmark - Germany
Para aclarar algo, El DT de Rangers de Talca, puso 6 extranjeros en cancha, lo que esta prohibido, y por esto descuentan 3 puntos,
esto también le paso a Curico Unido de nuestro pais, así que no tienen que reclamar, la justicia del futbol es pareja para todos.

Me parece bien lo que hace la FIFA al mandar esta alerta, pero Chile no se quedara sin mundial, ya que ya se retiro la demanda.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.

Para aclarar algo, El DT de Rangers de Talca, puso 6 extranjeros en cancha, lo que esta prohibido, y por esto descuentan 3 puntos,
esto también le paso a Curico Unido de nuestro pais, así que no tienen que reclamar, la justicia del futbol es pareja para todos.

Me parece bien lo que hace la FIFA al mandar esta alerta, pero Chile no se quedara sin mundial, ya que ya se retiro la demanda.

¿Desde cuando existe la regla de que no puedes poner 6 jugador extranjeros en un equipo? Nosé si en alguna liga más existe, o existe en todas aunque creo que no, pero la regla esta es una MIERDA.
Cada quien puede meter a los jugadores que les de la gana.

¿Desde cuando existe la regla de que no puedes poner 6 jugador extranjeros en un equipo? Nosé si en alguna liga más existe, o existe en todas aunque creo que no, pero la regla esta es una MIERDA.

Entonces muchos equipos no tendrían jugadores suficientes... Menuda tontería de norma.

Entonces muchos equipos no tendrían jugadores suficientes... Menuda tontería de norma.

A lo de extranjeros, me refiero a los de diferente pais. Quizas es para dar protagonismo a jugadores nacionales.

Eso entendi yo, ¿ALGUNA VEZ HAN VISTO UN EQUIPO DE MIERDA CON 11 JUGADORES DE DIFERENTE NACIONALIDAD?

Me dan rabia.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.

A lo de extranjeros, me refiero a los de diferente pais. Quizas es para dar protagonismo a jugadores nacionales.

Eso entendi yo, ¿ALGUNA VEZ HAN VISTO UN EQUIPO DE MIERDA CON 11 JUGADORES DE DIFERENTE NACIONALIDAD?

Me dan rabia.

¿Eso está en Chile o demás países de Sudamérica?
Esta norma es la mayor tontería que he visto, ahora un ejemplo, tienes los 6 mejores jugadores del mundo pero són extranjeros ¿No puedo meter a los 6? Pues vaya tontería, yo puedo meter a los que quiera y ya  :jum:
¿ALGUNA VEZ HAN VISTO UN EQUIPO DE MIERDA CON 11 JUGADORES DE DIFERENTE NACIONALIDAD?

Atl de Madrid, sin ofender.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo he visto al Inter de Milán con 11 jugadores que no son Italianos en cancha.

El problema ya se resolvió el sindico de Rangers ya quito la demanda y se arreglo todo.