¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Puse este mismo post en un tema anterior pero no va a ser muy leído ya que es una petición de una persona.

Bueno empecemos.

Principalmente haz de tener un programa de flash, yo uso Adobe Flash CS3, lo puedes obtener de la pagina de Adobe.

Bueno... es muy sencillo.
Ejecutas el programa, Creas un nuevo documento (Action script 1.0 o 2.0)
Bueno, ahora por abajo ve a la pestaña "Propiedades" y pondrá Tamaño:, das clik y ajustas el tamaño deseado.
Ya tienes lo principal, ahora pasa a montar el catalogo.

Para agregar imágenes:

Archivo - Importar - Importar a escenario.  (Recuerda que la imagen debe de estar dentro del recuadro blanco)

Fotogramas:

Arriba habrá una linea con números saltando del 1 al 5, pues eso son digamos las paginas del catalogo.
Eso servirá para hacer las secciones y en las secciones las paginas de furnis. Nosotros solo trabajaremos en fotogramas clave y siempre ha de hacerse el siguiente fotograma cuando el anterior esté totalmente listo para que todo encaje.
Para insertar un nuevo fotograma se da clik derecho en el nuevo numero de la barra y se le da a "Insertar fotograma clave"

Atención: En cada fotograma haz de dar Click derecho - Acciones. y en él insertar el siguiente código.

stop ();

Si no los fotogramas pasarían unos detrás de otros sin parar.

Botones:

¿Cómo hacer que al pulsar una imagen valla de un FC (Fotograma clave) a otro FC?
Muy sencillo... vas a la imagen deseada - click derecho - Convertir en símbolo... - Tipo: Botón.
Listo, ahora le das click derecho a la imagen que acabamos de convertir en símbolo y le das a Acciones
Ponemos lo siguiente:

on (press) {
  gotoAndPlay ("page2")
}

"Page2" es el numero del fotograma clave a donde va a ir al presionar la imagen, simplemente modifica el número en cada botón.
Ya con esto puedes ir haciendo tu catálogo, bastante básico, pero bueno.

Como guardar:

Para ver la digamos "Vista previa" pulsa Ctrl + Intro y verás el archivo.
Para guardarlo para ser modificable simplemente dale a Archivo - Guardar como... - titulo.fla
Y para guardarlo para que se vea el catalogo (publicarlo en la web) Archivo - Exportar - Exportar película... - titulo.swf

Hasta ahí el tutorial, espero que te sirva a ti y a todos los leyentes del foro interesados en Flash.

Saludos!


Corchetes eliminados del título.
No eliminar este mensaje.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
gracias men :police:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Estaria bueno que montaras un video, ay cosas que no se entienden y cosas que no explicaste.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Estaria bueno que montaras un video, ay cosas que no se entienden y cosas que no explicaste.




intenta explicarle franses a alguien... xDDD
es exactamente igual... si tu sabes algo, se sabe pero no sabes como enseñarselo a alguien...

esa otra persona tiene que ver por su cuenta como es que se crea ¿me explico?
tu puedes darle tips como se lo dieron en una respuesta por hay arribita pero la idea es que el entienda por su cuenta...

lo digo por que yo fui igual xD
me puse un dia en el mc aver como es que era y despues fue que me di cuenta... y cuando lo sabes vas a desir... que facil era y yo en un principio pensaba que era dificil...


eso son cosas que no se pueden explicar tan detalladamente.

Saludos

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

intenta explicarle franses a alguien... xDDD
es exactamente igual... si tu sabes algo, se sabe pero no sabes como enseñarselo a alguien...

esa otra persona tiene que ver por su cuenta como es que se crea ¿me explico?
tu puedes darle tips como se lo dieron en una respuesta por hay arribita pero la idea es que el entienda por su cuenta...

lo digo por que yo fui igual xD
me puse un dia en el mc aver como es que era y despues fue que me di cuenta... y cuando lo sabes vas a desir... que facil era y yo en un principio pensaba que era dificil...


eso son cosas que no se pueden explicar tan detalladamente.

Saludos


Por eso mismo que cree un video, porque hay cosas que no se entienden y en el video es mas facil entender todo xdd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Esta excelente, podrias poner imagenes y mucho mejor. Y por que no? Hasta un buen video.
Venga va, ahora me pongo y hago un video

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No es tan dificil, lo dificil son los codigos que tienes que ponerlos en todas partes xdd
Yo ya habia creado un catalogo con esta forma.
De todas formas, gracias por el aporte.