¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Según la RAE:  Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual

¿Qué es para ti?
¿Una persona bromista no es una persona madura?
¿A qué edad se consigue?

Para mí madurar es, no ser una persona ni bromista ni seria, si no que ser una persona neutra y capaz de equilibrar los momentos. Capaz de controlar su psicología e ira, entre otras cosas.
Para mí es no parecerse a Cristiano Ronaldo, osea como en tú firma.
¿Qué es para ti? El proceso por el que te das cuentas del valor de las cosas
¿Una persona bromista no es una persona madura? Es madura a su manera
¿A qué edad se consigue? 14-15
Como pone en la definición, ser maduro es estar en pleno desarrollo físico e intelectual. Pero, creo que puedes ser maduro intelectualmente y no físicamente y viceversa. Pero, creo que puedes alcanzar la 'madurez total' sin ser desarrollado fisicamente, sino los enanos o gente con alguna discapacidad física no lo estaría.

Una persona bromista puede ser totalmente madura. El ser bromista o no no afecta en la madurez, con ese criterio, Angel Martíz, Buenafuente y otros grandes cómicos no sería maduros xD.

Creo que se consigue a cualquier edad después de los 12 años. Todo depende de donde se crie el niño. No va a tener el mismo grado de madurez un niño rico que un niño que tiene que ejercer de madre o padre con sus hermanos porque sus padres tienen que trabajar. Lógicamente, el niño del segundo caso alcanzaría la madurez más pronto.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Para mí madurar es, no ser una persona ni bromista ni seria, si no que ser una persona neutra y capaz de equilibrar los momentos. Capaz de controlar su psicología e ira, entre otras cosas.

Querrás decir su comportamiento, entre ellos sus ira.

Creo que se consigue a cualquier edad después de los 12 años. Todo depende de donde se crie el niño. No va a tener el mismo grado de madurez un niño rico que un niño que tiene que ejercer de madre o padre con sus hermanos porque sus padres tienen que trabajar. Lógicamente, el niño del segundo caso alcanzaría la madurez más pronto.

No sé que edad tienes, pero te aseguro que con 14 años te puedes parecer a ti mismo maduro, pero cuando tengas 18 no te vas a ver así. Hasta que no termina completamente la adolescencia, una persona no es madura. El problema es que algunos (y algunas) tienes aspectos de hombre (o mujeres) hechos y derechos, pero todavía son unos niños,

Yo creo que durante la adolescencia se va ganando madurez de una forma relativamente rápida. Cuando ya se ha completado ese proceso, la persona es generalmente madura,  pero muy poco a poco se va  haciendo más madura gracias a la experiencia de su propia vida, pero supongo que es mucho más lento que en la adolescencia.

Querrás decir su comportamiento, entre ellos sus ira.

La psicología abrangue otros términos, entre los que se incluye el comportamiento.
¿Qué es para ti?

Una persona madura no se considera por su edad o por su altura, si no por la grandeza de su mentalidad y/o personalidad.

Claro una persona bromista puede ser madura, todos tenemos derecho a ser Divertidos en algun momento

¿A qué edad se consigue?

No hay edad, todos dicen que los adultos (+ 18) son maduros, y que esos son los mas inmaduros, lloran por todo, se casan y al siguiente dia ya se divorcian!!! etc...

Independiente SantaFe - Bogotá D.C
L.G.A.R.S
¿Qué es para ti? - Quizas el significado de "Madurez" es diferente en cada persona pero para mi, es ser responsable de actos, paciente en dificultades y cualidades para corregir gente en mal camino.
¿Una persona bromista no es una persona madura? - Depende.
¿A qué edad se consigue? - Depende de la persona, y sobre todo depende de las experiencias, no todos aprendemos igual de rapido. En general, hablo de experiencias buenas o malas, quizas las malas son con las que mas has aprendido y llevado acabo, pero para mi asi la madurez asi llega: A base de experiencias.
Por ejemplo una persona de 50 años no necesariamente es maduro. Como una persona de 15 tampoco podria ser inmaduro. Hay de casos a casos.
¿Qué es para ti?
Pensar en hacer las cosas, Saber que uno no tiene siempre la razón, Respetar a los demás sobre todo.

Y saber que sus derechos terminan cuando empiezan los de los demás.

No lo es.

¿A qué edad se consigue?
A cualquier edad pero comúnmente arriba de los 13 creo yo. (obviamente a los 1 , 2.... 5, 6 años no)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

La psicología abrangue otros términos, entre los que se incluye el comportamiento.

No sé que significa abrague. Pero la psicología es básicamente el estudio del comportamiento. No sé que quieres buscar tú, porque ahí está recogido todo.

No sé que significa abrague. Pero la psicología es básicamente el estudio del comportamiento. No sé que quieres buscar tú, porque ahí está recogido todo.

Abrangue es sinónimo de "está compuesto", por ejemplo. Aunque son sinónimos parciales.

Pero bueno sí, en gran medida es comportamiento.
¿Qué es para ti?
Ser capaz de razonar con lógica

Depende de la persona.

¿A qué edad se consigue?
Depende. Puedes morir de muerte natural sin alcanzarla o alcanzarla a cualquier edad.
¿Qué es para ti?

Es cuando una persona llega a un punto en el que piensa las cosas antes de realizarla.

Hay casos que no y hay casos que si, todo depende de el nivel de la 'broma' y que no dañe en todo los sentidos a la otra persona.

¿A qué edad se consigue?

Esto depende de las personas, venga, un adolecente de 15 años puede ser más maduro que una persona de 25.
Para la mi madurez es la plena consciencia de la repercusión de tus actos intelectualmente hablando y el pleno desarrollo del cuerpo físicamente hablando, cosa que no implica necesariamente edad.

Lo que no se es que tiene que ver eso de ser bromista :S
A mi de pequeño me enseñaron que hay un tiempo para todo, un tiempo para bromas, un tiempo para reir, un tiempo para llorar, un tiempo para trabajar, un tiempo para disfrutar y un largo etcetera. La vida no es ser blanco o negro, si no buscar un equilibrio y poder desarroyar todas las facetas que puede tener un ser humano.

Personalmente, para mi es una persona madura alguien con la que te puedes estar riendo y al rato tener una conversación profunda.

Personalmente, para mi es una persona madura alguien con la que te puedes estar riendo y al rato tener una conversación profunda.

Especifícame más lo de profunda.

Y lo de bromista es una pregunta al azar.

Especifícame más lo de profunda.

Y lo de bromista es una pregunta al azar.

Mas profunda es algo como lo que debatimos en estos foros, temas como religion, politica, sexismo y tales temas  :laugh:

Ya, pero de paso te explique mi punto de vista sobre los que creen que la vida es de extremos xD

Mas profunda es algo como lo que debatimos en estos foros, temas como religion, politica, sexismo y tales temas  :laugh:

Ya, pero de paso te explique mi punto de vista sobre los que creen que la vida es de extremos xD

Osea, alguien con el que puedes hablar de temas serios sin que te diga "JAJA digiste 'que tal te salió' jajaja".

Eso es inmadurez en mayúsculas.

Osea, alguien con el que puedes hablar de temas serios sin que te diga "JAJA digiste 'que tal te salió' jajaja".

Eso es inmadurez en mayúsculas.

Alguien que te puede estar contando un chiste y te ries con el y lo ves otro dia y por ejemplo le explicas un problema que tienes y el te anima o te da consejo coherente sobre el tema.  Es decir, una persona que no tiene porque ser muy seria ni muy cachonda, una persona que sepa que hay un momento para todo como ya explique...

Lo segundo no lo pillo, si te refieres a mi segunda frase, pues si, es muy inmaduro ser extremista, aunque es otro punto de vista...
para mi la madurez es mas q todo un estado mental, fisico no tanto hay niños pequeños q por obligacion o por diferentes condiciones han tenido q madurar a las malas.

es maduro cuando uno tenga la capacidad mental de ser independiente, tomar decision por uno mismo, tener valores necesarios para la convivencia, etc

Mia San Mia

Alguien que te puede estar contando un chiste y te ries con el y lo ves otro dia y por ejemplo le explicas un problema que tienes y el te anima o te da consejo coherente sobre el tema.  Es decir, una persona que no tiene porque ser muy seria ni muy cachonda, una persona que sepa que hay un momento para todo como ya explique...

Lo segundo no lo pillo, si te refieres a mi segunda frase, pues si, es muy inmaduro ser extremista, aunque es otro punto de vista...

Con la segunda frase me refería a mi comentario.

para mi la madurez es mas q todo un estado mental, fisico no tanto hay niños pequeños q por obligacion o por diferentes condiciones han tenido q madurar a las malas.

es maduro cuando uno tenga la capacidad mental de ser independiente, tomar decision por uno mismo, tener valores necesarios para la convivencia, etc

¿Madurar a las malas? No entiendo, pero la maduración es tanto física como psicológica.