¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pueblo!!! con zus kabras zus uvejaaa zus luuumbriseeeee
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ciudad,
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Prefiero el pueblo, aparte de que vivo en un pueblo, un pueblo no significa campo y paletos, si no cómo una ciudad. Mi pueblo tiene Colegios, Institutos, monumentos,carrefour,bolera,cine (aunque cerrado) etc...
Así mas o menos tengo la mayoría de los servicios.
Así mas o menos tengo la mayoría de los servicios.
Hay que distinguir Pueblo de Aldea eh?
Pueblo!!! con zus kabras zus uvejaaa zus luuumbriseeeee

Eso es un pueblo
Hay que distinguir Pueblo de Aldea eh?
Eso es un pueblo
haber que pueblos hay miles... xD los hay como marbella que sigue siendo un pueblo... pero es costero xD y los hay como ronda que es un pueblo interior ... xD pero a mi me gustan las aldeas... xD! (hablo de la zona de Málaga España)
Si es que hay que distinguir entre gran ciudad (tipo Barcelona, Madrid...), ciudad normal (no sé, Vigo), Ciudad dormitorio (Leganés), Ciudad pequeña (Plasencia), Pueblo grande (lo que ha puesto kike, pueblo que es casi una ciudad), pueblo normal, pueblo muy pequeño (menos de mil habitantes).
Yo preferiría una ciudad que se encuentre en el área metropolitana de otra ciudad (a elegir, Madrid, pero solo porque me la conozco bien), no muy alejada de la ciudad principal, con buenos servicios y comunicaciones, pero tranquilo. Y bueno, de estas características, casi hasta puedes poner los nuevos PAU de Madrid, por lo que no hay que gastarse un dineral
Es decir, tú necesitas un Parquesur cerca de casa, o no puedes vivir.
Ps: Pues yo últimamente voy mucho por ahí. Cualquier día alguien te dará un codazo y seré yo.
Sí, sí, un pueblo. De más de 100.000 habitantes, pero un pueblo... Espera un momento... Hay mucha gente... Tal vez... ¡Tal vez no es un pueblo!
Yo preferiría una ciudad que se encuentre en el área metropolitana de otra ciudad (a elegir, Madrid, pero solo porque me la conozco bien), no muy alejada de la ciudad principal, con buenos servicios y comunicaciones, pero tranquilo. Y bueno, de estas características, casi hasta puedes poner los nuevos PAU de Madrid, por lo que no hay que gastarse un dineral
Ciudad.
El pueblo está bien para un fin de semana respirar aire fresco y hacer actividades en la naturaleza, pero ya. La ciudad tiene muchos servicios que personalmente necesito día a día por ocio o entretenimiento y que el pueblo no me puede ofrecer xd Como centros comerciales.
Es decir, tú necesitas un Parquesur cerca de casa, o no puedes vivir.
Ps: Pues yo últimamente voy mucho por ahí. Cualquier día alguien te dará un codazo y seré yo.
haber que pueblos hay miles... xD los hay como marbella que sigue siendo un pueblo... pero es costero xD y los hay como ronda que es un pueblo interior ... xD pero a mi me gustan las aldeas... xD! (hablo de la zona de Málaga España)
Sí, sí, un pueblo. De más de 100.000 habitantes, pero un pueblo... Espera un momento... Hay mucha gente... Tal vez... ¡Tal vez no es un pueblo!
Se considera ciudad si la población es mayor de 10.000 habitantes. Supongo que eso será a efectos legales y todo eso. Por ejemplo en Madrid hay algunas ciudades que gracais a la "ley de grandes ciudades" o algo así tiene mayor autonomía. Pues legalmente la diferencia entre los 9999 y los 10000 será parecido.
Pero en realidad, en Madrid, un municipio de 20.000 es casi un pueblo. Tiene sus colegios y sus institutos, pero pro ejemplo no tiene hospital ni estación de autobuses. Pero si te vas a Castilla y León, con 20.000 habitantes es un municipio importantísimo para todos los de alrededor. Y segur oque si tiene estación de autobuses y hospital (aunque seguramente para cosas importantes te deriven a la capital de la provincia, o incluso a otra provincia).
Pero en realidad, en Madrid, un municipio de 20.000 es casi un pueblo. Tiene sus colegios y sus institutos, pero pro ejemplo no tiene hospital ni estación de autobuses. Pero si te vas a Castilla y León, con 20.000 habitantes es un municipio importantísimo para todos los de alrededor. Y segur oque si tiene estación de autobuses y hospital (aunque seguramente para cosas importantes te deriven a la capital de la provincia, o incluso a otra provincia).
Cieza es la 6ª "Ciudad/Pueblo Grande" de Murcia, pero Claro, para los que hemos vivido aquí toda la vida siempre será Pueblo xD
Para ti será un pueblo, pero tiene solo 3.000 habitantes menos que una capital de provincia: Soria.
Me refiero a que ya es costumbre decirle pueblo xD
Para ti será un pueblo, pero tiene solo 3.000 habitantes menos que una capital de provincia: Soria.
Por cierto, y espero terminar con el off topic, Madrid no es una ciudad, es una Villa. Y se supone que villa es lo que está entre ciudad y pueblo...
Por cierto, y espero terminar con el off topic, Madrid no es una ciudad, es una Villa. Y se supone que villa es lo que está entre ciudad y pueblo...
Cj una duda cuantas personas son necesarias para que un barrio se convierta en una provincia o un pueblo en noseque dime la escala de las unidades de medida puebleriles...
Pues yo ni una cosa ni otra, en el termino medio esta la virtud, aunque en un pueblo, se esta muy relajado, pero no tienes casi nada que comprar ni hacer y tienes que desplazarte.
.
Cj una duda cuantas personas son necesarias para que un barrio se convierta en una provincia o un pueblo en noseque dime la escala de las unidades de medida puebleriles...
Según dice wikipedia,
La Conferencia Europea de Estadística de Praga considera como ciudad una aglomeración de más de 5.000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no exceda del 25% sobre el total. A partir de 10.000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios).[1]
Pero lo que tú me estas diciendo, un barrio en una provincia, son otras unidades administrativas, que supongo que en eso la población no tiene nada que ver, pero creo que tú no eres español, y yo los sistemas de otros países no los conozco bien.
Por cierto, si seguimos con esto divido el hilo
.
Según dice wikipedia,
Pero lo que tú me estas diciendo, un barrio en una provincia, son otras unidades administrativas, que supongo que en eso la población no tiene nada que ver, pero creo que tú no eres español, y yo los sistemas de otros países no los conozco bien.
Por cierto, si seguimos con esto divido el hilo
xD soy español... pero bueno xD haber un ejemplo barrio la carihuela municipio torremolinos ciudad malaga comunidad autonoma andalucia nacion españa -.- pero me refiero a que cuando un pueblecillo pasa a ser municipio o un barrio a municipio... o distincion entre municipio y provincia yo que se xD
Me dijiste de barrio a provincia, o eso entendí, y claro... Me liaste.
Joe, pues la distinción no es complicada:
Comunidad autónoma: organización administrativa de una parte del territorio. Tiene su propio parlamento autonómico.
Provincia: subdivisión de una comunidad. Es más fácil administrar porciones pequeñas del territorio que porciones grandes.
Es una unidad administrativa más pequeña. Normalmente solo abarca un núcleo urbano, aunque a veces pueden tener otros núcleos aparte.
Barrio ya es una división dentro de un municipio. Tampoco sé explicarlo.
Joe, pues la distinción no es complicada:
Comunidad autónoma: organización administrativa de una parte del territorio. Tiene su propio parlamento autonómico.
Provincia: subdivisión de una comunidad. Es más fácil administrar porciones pequeñas del territorio que porciones grandes.
Es una unidad administrativa más pequeña. Normalmente solo abarca un núcleo urbano, aunque a veces pueden tener otros núcleos aparte.
Barrio ya es una división dentro de un municipio. Tampoco sé explicarlo.
Yo prefiero más ciudad, ya llevo un ritmo de vida en la ciudad y si yo fuera a un pueblo no sabría que hacer o simplemente me aburriría.