¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No se si reir o llorar, tal y como están en España las cosas, NAAAAHHH, nos sobra el dinero, asi que financiaremos la obra del metro de Ho Chi Minh hasta con 500 millones de euros...

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Gia Khiem, han firmado hoy un acuerdo para que España financie parte de la nueva red de metro de Ho Chi Minh (antigua Saigón), con una inversión que podría ascender a 500 millones de euros.

Éste es el principal acuerdo del viaje a Madrid del presidente vietnamita, Nguyen Minh Triet, la primera visita a España de un jefe de Estado de este país asiático desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas en 1977.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido hoy a Nguyen Minh Triet en el Palacio de la Moncloa y ambos han analizado la evolución de la crisis económica, el impacto del cambio climático y las relaciones entre la UE, que España presidirá por turno el próximo semestre, y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que Vietnam liderará el año que viene.

El memorando de entendimiento para que España financie alguna de las líneas del metro de Ho Chi Minh en desarrollo se concretará cuando los estudios de viabilidad estén completados y se tengan estimaciones presupuestarias fiables, aunque Industria calcula que podrían alcanzarse los 500 millones de euros.

Según ha explicado el Ministerio en un comunicado, se creará un grupo de trabajo en el que estarán todas las autoridades implicadas y que se reunirá al menos dos veces por año para discutir los diferentes aspectos del proyecto.

La ciudad de Ho Chi Minh, con cerca de ocho millones de habitantes, es la capital económica del país.*

Si el presupuesto de las autoridades vietnamitas y la financiación española no son suficientes para completar el proyecto, ambas partes se han comprometen a cooperar para incluir nuevas fuentes de financiación.

España ha financiado ya los estudios de viabilidad de tres líneas del metro y hay un consorcio de empresas españolas interesado en ejecutar el proyecto.

Desde el Ejecutivo destacan la importancia de esta iniciativa, que refuerza "la imagen tecnológica de España" en todo el sudeste asiático.

*Encima eso...

Yo creo que tal y como está la cosa en españa, haber dado TANTO es un delito...

Via: http://www.adn.es/economia/20091215/NWS-2405-Espana-Minh-Chi-Ho-financiara.html
Según he entendido, dan 500 millones para dar una mejor imagen de España en Asia...

Dos palabras: Menuda tontería.
vaya derroche de dinero, asia nunca nos dara nada, si querian tirar el dinero les digo mi cuenta de banco.

Baya derroche de dinero, asia nunca nos dara nada, si querian tirar el dinero les digo mi cuenta de banco.

Perdón? Los asiaticos son los unicos que aberen sus comercios el domingo

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Como nos sobra el dinero ... pues lo regalamos.

Anda que, los que votaron a Zapatero deben estar contentos.

No veo mal que se de dinero,pero ostia, 500 millons y tal y como estamos, no me jodas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mucha labia deben de tener estos asiáticos como para que les regalemos así como así 500 millones de € :chicle:

Según he entendido, dan 500 millones para dar una mejor imagen de España en Asia...

En Europa nos ven como los mas burros, tontos e incompetentes
En Estados unidos nos ven como unos juerguistas mata toros y come-paellas
En Africa nos vén como los que mejor pagamos los rescateesa a secuestrados
En Oceania... ni repajoleraidea
Y en Asia ahora nos ven como unos derrochadores de dinero
Me he quedado muy sorprendido cuando he visto la noticia, y he tenido que buscarle una explicación. Así que tras ver Meneame y El mundo saco estas conclusiones:

1- Este quizás es el punto más importante, con financiación se refiere a que adelanta el dinero a Vietnan, pero es un crédito, por lo que el dinero será devuelto con intereses. Igual ahora les dejamos 500 millones, pero nos devuelven 550. ¿Vosotros cuando vais a una tienda y hablan de financiación pensáis que os van a regalar el dinero?

2 - La obra la construirá una empresa española, lo que significa ingresos para la economía española (aunque para las empresas, no para los ciudadanos de a pie).

3 - Al financiarse el proyecto, estamos exportando tecnología. Se llevarán allí nuestras técnicas de construcción, nuestros arquitectos, ingenieros, etc... Además de nuestras piezas, nuestras herramientas. Es decir, yo entiendo que cuando esté terminado el proyecto dependen de empresas españolas para el mantenimiento de la línea. Además, si necesitan nuestra ayuda significa que ellos no tienen la tecnología y experiencia para hacerlo, por lo que a partir de ahora se empleará el método que nosotros exportemos, por lo que de nuevo dependerán de industrias españolas.

4 - Si el proyecto se construye exitosamente, se da publicidad de la tecnología e infraestructuras española en los países de la zona, por lo que puede que ocurra lo mismo para otros proyectos de Vietnan u otros países asiáticos.
Se me ha adelantado cj pero en si es lo que iba a decir.

En la actualidad estamos en crisis, es algo que todos sabemos. Zp tiene la politica de invertir dinero en obra publica para dar empleo a los ciudadanos y asi evitar el paro, algo que apoyo.

Como ha dicho cj ese dinero se invertira en empresas españolas, que podemos ser derrochadores pero no tontos por lo que volvera de forma indirecta a nuestro pais, y ademas dara trabajo a gran cantidad de personas, ahora y cuando este terminado.

Y que mejor forma que hacer relaciones con los paises emergentes? Yo te ayudo hoy y el proximo dia me ayudaras tu

Mira, esa parte no la sabia yo! pues ahora, visto así me parece bastante bien.

Perdón? Los asiaticos son los unicos que aberen sus comercios el domingo

Si, y en teoria en españa eso está prohibido.

Como nos sobra el dinero ... pues lo regalamos.

Anda que, los que votaron a Zapatero deben estar contentos.

No veo mal que se de dinero,pero ostia, 500 millons y tal y como estamos, no me jodas.

Zapatero es un... no lo digo porque está protegido por ley pero prefiero al de la barba

PD: España esta loka

Si, y en teoria en españa eso está prohibido.

Si tienen permiso para abrir, no está prohíbido. Pero seguramente no lo tengan, igual que no tiene permiso para abrir muchísimas horas al día... Pero existen centros comerciales que abren todo el año, sea festivo, domingo... abren.

Si tienen permiso para abrir, no está prohíbido. Pero seguramente no lo tengan, igual que no tiene permiso para abrir muchísimas horas al día... Pero existen centros comerciales que abren todo el año, sea festivo, domingo... abren.

No está prohibido, lo declaran día de descanso, día no laboral, aunque no es obligatorio.

Como dices, muchas tiendas abren todos los días, mayoritariamente empresas pequeñas, de familia. Aunque si abren allá ellos, pero tienen el derecho 'español' de descansar ese día.
Sabes aqui lo que pasa? Que el PP y PSOE se tiran los trastos unos a otros en vez de preocuparse por españa, que es lo que deberian hacer.

Financian obras extranjeras en vez de dar ayudas para los trabajadores en paro, las becas para los estudiantes y tdo eso?
....
Primero nuestro pais y despues preocuparos por los demas

Sabes aqui lo que pasa? Que el PP y PSOE se tiran los trastos unos a otros en vez de preocuparse por españa, que es lo que deberian hacer.

Financian obras extranjeras en vez de dar ayudas para los trabajadores en paro, las becas para los estudiantes y tdo eso?
....
Primero nuestro pais y despues preocuparos por los demas

Pues sí, el PSOE hace algo y ya está el PP criticando y al revés.

Lo de las becas se encargan las empresas, porque no he visto al gobierno otorgando becas ni nada por el estilo. Lo único que he visto que hiciesen al pueblo español es el Plan E, lo demás o no hicieron nada o algo inútil...

Pues sí, el PSOE hace algo y ya está el PP criticando y al revés.

Lo de las becas se encargan las empresas, porque no he visto al gobierno otorgando becas ni nada por el estilo. Lo único que he visto que hiciesen al pueblo español es el Plan E, lo demás o no hicieron nada o algo inútil...

y esas empresas como consigen ese dinero si no?

y esas empresas como consigen ese dinero si no?

Yo he visto por ejemplo becas del Banco Santander, y lo consiguen sin ayuda del gobierno, si no me equivoco.

Yo he visto por ejemplo becas del Banco Santander, y lo consiguen sin ayuda del gobierno, si no me equivoco.

Yo mi ejemplo hablo de las becas de los cursos de formacion profesional (grado medio,superior)
Que en este caso se supone que las da la junta de andalucia, pero para que lo de, el gobierno tiene que dar
dinero a la junta...

Yo mi ejemplo hablo de las becas de los cursos de formacion profesional (grado medio,superior)
Que en este caso se supone que las da la junta de andalucia, pero para que lo de, el gobierno tiene que dar
dinero a la junta...

Sí, eso en todas las comunidades.

Las del Banco Santander son becas universitarias.