¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
HOMBRES LOBO
Hay Hombres Lobo en el pueblo! Hay que matarlos antes de que asesinen a todos los vecinos!
* Mecánica:
Se alterna día y noche, durante la noche los Hombre Lobo matan a un vecino, y de día el pueblo
decide a quién se ajusticia para que cesen las muertes.
Ganan los Hombres Lobo si empatan en número con los que no son Hombres Lobo, y gana el
pueblo si matan a todos los Hombres Lobo.

* Reglas Básicas:
Inicialmente sólo usaremos los roles de: Hombres Lobo (en adelante HL), Adivina y Protector.
El resto de habilidades es mejor irlas introduciendo en sucesivas partidas.
Se escoge un mediador O MADRE que reparte las cartas aleatoriamente, y reparte los papeles y se encarga de mandar los MP
Cada persona debe recordar qué rol aparece en su carta, que no puede mostrar a nadie hasta que
muera.

* LA NOCHE
La madre se encargará de decidir cuando acaba el día e empieza la noche, en el caso de que alguien esté ausente no votará es decir no cumplirá su función... ni utilizará su efecto.
Primero empezarán los hombres lobos los cuales se pondrán de acuerdo para matar a alguien y comunicarlo por MP
A continuación cada personaje que actúe en la noche me comunicará la función que tenga que hacer.

PD: El Protector puede señalarse a sí mismo, ni a la misma persona 2 noches seguidas.
En caso de que el Protector haya escogido a la misma persona que los Hombre Lobo, no hay
muertos esa noche.

* EL DIA
Mediador: "Es de día, Amanece en el foro. Aparece muerto (el nombre del muerto)"
Dicha persona muestra a todos su carta, y no podrá volver a decir nada en toda la partida
Durante el día, el pueblo escoge a alguien para ser linchado. Los jugadores pueden mentir y decir
lo que quieran, pero nadie puede mostrar su carta antes de morir.

La forma más fluida es que todo el mundo discuta y dé sus argumentos (se pueden hacer turno),
y tras un tiempo razonable se escoja a los "nominados" sospechosos, y tras votar se linche al
más votado, que mostrará su carta y pasa a estar muerto, sin poder hablar.
Tras el linchamiento, vuelve a ser de noche, luego de día, etc. En el linchamiento no hace falta que sea por MP simplemente los ciudadanos que participen votan. Diciendo lo siguiente "El hombre lobo creo que es...." antes de eso pueden divagar lo que quieran xD

* LA PRIMERA NOCHE
La primera noche los HL no matan, solo me mandan MP para avisarme de que están listos para la segunda noche.
La adivina sí señala a alguien, para que al día siguiente puedan empezar las discusiones y los faroleos pero no hay linchamiento.

* PERSONAJES BASICOS:

- HOMBRES LOBO: Escogen 1 persona a la que matar cada noche.
- ADIVINA: Señala cada noche a una persona, para ver si es Hombre Lobo o no.
- PROTECTOR: Escoge cada noche a una persona, que esa noche no morirá a manos de los
Hombres Lobo. No puede escogerse 2 veces seguidas a la misma persona, ni a sí mismo en
ningún caso.

* PERSONAJES INTERMEDIOS:
Según vayáis jugando, podéis ir usando el resto de roles, ordenados en el orden preferible de introducción en el juego:

- CAZADOR:
Cuando tu personaje es asesinado (por HL o por linchamiento), muestras tu carta, y escoges un jugador cualquiera a quien disparar, que cae inmediatamente muerto (mostrando a su vez su carta).
- ALCALDE
Si hay empate en los votos de linchamiento, el mediador ha de recordar que el voto del Alcalde vale doble. Es decir vota por 2.
- MARTIR
Tras decidir a quién se va a linchar, pero antes de levantar ninguna carta, el mártir puede gritar
levantando la suya, con lo que el pueblo linchara ese día al mártir en vez de la persona que había
sido votada.
- TONTO DEL PUEBLO
El primer día, el tonto escoge un jugador al que "coge manía", y será al que el acusara, nominara, y votara para linchamiento el resto de la partida, ignorando al resto hasta que muere ese objetivo, momento en que escogerá a otro para
actuar igual. Es decir en el linchamiento puede divagar lo que quiera pero siempre va a votar al que ya ha elegido.
- APRENDIZ DE PROTECTOR
Sólo si muere el protector, pasa a ser su aprendiz quien proteja a una persona diferente cada
noche, con las mismas restricciones. Mientras el Protector siga vivo, el aprendiz no tiene
habilidad especial, es decir es como la niña.
- SACERDOTE
El sacerdote elige a un indultado la segunda noche y solo esa noche.La primera vez que dicho jugador salga escogido para ser linchado, el mediador informa de que la iglesia ha impedido que ese día hubiera linchamiento, pero si vuelve a ser elegido, morirá.
El resto del juego no tiene función solo puede votar en el linchamiento.

* PERSONAJES AVANZADOS:
Dejad para el final estos roles, y probadlos para ver que tal funcionan en vuestras partidas:

- CARNICERO
Solo la noche en que los HL le señalan como victima tendrá su propia fase para despistarlos con una senda de carne hasta otro jugador vivo, a quien señalara para que muera en su lugar. En caso de que dicho jugador sea un HL, el Carnicero amanece muerto, igual que si señala al protegido por el Protector. Si el Protector protege al Carnicero, nadie muere esa noche.
Resumiendo: El Carnicero no tiene fase propia si los HL no lo señalan, o el Protector protege al
Carnicero. El carnicero solo muere si señala al protegido o a un HL.
- NIÑA
No tiene función alguna es el tipico personaje de película que solo está ahí para molestar xD.
- LADRON
Tras morir un personaje que no sea HL, el ladrón puede levantar la mano, mientras todos tienen
los ojos cerrados, para que el mediador diga "ladrón, abre los ojos", y así señalar el personaje
que desee, con lo que pierde la habilidad del ladrón y gana la del que señala.
- CUPIDO
La segunda noche, señala a dos personajes. Dichos personajes son tocados por el
mediador, que luego les pedirá que abran los ojos para que se conozcan, pasando a ser amantes.
Si muere uno de ellos, inmediatamente muere el otro, pero si ambos sobreviven, ganan la partida.
- LUNATICO
Esta de parte de los HL. Cada noche tiene su fase, para señalar a alguien en busca de la Adivina.
Si la acierta o la adivina muere, pasa a señalar en busca de HL. Gana si ganan los HL.
- MENDIGO
No puede morir de noche, los HL no se acercan a él porque wele peste en consecuencia no lo pueden matar solo actúa en el linchamiento.

(CUANDO DIGO LA PALABRA SEÑALAR ME REFIERO A QUE ME MANDEIS UN MP A MI O A LA MADRE DE TURNO)

* RESUMEN

Cada noche:
Me mandan MP estos personajes.
Hombres Lobo - Adivina - Protector - Carnicero - Lunático

- Cada Día:
Ocurre un linchamiento
- Solo Noche 1:
Me mandan MP:
Hombres Lobo - Adivina (y señala) - Alcalde - Tonto ñ Carnicero - Mendigo
- Solo Noche 2:
Sacerdote escoge indultado, Cupido los 2 amantes.
Cartas aconsejadas por nº de Jugadores (aparte del Mediador):

Consejos:
-- Las trampas arruinan la diversión.

Variantes:
- El Sacerdote escoge un feligrés diferente cada noche, si quiere, hasta que salve 1 linchamiento.
O protege a esa persona tanto de día como de noche, pero sólo la 1ª vez.
- El Cazador solo mata si muere de noche por HL, no si es linchado.
- El Ladrón intercambia 2 roles aun vivos entre si (puede incluirse), o escoge a alguien y se queda
con su rol cuando muera.
- El mendigo sólo es inmune la primera vez que lo escogen.
- Se reparten las cartas, y la primera noche todos cierran los ojos, siendo el mediador la persona
que muera esa primera noche (lanzándole algo o tocándole).
- Se puede decidir no linchar de día, pero es algo que favorece a los Hombre Lobo. Puede
eliminarse también el absentismo en las votaciones.
Cada jugador hace 1 vez de Mediador, y luego se recuentan los puntos.
Cada miembro del equipo ganador (vivo o muerto) gana 1 punto (recordemos que el Lunático es
un vecino, pero del bando de los HL)
Cada jugador con vida gana 1 punto. Si hay enamorados y sobreviven, gana 1 punto cada uno.
Creado por ED GORENDE a partir de http://en.wikipedia.org/wiki/Mafia_(party_game)

Aquí estan las tarjetas:

Medio adaptado al foro de habbos por Tinin. si hay alguna duda decidmelo. edito o explico

OK YA ESTA TODO EDITADO. Alguna duda eso...
HL = HOMBRE LOBO
SEÑALAR = MP
LINCHAMIENTO = VOTACIÓN EN EL DÍA PARA DESCUBRIR A ALGUIEN QUE PUEDA SER EL HOMBRE LOBO

si hay mas terminos que no entendeis comunicadmelo, haber si podemos hacer pronto una caza de hombre lobo

EDITADO 23-12-09 A LAS 0:44 H : Ok pretendo abrir el juego id notificandome los que querais jugar... dejad comentario o mandad privado da igual. Espero que salga bien.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
O estructuras mejor el texto, o me temo que nadie se va a leer entero el post :S
Se ve atractivo pero arregla el texto, hay un parrafo repetido...

O estructuras mejor el texto, o me temo que nadie se va a leer entero el post :S

Luego lo edito xD no tengo tiempo ahora

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Dios, con eso se quitan las ganas de leerlo... xD

Pon algunas cosas en negrita o lo resumes mas o algo. Es que da pereza xd.
Me lo he leído completo, está exelente, la verdad... pero se parece mucho a la cacería del hereje...
Bueno ya esta reeditado opinad... falta por poner las tarjetas... las subo en un instante

Me da pereza leerlo, nose... como que esta mal separado y editado...

MIRA Me queda mucho por editar... tardaré en torno a una hora en bordarlo y que sea de facil lectura ok?

MIRA Me queda mucho por editar... tardaré en torno a una hora en bordarlo y que sea de facil lectura ok?
Vale, esperaré hasta que esté listo.

Prefiero la cacería del hereje... es más clásica en el foro xD
La caceria del hereje la entendi ala primera vez que la lei, esto ni pajolera idea.

Prefiero la cacería del hereje... es más clásica en el foro xD

Bueno si... pero esta es mas dinámica :S y para que halla caza de hombres lobo en épocas que no hay caza de herejes... pero me gustaría que se hiciera 1 vez....

La caceria del hereje la entendi ala primera vez que la lei, esto ni pajolera idea.

Esque la cacería es matar y votar y contar historia... esta es algo mas compleja pero si tienes interes no me importa explicartela yo mismo xD por MPs o por skype

Tinin, yo he jugado a este juego xd. Pero en la realidad con familia y amigos.
Alomejor es el mismo xd. Está en francés y son cartas cuadradas xD

Tinin, yo he jugado a este juego xd. Pero en la realidad con familia y amigos.
Alomejor es el mismo xd. Está en francés y son cartas cuadradas xD

xD a que mola pues esta es la versión adaptada al foro hazme publicidad haber si sale bien ... y se puede jugar xD

Ahora lo he entendido mejor, parece algo entretenido.
Que buen juego, una duda, por que hay dos hombres lobo xd,?

Que buen juego, una duda, por que hay dos hombres lobo xd,?

para hacerlo mas entretenido y que no acabe antes xD

Empieza a reunir jugadores! quiero que empieze ya.. xD

PD: si nesesitas ayuda, yo me ofresco xd.