¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El anterior post se cerr'o,por peticion del autor. Bien, pues yo voy a abrir otro para que continue el precioso debate que se estaba dando.

A;ado informacion>

Una secta (del latín: sequi, seguir) es originalmente un término usado para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen.

Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Como una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas,[1] se ha sugerido el de nuevos movimientos religiosos.

Aunque el vocablo «secta» esté relacionado a grupos que posean una misma afinidad, con el paso de los años ha adquirido una connotación más relacionada a grupos radicalizados, generalmente religiosos.

El psicólogo especializado en sectas Michael Langone expone en las siguientes aseveraciones su concepto sobre las sectas:

Las sectas religiosas se definen como grupos religiosos radicales, por lo general pequeños pero con alto índice de expansión, integrados por hombres y mujeres asociados voluntariamente tras una conversión religiosa. Se caracterizan por ser grupos altamente excluyentes que se colocan en contra de otras posiciones culturales-religiosas, en los cuales se desarrolla una notable pérdida de identidad en sus miembros, creando una especie de mundo interno donde el o los líderes poseen el control total del grupo. Los grupos más fanáticos se atienen a conceptos cerrados, rígidos y conservadores, ajenos a la moderna pluralidad y tolerancia religiosa, se separan del mundo espiritualmente, por voluntad propia, y crean una facción que defiende y promueve sus valores por encima de los demás.

En muchos casos se atraen a los nuevos miembros predicando soluciones fáciles a los problemas de la vida, salidas inmediatas a situaciones de opresión personal o crisis depresivas, el pasaporte al paraíso luego de la muerte o la iluminación en vida.

Los líderes de este tipo de grupos poseen habitualmente una fuerte y carismática personalidad, e inducen a sus miembros a creer en una verdad «más profunda» que la de las demás personas o religiones, utilizando lo que vulgarmente se conoce como lavado de cerebro. Logran así que en forma paulatina los seguidores obedezcan ciegamente el dogma, sin espacio para opiniones o sentimientos personales de libertad de criterios, abandonando gradualmente el propio discernimiento.

Generalmente una secta tiene un fin dogmático o espiritual, o al menos eso se les hace creer a los prosélitos. De la mano del desarrollo económico y tecnológico han surgido nuevas sectas cuyo fin aparenta ser el desarrollo personal. Existen algunas más poderosas que otras, sus metodologías pueden ser notoriamente contradictorias, distacianciandose mucho de lo que prometen.

A menudo responden a un perfil doctrinal dualista, apocalíptico y pre-milenarista y a una inspiración literaria (bíblica, coranica, mormona etc) fundamentalista. Las sectas, con más posibilidades de prosperar, son generalmente tradicionalistas, conservadoras y aún, ultraconservadoras. Su planteamiento filosófico normalmente intenta volver o al menos así lo manifiestan, su religión de origen a la pureza religiosa percibida. Para lo cual deciden separarse del grupo de origen, liderados por un personaje carismatico del nuevo grupo formado.

Estas sectas pueden tener o no un historial judicial en uno o varios países por manipulación mental o por ser grupos de corte destructivo. En algunos países, las consideradas sectas no están reconocidas o autorizadas. De manera general, una secta está más centrada en el culto personal al profeta o líder del grupo.

Organización interna
Guardia fronterizo talibán en Torkham (Afganistán), 2001

Según Bryan Wilson,[21] las características más generales de las sectas son las siguientes:

* la asociación es voluntaria, aunque puede ser inducida o fomentada
   * una afiliación que puede presuponer cierta exigencia personal comprobada o sometida a examen por las autoridades del grupo
   * puede existir una pretensión de exclusividad, por lo que sanciona con la expulsión a los que contravienen a la doctrina, preceptos morales u organizativos del grupo
   * puede existir una pequeña élite de personas a las que se les asigne un conocimiento o habilidades especiales
   * aspiración a la perfección personal (cualquiera que sea el modo en que ésta se conciba)
   * afirmación real del sacerdocio de todos los creyentes
   * puede basarse en una participación laica
   * posibilidad de que los miembros expresen voluntariamente su compromiso
   * pueden mostrar indiferencia frente a la sociedad secular y el estado.

Según Stark Warner,[22] las sectas son grupos que se dotan a sí mismos de la estructura y de la organización requerida para administrar la identidad de sus adherentes en función de un conjunto claramente definido de creencias o ideologías, pero además hay que considerar que las sectas presentan un inconformismo frente a las iglesias denominadas mayoritarias, es decir las sectas constituyen una contracultura, pero que mantienen un sistema unificado de creencias y prácticas relativas a las cosas sagradas, unidas en una estructura moral llamada Iglesia, manifestando el sentido tendiente a la «colectividad».

Algunas características que son tomadas en cuenta para definir una secta son:

* su respuesta al mundo,
   * clase de reacción en las creencias,
   * prácticas usuales de sus miembros.

Fuente> http://es.wikipedia.org/wiki/Secta

A;adid vosotros mas, y empezad con algo a polemizar.

Como, que los miembros de las sectas suelen estar locos.

Recuerda que los corchetes de ahora en adelante estan prohibidos xd
Hoose

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Como, que los miembros de las sectas suelen estar locos.

Los miembros de las sectas están locos y nos quieren quitar el dinero.

Los miembros de las sectas están locos y nos quieren quitar el dinero.

Solo le quitan el dinero a los que estan locos,ergo,son de una secta.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Las sectas son el mejor negocio del siglo por 3 simples razones:

1 - Te forras rápidamente
2 - Tienes a un grupo siguiéndote a donde vayas
3 - Si tienes tías buenas, puedes montar orgías

Aunque parece que lo diga en coña, esto es totalmente cierto. Las sectas son el negocio del siglo XXI.
Muchas gracias por abrir el tema Dark, porque se ve que en este foro siempre que das otro punto de vista la gente se sulfura y se pone a cerrar sus propios temas (Algo que me da aun mas la razon)

Respondere algunas cosas que tenia pendiente del otro topic:

Aszune, y si no te operan y lo que te sucede es que tienes una gran hemorragia, por ejemplo, en la pierna... ¿Qué harían? xD

Esta cuestion se la conteste en privado, pero ya de paso os la aclaro a todos, la sangre es solo un tratamiento de los muchos que puedes elegir, es decir, la sangre no es una pocima magica que lo cura toda, es un simple tratamiento del que hay muchas alternativas, entre las que se encuentra la recuperacion del paciente con recuperadores de sangre, el restablecimiento de fluidos y uso de hormonas sinteticas como la eritropoyetina y demases que hace que el cuerpo genere mas globulos rojos para afronter operaciones y que el cuerpo pueda seguir ''respirando'' aun con menos sangre.

¿en tiempos biblicos ya existian las transfusiones de sangre?

Por cierto, no confundais a los Canteros con los Amantes del lider.

Nananananananana lider.

Tambien lo resolvi en privado, pero quiero que quede claro.

La biblia condena el uso de sangre en los seres humanos, tanto por via oral ingiriendola como por via transfundida.
Eso tiene un significado simbolico, por lo que no pasa de ahi, cada persona es libre, y si se ve presionada y quiere acceder a ese tratamiento nadie le obliga o que no lo tome.

Decir, que yo también era muy escéptico a este tema, en especial con esta parte de mi familia, pero un día me senté con ellos, me lo explicaron con argumentos lógicos y convincentes y por mi parte son personas que merecen todo mi respeto y que se les deje de juzgar como ''fanáticos'', con algunas ideas difíciles de entender pero que no hacen mal a nadie, al contrario creo que son de las personas mas honradas que he conocido.

Queria aclarar ese tema :%:

De nuevo, gracias dark  :%:

Ups, edito, se me olvido seguir con este tema, pues... pienso que cada cual es libre de creer lo que quiera, y que si a ti te sacan el dinero por fumar, a otro se lo sacan por el futbol y a otro se lo sacan los impuestos, pues quien lo quiera gastar por fé que lo gaste xDDDD

Cada cual tiene derecho a pensar y hacer con su vida lo que quiera  :%:

Aunque parece que lo diga en coña, esto es totalmente cierto. Las sectas son el negocio del siglo XXI.

¿Secas que permiten armar orgías? ¿Cuáles?

(No es para unirme, es por curiosidad)

¿Secas que permiten armar orgías? ¿Cuáles?

(No es para unirme, es por curiosidad)

Muchas sectas no conocidas...
Hay sectas que te benefician haha es como si fuera un club!! tienes muchos privilegios, etc...

Independiente SantaFe - Bogotá D.C
L.G.A.R.S

Hay sectas que te benefician haha es como si fuera un club!! tienes muchos privilegios, etc...

¿Has estado en una?
Pues en realidad no fue una secta o bueno si pero sin un dios, nosotros teniamos unos priivilegios en ciertos lugares (BARES)
porque cada uno pagaba cierta mensualidad al banquero, y el banquero iba a pagar a los bares para que nos dieran por decir trago gratis cada 2 fiestas o algo asi

L.G.A.R.S

q me dices de la iglesia, no te forras con eso ???, pero no se considera secta verdad ?

Mia San Mia
secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

La RAE lo sabe todo, creo

q me dices de la iglesia, no te forras con eso ???, pero no se considera secta verdad ?
Secta no, religión

puppet on a string

Secta no, religión

aaaa, veo gracias, pero alguna secta, bien organizada y con sus ideales bien organizados podria llegar a convertirse en religion ??

Mia San Mia

aaaa, veo gracias, pero alguna secta, bien organizada y con sus ideales bien organizados podria llegar a convertirse en religion ??

Tal vez!!

L.G.A.R.S

Pues en realidad no fue una secta o bueno si pero sin un dios, nosotros teniamos unos priivilegios en ciertos lugares (BARES)
porque cada uno pagaba cierta mensualidad al banquero, y el banquero iba a pagar a los bares para que nos dieran por decir trago gratis cada 2 fiestas o algo asi

Podria trtarse de una organzacion secreta tipo Masones (pero de coña,obviamentE)

La RAE lo sabe todo, creo
Secta no, religión

Según esa definición, la Iglesia Católica, en mi opinión, es una secta, ya que es falsa. xD.

Según esa definición, la Iglesia Católica, en mi opinión, es una secta, ya que es falsa. xD.

En este caso no vale ser subjetivo.

En este caso no vale ser subjetivo.

secta.

(Del lat. secta).

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Tu me pareces, pues, una secta.

secta.

(Del lat. secta).

Tu me pareces, pues, una secta.

Si hubiera más gente que declare que piense como mí, pues sí :roto2: