¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El brasileño del Milan ha sido proclamado, por World Soccer, como el mejor de la década. ¿Merece el 'rossonero' semejante reconocimiento?




La revista británica World Soccer ha proclamado al Balón de Oro, Leo Messi, como el "jugador mundial del año". Hasta aquí, todo normal, puesto que, no ha hecho más que entregar otro reconocimiento individual a un jugador que rompió moldes la pasada temporada, coronando su maravillosa actuación con el Barcelona con un flamante triplete.

La polémica, sin embargo, viene por el otro premio dado por la mencionada publicación y que premia el mejor jugador de la década. Básicamente porque el elegido por World Soccer ha sido Ronaldinho, decisión que ha cogido por sorpresa a más de uno.

Luces y sombras han rodeado la trayectoria de Ronaldinho, que encontró su mejor juego en un Barcelona por el que fichó en 2003. Con su llegada, el brasileño iluminó a un equipo que llevaba, demasiado, tiempo sumergido entre las sombras y, evidentemente, hay que reconocer que inauguró una nueva era, plagada de éxitos en la que el cuadro azulgrana se reencontró con el jogo bonito y con unos títulos, entre ellos la Champions League de París, que colmaron de satisfacción a la afición culé.

Sin embargo, los últimos tiempos de Ronaldinho en Can Barça fueron oscuros, cargados de polémicas y caracterizados por el escaso rendimientos de un jugador que no salía de una 'extraña' lesión para meterse en otra mientras la prensa hablaba de sus excesos en la noche catalana.

La situación derivó en su marcha del Barcelona en el verano de 2008, momento en el que fichó por un Milan en el que no se ha reencontrado con su mejor versión. Es por ello por lo que sorprende semejante reconocimiento... ¿Creéis, realmente, que Ronaldinho ha sido el mejor jugador de esta década?



Para mi está clarisimo que sí. Ronaldinho ha sido el mejor jugador que ha pasado por el Barça en los ultimos años superando a Xavi,Messi,Iniesta,CR9,Kaka'...

Qué aprendan los supuestros cracks de ahora:

Ronaldinho, El maestro
Yo se lo daría aunque últimamente está jugando mal, pero no puedes aguantar diez años a un nivel alto...
Para mi está clarisimo que sí. Ronaldinho ha sido el mejor jugador que ha pasado por el Barça en los ultimos años superando a Xavi,Messi,Iniesta,CR9,Kaka'...


Obviamente en el pasado quien sabe.. Pero el fútbol es ahora, en el presente.. Y para mi.. Esque ya está muy quemado

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
y si no hubiera sido ronaldinho, ¿quien?
y si no hubiera sido ronaldinho, ¿quien?


CR9.. MESSI.. KAKA'.. HAY MUCHOS..

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Yo se lo daría aunque últimamente está jugando mal, pero no puedes aguantar diez años a un nivel alto...


El Barça es el que lo ha echado a desperdiciar a este jugador, generando polemica a cerca de él. Ha sido un gran jugador y salió como si fuese el peor del mundo y esto siempre pasa en el Barça.
Y ahora mismo está jugando muy pero que muy bien, si mirais partidos del Milán pases que da, goles...
No entiendo como el Barça se quedó con Henry y vendio a Ronaldinho...

y si no hubiera sido ronaldinho, ¿quien?

A que te refieres? XD
Zidane.
Yo creo que no se lo merece... los ultimos 2 o 3 años de su carrera ha jugado de pena.

Estan otros como Henry, que hasta ahora, esta jugando bien. Hace 10 años, era un crack. Esta claro que lo años pasan, pero en el caso de Henry no tanto. También está Owen, pero este tampoco se lo merece, porque su juego decayo en picado. Están otros como Raúl, que hace 5 años era un crack. Tambien hay porteros, como Iker Casillas.Y Xavi Hernandez, ha sido mucho mejor que Ronalpiños para mi, y su juego no decae. Puyol tambien se lo merece mas que el.Pirlo, o incluso Roberto Carlos.

Yo creo que el que mas se lo merece es Victor Valdés (Ironia)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

A que te refieres? XD

Que que otros candidatos, a parte de Ronaldinho, podrían haber optado a dicho premio.

El Barça es el que lo ha echado a desperdiciar a este jugador, generando polemica a cerca de él. Ha sido un gran jugador y salió como si fuese el peor del mundo y esto siempre pasa en el Barça.
Y ahora mismo está jugando muy pero que muy bien, si mirais partidos del Milán pases que da, goles...
No entiendo como el Barça se quedó con Henry y vendio a Ronaldinho...


Ronaldinho era muy fiestero y continuaba siéndolo. El último año de Rijkaard jugó de pena y Guardiola lo vendió.
Ronaldinho era muy fiestero y continuaba siéndolo. El último año de Rijkaard jugó de pena y Guardiola lo vendió.


¿Qué tiene que ver que sea fiestero o no? Que sea malo sí.. pero lo de fiestero.. :S
Ahora mismo creo que todos los jugadores lo son.. Esa es mi opinión

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No entiendo el no, con lo que crack que era y sigue siendo, simplemente no puede ser el mismo de hace 3 - 4 años, respecto a los que has dicho Dj-boy al unico que se lo daria sería a Henry, muy buen jugador hace años.
También podría haberlo ganado tranquilamente Pavel Nedved, que ya ganó el Balón de oro con cierta edad y eso se podría haber valorado más, un grande sin duda.


Que que otros candidatos, a parte de Ronaldinho, podrían haber optado a dicho premio.

No se da información, simplemente dice que Ronaldinho ha sido ganador, no hay candidatos. Pero los que dijo Dj-boy serían los otros candidatos seguramente.


Ronaldinho era muy fiestero y continuaba siéndolo. El último año de Rijkaard jugó de pena y Guardiola lo vendió.
Lo malvendieron y salió por la puerta de atrás, porque la gente del Barça no tiene mucha memoria y no recuerda las cosas que hizo a parte de las fiestas. Odio que un grande como él se haya ido como se fue.

y si no hubiera sido ronaldinho, ¿quien?


Nadie, todos tienen lo suyo, y aunque odie admitirlo (porque ronalidhino me cae como el culo), el, en su momento, tuvo todas las cualidades.

¿Qué tiene que ver que sea fiestero o no? Que sea malo sí.. pero lo de fiestero.. :S
Ahora mismo creo que todos los jugadores lo son.. Esa es mi opinión


Fiestas, llegaba tarde al entrenamiento, rendía menos, comenzaba a coger peso...

Las fiestas fue el factor importante, el que desencadenó todos.


Nadie, todos tienen lo suyo, y aunque odie admitirlo (porque ronalidhino me cae como el culo), el, en su momento, tuvo todas las cualidades.


Regate, tiro, centro, pase, saque de córner, saque de esquina, velocidad, tiro lejano... lo tenía todo.
Simplemente por esto el Barça le tiene que estar muy agradecido:
Con su llegada, el brasileño iluminó a un equipo que llevaba, demasiado, tiempo sumergido entre las sombras y, evidentemente, hay que reconocer que inauguró una nueva era, plagada de éxitos en la que el cuadro azulgrana.

Si no hubiese llegado él, posiblemente aún estariamos con los Kluivert, Overmars, Cocu... porque nadie querdría venir al Barça.

Simplemente por esto el Barça le tiene que estar muy agradecido:Si no hubiese llegado él, posiblemente aún estariamos con los Kluivert, Overmars, Cocu... porque nadie querdría venir al Barça.
Y Oleguers, y Van Brockhosts...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Aquel Barça, gracias a Ronaldinho fue el mejor equipo del año.

Y junto a este año, se merece ser el equipo de la década.

Aquel Barça, gracias a Ronaldinho fue el mejor equipo del año.

Y junto a este año, se merece ser el equipo de la década.


Hombre que el Barça es el mejor equipo de la década eso no hay ni que discutirlo, 2 Champions incluida y una de ellas incluida en un triplete.

Hombre que el Barça es el mejor equipo de la década eso no hay ni que discutirlo, 2 Champions incluida y una de ellas incluida en un triplete.


Y la otra en un doblete.

Una pregunta: ¿no eligen equipo de la década o sólo jugador?

Y la otra en un doblete.

Una pregunta: ¿no eligen equipo de la década o sólo jugador?


No lo eligen, pero algunos redactores, periodistas llamale como quieras le ponen a algún equipo bueno como el equipo de la década, un ejemplo la Holanda de Gullit, Rijkaard... fue elegida como el equipo de la década por la gente, no de forma oficial.