Este tema servirá para que cambiemos opiniones acerca del Barça Madrid incluso en mitad del partido.

Las claves:- El Madrid llega líder
- Vuelve Cristiano
- Messi, tocado
- Habrá bajas por Gripe A
- Raúl será suplente
- El Barça juega en casa.
- Valdés y Casillas disputarán ser los menos goleados de la liga.
Onces Iniciales (Aún por confirmar)Barça: 4-3-3
- VALDÉS (Portero)
- ABIDAL (Lateral Izquierdo)
- ALVES (Lateral Derecho)
- PIQUÉ (Central Izquierdo)
- PUYOL (Central Derecho)
- BUSQUETS (Mediocentro)
- XAVI (Medio Derecho)
- KEITA (Medio Izquierdo)
- INIESTA (Extremo Izquierdo)
- HENRY (Delantero Centro)
- MESSI (Extremo Derecho)
Real Madrid 4-2-3-1
- CASILLAS (Portero)
- ARBELOA (Lateral Izquierdo)
- SERGIO RAMOS (Lateral Derecho)
- ALBIOL (Central Izquierdo)
- PEPE (Central Derecho)
- LASS (Medio Derecho)
- XABI ALONSO (Medio Izquierdo)
- RISTIANO RONALDO (Extremo Derecho)
- MARCELO (Extremo Izquierdo)
- HIGUAÍN (Delantero Centro)
- KAKÁ (Media Punta)
Declaraciones:Guardiola
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha advertido que "si el Madrid es el líder no es por casualidad, sino porque hace muchas, pero que muchas cosas bien" y que, por lo tanto, no puede considerarse a su equipo favorito en el clásico de mañana. Guardiola se ha deshecho en elogios hacia el eterno rival, "un equipo con buen organización defensiva, con una técnica individual que se da por supuesta y que puede jugar a dominar, pero que también está dotado para el contraataque".
El entrenador del Barça ha recordado que el conjunto blanco "sólo ha encajado cuatro goles fuera de casa" esta temporada y que los equipos de Manuel Pellegrini "históricamente" han jugado de tú a tú a los azulgranas en el Camp Nou. Por eso ha insistido en que el encuentro de mañana no será nada fácil. "No me imagino que el Madrid venga aquí a especular. Vendrán a dominar e intentar ganarnos. Hay un 'run-run' general de que somos mejores, más bonitos, pero son ellos los que van líderes".
Respecto a los suyos, Guardiola espera que el partido ante el Inter de Milán del pasado martes les sirva de punto de inflexión. "Lo que más me preocupa es que hayan entendido todos por qué conseguimos la victoria ante el Inter, porque esa es la clave para conseguir algún titulo este año", ha apuntado en un tono enigmático. El técnico catalán se ha felicitado de que "por primer vez esta temporada" puede contar con los 21 jugadores que integran la plantilla, aunque ha asegurado que todavía no sabe si saldrá con Ibrahimovic y Messi de inicio. "Mañana veremos cómo están todos, hablaré con los médicos y decidiremos".
Guardiola, que cree que "al Madrid se le puede ganar con y sin Messi", también ha valorado el hecho de que la gran estrella del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo, sí vaya a estar en el once este domingo. "Sé que ya está preparado para jugar. Cuento que de inicio o algunos minutos jugará seguro, pero que juegue Cristiano no quiere decir que el Madrid ya salga al partido ganando por 1-0, por mucho que él diga que quiere marcarnos diez o veinte goles", ha manifestado.
Pep Guardiola tampoco cree que el conjunto de Pellegrini salte al Camp Nou 'picado' por el histórico 2-6 que el Barça le endosó en el Bernabéu la temporada pasada. "Creo que eso está olvidado. Hay un nuevo entrenador, es una nueva Liga, hay nuevos jugadores, el estadio es diferente y el partido, al contrario que el anterior, no es decisivo", ha concluido.
Fuente: Marca
Josep Guardiola no quiere revelar sus armas hasta el último minuto. Por eso el técnico ha citado a toda la plantilla a las 17.15 horas en el Camp Nou y una vez allí les comunicará la convocatoria.
Aunque ya es algo habitual que el entrenador barcelonista espere hasta el final para dar sus convocatorias, esta vez se lo está tomando a pecho.
Tras reunir a sus 21 hombres para comer en el Camp Nou, Guardiola les ha permitido marcharse a casa para descansar. Eso sí, les ha citado a todos a las 17.30 horas en el estadio para comunicarles los tres descartes que hará para poder efectuar la convocatoria. Parece que habrá misterio hasta el final.
Pellegrini
Manuel Pellegrini analizó en rueda de prensa del Clásico tras el entrenamiento celebrado este sábado por la mañana y aseguró que "vamos al Camp Nou a atacar. Vamos a jugar con nuestras armas, que son distintas a las del Barcelona pero tan buenas como las suyas". El entrenador chileno recalcó que "el equipo de Pep Guardiola juega muy bien al fútbol y tiene mucha calidad, pero no es superior a nosotros".
Al ser preguntado por la presencia de Cristiano Ronaldo en el Clásico, Pellegrini reconoció que "no tenemos un tiempo definido para que juegue Cristiano en el Camp Nou. Veremos cuánto tiempo juega. El portugués es un jugador insustituible". Para finalizar, el técnico acabó diciendo que "no damos por bueno el empate ante el Barça. Tenemos claro lo que vamos a hacer en el Camp Nou".
Sobre el estado de forma de Raúl Albiol, Pellegrini aseguró que "veremos si puede jugar mañana. Lo cierto es que ayer se entrenó bien y veremos antes del partido si puede jugar de inicio". Sobre las individualidades del Barcelona, el técnico dijo que "el Barça es un gran equipo y no sólo es Xavi, Iniesta y Messi". "Llevamos toda la semana preparando la estratégia. El Madrid está jugando bien, no los 90 minutos, pero está haciendo buenos partidos", sentenció Manuel Pellegrini.
A su vez, el director blanco destacó sus "buenos resultados" en sus anteriores comparecencias contra los azulgranas en su etapa en Villarreal. "Nos hemos enfrentado muchas veces con buenos resultados y ya veremos que sucede el día del partido. Llevo diez partidos contra ellos y varios de ellos hemos anotado tres goles, por lo que no me ha ido mal", indicó.
Por su parte, Pellegrini aseguró que no considera "inferior" a su conjunto con respecto al bloque de Pep Guardiola, a la vez que habló de los "distintos" estilos de juego y de armas entre ambos bloques, que pese a sus diferencias, son "tan buenos" como los de su máximo rival.
Benzema
Karim Benzema concedió una entrevista exclusiva a MARCA un día antes del Clásico, un partido que como él mismo confesó, va a ser el más importante de su carrera.
Aunque durante estos últimos días se ha hablado mucho del buen juego del Barcelona y de la falta de estilo del Real Madrid, el francés confía en las posibilidades de su equipo este domingo y no teme al eterno rival: "No me dan miedo ni el Barça, ni el Camp Nou", confesó a Pablo Polo, autor de la entrevista.
De hecho Benzema acude a la Ciudad Condal con las ideas muy claras y en su mente sólo cabe un resultado: la victoria. "Yo no pienso en perder, sólo quiero ponerme a cuatro puntos", dice mientras pide paciencia y asegura que "poco a poco llegará el espectáculo".
Prefiere que no juegue Messi
En cuanto a la presencia o no de Messi sobre el terreno de juego, el delantero también habla claro: "Prefiero que no juegue Messi, es muy bueno".
Además, aprovechó para salir en defensa de su compatriota Henry, muy criticado tras su mano ante Irlanda. "No se pude olvidar todo lo que ha hecho Henry por la selección francesa. El balón le dio en la mano y ya está, pudo pasarle a cualquiera".
Zidane
Zinedine Zidane no tiene más remedio que rendirse ante la evidencia de los últimos resultados y, sobre todo, del juego desplegado en la última jornada de la Champions League. En su análisis habitual ante las cámaras de Canal Plus Francia, el asesor presidencial del Real Madrid confesó su admiración por el estilo de juego que practica el Barcelona y admitió que hoy por hoy es muy difícil frenar al conjunto azulgrana. Y el Real Madrid, visto lo visto, mucho menos. Jugosas declaraciones si tenemos en cuenta que Barça y Madrid se verán hoy las caras en un partido que puede marcar el desarrollo de la Liga. En cualquier caso, y para rizar el rizo, el francés apuntó la primera medida para equilibrar el gran duelo sobre el césped del Camp Nou: confiar en la divina providencia para que Andrés Iniesta no juegue. Así de fácil lo ve el galo.
La exhibición del Barça frente al Inter ha causado impacto en toda Europa. La máquina azulgrana parece que vuelve a estar engrasada y a Zidane sólo se le ocurren remedio divinos para contenerla esta tarde. “Espero rezar para que jugadores como Iniesta no puedan jugar frente al Madrid”, declaró. Zidane también sucumbió ante los encantos desplegados por el Barça en el Camp Nou y su sentencia fue de las que causan pavor entre la fiel parroquia madridista. “Jugando de esta forma, ni el Real Madrid ni nadie puede frenarles. Es casi imposible”.
El convencimiento del que fuera crack francés es tal, que ni tan siquiera los problemas físicos que arrastran jugadores como Ibrahimovic o Messi levantan su ánimo. El asesor de Florentino Pérez también sorprende al confesar que el sueco o el argentino son prescindibles siempre y cuando el equipo sea fiel a la filosofía de Guardiola. “Mientras el equipo siga así, es igual que juegue Messi o Ibrahimovic, el Barça es el mejor equipo en Europa”.
Da lo mismo que Pellegrini llegue ostentando su condición de líder al Camp Nou y con el acceso a los octavos de final de la Champions League prácticamente encarrilados. El juego que destila el conjunto blanco no encandila ni a los suyos, y Zidane, con sus controvertidas declaraciones en Canal Plus Francia, es el vivo ejemplo de la cruda realidad que rodea a la Casa Blanca. Existe temor al desenlace del encuentro de esta tarde.
Fuente: Sport
https://cdn.habtium.com/tag_pink.gif Árbitro
El colegiado de este partido será Undiano Mallenco: El mejor colegiado para el mejor de los partidos. El navarro ya ha arbitrado tres 'Clásicos', el último, el 2-6 del Bernabéu.
https://cdn.habtium.com/tag_grey.png Porra del foro (Gracias a Thechampishere1)
1.- Thechampishere1 3 - 1
2.- Thylopsion 3 - 4
3.-jorgetron8 1 - 2
4.- Lorena 1 - 3
5.- lSincro-b4n 3 - 2
6.- Jadero 4 - 2
7.- Dj-boy 2 - 3
8.- Dani 2 - 1
9.- Darck-Flack 3 - 3
10.- cat 2 - 0
11.- --Alberteban-- 2 - 2
12. Arkantos 2 - 4
13. Denante 1 - 1
14. klasko 2 - 3
15. Gunz-10 0 - 2
16. JLE 0 - 1
17.- Soyjosedd 6 - 2
18.- 26Ater10 2 - 0
19. Choz 3 - 2
20. kyrkus 5 - 0
21. RockLeeBl 0 - 0
22. Josep 3 - 3
23.Danielfil 4 - 9
24. .:LordPoke:. 2 - 1
25. didoner 5 - 3
26. Barrows 4 - 0
Se seguirá editando este tema en las próximas horas.
Pues en mi casa O no Le Encuenntro----->POLE :roto2:
Ganará el Barça. 2-1
Ganará el Barça. 2-1
Pues en mi casa O no Le Encuenntro----->POLE :roto2:
Ganará el Barça. 2-1
Me había olvidado de la porra del foro. Ya la puse.
también digo que gana el Barca 2 - 1... prefiero el Barca aunque Pellegrini sea de mi país ;l
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
también digo que gana el Barca 2 - 1... prefiero el Barca aunque Pellegrini sea de mi país ;l
No se puede repetir resultados...
Ganará el Baça 3-1
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ya queda poco, espero que lleguen Ibrahimovic y Leo Messi al partido.
No se puede repetir resultado.
EDIT: Información:
11:30 >> Momento Leo-Ibra. Se inicia en el Camp Nou la suave sesión del Barça a puerta cerrada. Momento decisivo para saber si Messi o Ibrahimovic podrán estar de partida.
11:48 >> Según el diario 'AS', Cristiano Ronaldo partirá como suplente en el Nou Camp.
Ganará el Baça 3-1
11:30 >> Momento Leo-Ibra. Se inicia en el Camp Nou la suave sesión del Barça a puerta cerrada. Momento decisivo para saber si Messi o Ibrahimovic podrán estar de partida.
11:48 >> Según el diario 'AS', Cristiano Ronaldo partirá como suplente en el Nou Camp.
Ya queda poco, espero que lleguen Ibrahimovic y Leo Messi al partido.
¡CR9 suplente!
¡Messi e Ibra a jugar! :%:
¡CR9 suplente!
¡Messi e Ibra a jugar! :%:
Lo de CR9 no me lo creo, y si encima lo hace y pierden no me gustaría estar en la piel de Pellegrini, los diarios Madridistas lo matan XD.
Y Ibra creo que estará para jugar, aunque Messi nosé... Está pedro que le puede suplir por eso puede ser que parta desde el banquillo, pero Ibrahimovic no tiene a nadie que pueda jugar a su nivel, están Bojan y Henry pero creo que no lleguen a dar la talla en este partido XD.
Onces Iniciales:F.C.Barcelona
Entrenador: Josep Guardiola
Capitán: Carles Puyol
Alineación inicial
- Víctor Valdés
- Dani Alves
- C. Puyol
- G. Piqué
- E. Abidal
- S. Busquets
- Xavi
- S. Keita
- L. Messi
- A. Iniesta
- Z. Ibrahimovic
Real Madrid
Entrenador: Manuel Pellegrini
Capitán: Iker Casillas
Alineación inicial
- I. Casillas
- S. Ramos
- Pepe
- R. Albiol
- &. Arbeloa
- L. Diarra
- X. Alonso
- Kaká
- Cristiano Ronaldo
- G. Higuaín
- K. Benzema
Fuente: Yahoo
Mi porra: Barça 2 - 1 Madrid
Onces Iniciales:
F.C.Barcelona
Entrenador: Josep Guardiola
Capitán: Carles Puyol
Alineación inicial
o Víctor Valdés
o Dani Alves
o C. Puyol
o G. Piqué
o E. Abidal
o S. Busquets
o Xavi
o S. Keita
o L. Messi
o A. Iniesta
o Z. Ibrahimovic
Real Madrid
Entrenador: Manuel Pellegrini
Capitán: Iker Casillas
Alineación inicial
o I. Casillas
o S. Ramos
o Pepe
o R. Albiol
o &. Arbeloa
o L. Diarra
o X. Alonso
o Kaká
o Cristiano Ronaldo
o G. Higuaín
o K. Benzema
Mi porra: Barça 2 - 1 Madrid
Te precipitas, Messi es muy probable, al igual que Cristiano Ronaldo, de que no jueguen en el once inicial.
Seguramente Yaya Touré juegue por Sergio Busquets.
Y Raul Albiol es seria duda no para ser titular, sinó para jugar el partido.
La fuente la saque de Yahoo, y de messi pone esto:
Lionel Messi forzará para estar en el Clásico. El argentino suele tener buen olfato frente a los madridistas.
Creo que al menos algunos minutos de dejara jugar.
Lionel Messi forzará para estar en el Clásico. El argentino suele tener buen olfato frente a los madridistas.
La fuente la saque de Yahoo, y de messi pone esto:
Sí, seguramente juegue unos minutos y ahi tienes razón. Pero eso no lo puedes preever, porque si el Barça un ejemplo, se acaba la primera mitad y ya va ganando 3-0. ¿Para qué meterlo entonces y forzar? Por eso XD. Aunque tu once está bien, yo si fuese Guardiola y Pellegrini metería a esos, es un clásico no es un rival como el Alcorcón.
Sí, seguramente juegue unos minutos y ahi tienes razón. Pero eso no lo puedes preever, porque si el Barça un ejemplo, se acaba la primera mitad y ya va ganando 3-0. ¿Para qué meterlo entonces y forzar? Por eso XD. Aunque tu once está bien, yo si fuese Guardiola y Pellegrini metería a esos, es un clásico no es un rival como el Alcorcón.
Como contra el Chelsea. Los llevan, pero no significa que vayan a jugar.
Espero que no haga falta, serían buenas noticias.
Pongo chincheta hasta que acabe el partido.
Por favor... que juegue Ronaldo...
Por favor... que juegue Ronaldo...