¿Que es una secta?

Una secta es originalmente un término usado para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen.

Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc).

Las sectas más conocidas

ANANDA MARGA

BHAGWAN RAJNEESH (OSHO)

IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA

ESCUELAS DEL CUARTO CAMINO

GRUPOS ESPIRITISTAS

GRUPOS GNÓSTICOS

HARE KRISHNA

LAS 8 REINAS

VALENTINA DE ANDRADE

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

MISIÓN DE LA LUZ DIVINA

IGLESIA DEL REVERENDO MOON

MORMONES

NIñOS DE DIOS

SAI BABA

SECTAS PLATILLISTAS

SECTAS SATÁNICAS

SILOISMO

TRADICIÓN, FAMILIA Y PROPIEDAD

TESTIGOS DE JEHOVÁ

UMBANDISMO

¿Porque se ingresa en las sectas?

¿Porque la gente entra en una secta?. Esta es sin lugar a dudas una pregunta muy difícil de responder. En primer lugar no hay una sola causa ni una sola respuesta. Muchos estudiosos han buscado la respuesta en la crisis de la modernidad. Francisco Sampedro ha expresado: "La postmodernidad supone una critica a la modernidad, tanto desde el punto de vista de la racionalidad científica como desde la realidad sociopolitica. En el plano socioeconómico la racionalidad científica y técnica no ha podido responder a las necesidades de subsistencia y de bienestar de grandes sectores de la población. En el plano socio-político la racionalidad no ha podido plasmar una sociedad en justicia, libertad y fraternidad para todos, que eran los valores democráticos de la modernidad. Quizá se debe esto a que, en el fondo, se ha pretendido una racionalidad secularista, sin base etica". Por su parte el filosofo León Rozitchner expresa que "el desencanto ante la política, la economía del libre mercado y la religión oficial produce un abismo, un vacío que debe ser llenado de algún modo" y como dice Chesterton: "que el hombre deje de creer en Dios no significa que no crea ya en nada, sino mas bien que es capaz de creer en cualquier cosa". Finalmente el sociólogo Michael Maffesoli expreso que a partir del triunfo de la racionalidad económica y del fracaso de las ideologías los hombres necesitan volver a encontrar su pertenencia y para ello se vinculan a un club deportivo, una secta, una etnia o un grupo new age. "Estos grupos -dice Maffesoli- cumplen la función de proveedores de identidad que antes desempeñaban la política o los sistema unificados de creencias". Y agrega: "la sociedad, luego de haber transitado de la religión a la política , se encuentra hoy transitando de la política a la religiosidad cotidiana a través de una multiplicidad de rituales cuyo inventario queda por hacer".

Ahora bien, perteneces a alguna secta y quieres salir? necesitas más información? Consulta pues:

http://www.extj.org/index.htm

Fuente: http://www.sectas.org.ar/
La única que conozco es la de los testigos de jehová, que mira que son pesados.
Infórmate bien, yo tengo familiares testigos de Jehová y no son ninguna secta, es mas es una de las religiones mas logicas que veo yo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_jehova
Y algo mas que decir, ¿simplemente por no ser una religion mayoritaria es una secta? Resulta raro xD

La única que conozco es la de los testigos de jehová, que mira que son pesados.

Al menos a ellos les puedes decir que te dejan, en cambio contigo es soportarte sin poder hacer nada T_T  xDDD

Infórmate bien, yo tengo familiares testigos de Jehová y no son ninguna secta, es mas es una de las religiones mas logicas que veo yo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_jehova
Y algo mas que decir, ¿simplemente por no ser una religion mayoritaria es una secta? Resulta raro xD
Al menos a ellos les puedes decir que te dejan, en cambio contigo es soportarte sin poder hacer nada T_T  xDDD

si por lógica se entiende que entre morir  o dejar que te hagan una trnasfusión de sangre, todos elijan morir... nose yó...

Y ahí les lavan el cerebro. yo tambien engo familiares testigos de jehova. 1 salió y no se como y de los demas hace 4 años que no sé nada por que dicen que nosotros les lavamos el cerebro a ellos... en fin
Esto de las sectas es para gente que solo piensa practicamente en el Mal, no conocen quien o que es Dios

Independiente SantaFe - Bogotá D.C
L.G.A.R.S

Si yo creo un grupo que cree en un Dios y hce ritos extraños, y solo somos 3 personas ¿Lo considerarias una religion?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

si por lógica se entiende que entre morir  o dejar que te hagan una trnasfusión de sangre, todos elijan morir... nose yó...

Y ahí les lavan el cerebro. yo tambien engo familiares testigos de jehova. 1 salió y no se como y de los demas hace 4 años que no sé nada por que dicen que nosotros les lavamos el cerebro a ellos... en fin

El argumento mas rastrero que puedes usar contra alguien lo acabas de usar, es como decir que alguien es malo o ignorante por abortar o por suicidarse, son elecciones, sobre su propia vida, que creo que ni tu ni nadie tiene derecho a juzgar.
Ah! y por si no lo sabias, existen muchos métodos en la cirugía mas cuidadosas que miminizan la perdida de sangre, ademas de muchas otras alternativa como el restrablecimiento de fluidos y recuperacion de sangre, te repito que en la ignoracia en muy facil juzgar.

Y si lavarte el celebro es escoger un modo de vida que no hace daño a nadie, es mas, es un modo de vida ejemplar, pues estaría bien que a mas de uno les lavaran el cerebro...

Te animo a que antes de hablar o escribir, te informes, y que veas por ti mismo que no es nada malo, que cada persona tiene su derecho a libre eleccion y que tu no eres nadie para juzgarlo.

Si yo creo un grupo que cree en un Dios y hce ritos extraños, y solo somos 3 personas ¿Lo considerarias una religion?

Espero que no sean los homeroscongorro.

Fuera bromas, yo no hablo de un grupo de 3 personas, ni de un grupo que se inventa a Dios ni de un grupo que hace ritos extraños

Hablo de una religión con mas de 6 millones de integrantes, que se basa en la biblia y en jesucristo y que no tiene nada mas extraño que la honradez.

He dicho.

Esto de las sectas es para gente que solo piensa practicamente en el Mal, no conocen quien o que es Dios
Una secta es originalmente un término usado para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen.

Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc).
No sólo son satánicos y ateos

puppet on a string

Claro, claro, filosofo tú.

Yo de las que nombro, conozco unas pocas.

En lo personal, siempre me he considerado seguidor de los ideales de Hare Krishna.
Hoy en el G-20 he visto una secta llamada noseque de la Virgen de los Dolores, que va de una tía que se le apareció esa virgen en un árbol y le dijo que sería la portavoz de Dios o algo así y creó una asociación parecida a la famosa secta de Los Simpson, donde donas todo tu patrimonio y tienes que trabajar durante toda tu vida.

La fundadora de dicha asociación no ha aparecido en 4 años.
Mira aszune, será rastrero por mi parte pero es la verdad. y entrando les obligan a aceptar eso de la sangre.

Y ESTOY INFORMADO
La mayoría de las sectas busca quitarle todo el capital a los miembros, se aprovechan de gente necesitada espiritualmente.

La mayoría de las sectas busca quitarle todo el capital a los miembros, se aprovechan de gente necesitada espiritualmente.

Me acuerdo en 'La que se avecina' que hicieron eso mismo, una estafa a todo el mundo, siendo lo único que conozco de una secta.

Mira aszune, será rastrero por mi parte pero es la verdad. y entrando les obligan a aceptar eso de la sangre.

Y ESTOY INFORMADO

Informas sobre algo que no tienes ni fruta idea, y te has informada con un parrafo que has leido en internet...

No se obliga a nada a nadie, en especial ese asunto de la sangre es un asunto de conciencia, donde cada persona elige si quiere ese tratamiento o no.
Y te sigo diciendo que el argumento de la sangre es el típico argumento que usa alguien que no tiene ni fruta idea, te repito que te informes y hablamos, la sangre no es el liquido-curatodo-milagroso, hay otros muchos métodos en la cirugía como los que ya te dije anteriormente, así que si quieres exponer otras razones yo las leo y te las contesto (Si te has documentado algo antes, claro)

Se te nota...  ::)
(Te repito que un párrafo leído en Internet no es ''estar informado'')

Vamos, pues lo mismo que en las religiones, ¿o en la católica no pasan el cepillo?
Bueno, bueno.

Alioth, soy hijo de testigos de jehová y quiero decirte:
-A NADIE obligan a rechazar transfusiones de sangre. Como ya ha dicho Aszune, los testigos de jehová se rigen por las reglas de la biblia y la biblia condena las transfusiones, por ello, ellos no aceptan transfusiones.
Además, tengo a mis dos tios, uno cirujano y mi tia que es doctora y no son testigos de jehová y te puedo asegurar que les hablas de una transfusión de sangre y te pegan.
-No son una secta. Están reconocidos como religión. Ya que son los únicos que aumentan. Dime gente que dice ser 'católica', van a misa?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Aszune, piensa lo que quieras, a mi me da igual, hay opiniones para todo, solo que nos equivocamos aveces y acertamos otras.

Thylop,
-A NADIE obligan a rechazar transfusiones de sangre. Como ya ha dicho Aszune, los testigos de jehová se rigen por las reglas de la biblia y la biblia condena las transfusiones, por ello, ellos no aceptan transfusiones.

Esto como se entiende? No les obligan a rechazarlas pero no las aceptan?
Vamos a ver, entiendes mal, wow.
Yo te puedo decir que eres tonto y no te puedo obligar a serlo.

La biblia dice que está mal aceptar sangre, pero de eso a que te OBLIGEN... O esque acaso tus padres no te dicen que no hagas algunas cosas y sin embargo las haces?

Soy ateo. pero gracias x la info.

¿Desde cuando los TESTIGOS DE JEHOVÁ es una secta?

¿Desde cuando los TESTIGOS DE JEHOVÁ es una secta?

Desde su creación.