¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En mi casa huele a gas, y no se de donde viene, además estoy un poco mareado.

Se me ocurrió encender una cerilla para que se mostrase por donde venía, supongo que no explotará por que huele denso, como si estubiera solo en un sitio acumulado y no se extendiera, pero antes prefiero preguntar.

No abro las ventanas por que hace frio.
No cierro la llave del gas por que no se cual es.
No cojo el telefono para llamar por que está al lado de la brecha del conducto del gas y no quiero desmayarme.

Bueno, esta situación es irreal, pero, ¿qué harías si se te plantea esta situación?

Entras a tu casa, huele a gas, está todo cerrado y tu madre está desmayada en el interior de la casa.
Para empezar lo ideal sería llamar a alguien, algún vecino, si no hay nadie o bueno, que el que valla actuar, actue así:

Exale antes de entrar aire puro, entre a la casa y abra una ventana, coja aire otra vez, aguante la respiración y abra las demás ventanas asta que este todo ventilado.

No se le ocurra a nadie socorrer primero, por que puedes desmayarte y acabar los dos en desastre.

Cuando ya estes seguro, que no te pueda afectar el gas, socorre a las victimas que esten en el interior, e inmediatamente cierra el gas (si sabes), y por supuesto llamar a la policia y ambulancia.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues usa el teléfno, no te desmayarás, llamale a tu mamá o papá y dile eso.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Tio, soy más tonto, esto tendría que venir en humor :S.

Creo que no soy tan tonto como para hacer eso, bueno, pero ya quee stoy, aprobecho y digo lo que nos dijeron unos policias cuando vinieron a mi colegio.

Se te presenta esta situación:

Entras a tu casa, huele a gas, está todo cerrado y tu madre está desmayada en el interior de la casa.

Para empezar lo ideal sería llamar a alguien, algún vecino, si no hay nadie o bueno, que el que valla actuar, actue así:

Exale antes de entrar aire puro, entre a la casa y abra una ventana, coja aire otra vez, aguante la respiración y abra las demás ventanas asta que este todo ventilado.

No se le ocurra a nadie socorrer primero, por que puedes desmayarte y acabar los dos en desastre.

Cuando ya estes seguro, que no te pueda afectar el gas, socorre a las victimas que esten en el interior, e inmediatamente cierra el gas (si sabes), y por supuesto llamar a la policia y ambulancia.

Bueno, como ya di la explicación se puede quedar aqui como una advertencia.

Lo arreglaré ahí arriba.

Yo encendería el mechero. PUM! ¿A que molaría?

Yo encendería el mechero. PUM! ¿A que molaría?

venga.. Tampoco aocnsejan dar la luz, porque las bombillas desprenden SIEMPRE calor, aunque se acaben de encender. Asi que si se entra en una casa a oscuras con olor a gas.. NO SE ENCIENDEN LAS LUCES. ¿ok¿ xd
¿Pero la situación es real o la has planteado para imaginárnosla?
No es por que desprendan calor, es por que pueden soltar una chispa al encenderse, y es lo que suelen hacer, es realmente pequeña, pero si hay gas, por muy pequeña que sea la chispa, Adios casa xD.

La he planteado, por que la verdad es que no se producen muchos escapes de gas, aunque si pasa es muy grave.

La he planteado, por que la verdad es que no se producen muchos escapes de gas, aunque si pasa es muy grave.

Ah vale, como hablabas en primera persona...

Yo lo que haría es abrigarme muy muy bien y abrir la ventana.
¿Abrigarte?

Supongo que lo dirás por:

Aunque lo ideal sería hacer todo lo que dije, y creo que enrealidad no importaría el frio xD.

¿Abrigarte?

Supongo que lo dirás por:

Lo dije por eso, ya que sería lo más inteligente y menos arriesgado.

aver los ai pero otra cosa esqe no te enteres XD

Si fuera mi situación esta claro qe me echaria a gritar fuera a pedir ayuda, despues abririamos las ventanas todos o los que vengan y sacaria a mi madre claro XD a la casa le pueden dar por saco pa eso esta el seguro del hogar, que me lo cubre en esos casos y mi madre la saco obvio

Aunque si te guías por el impulso, creo que estaríamos destinados a morir en este caso, por que, si yo no lo supiera, me iría a socorrer, y... adios muy buenas.

Además ese es un caso un poco especial, por que imaginate que no hay nadie que te socorra.

No accionar ningún interruptor ni enciender aparatos eléctricos.
No encender cerillas o mecheros.
Abrir puertas y ventanas para que el espacio quede ventilado.
No Desesperarse (asi uno respira rapido y ondo) tomarlo con Calma y respirar lo menos posible. XD
Si estuviera Obscuro mandar señales de linterna por la ventana a los vecinos, (asiendo parpadeos de seña)
XD (Esa la saque de una peli)

y nose que más. a la señor ponerle un paño mojado encima de la cara.

No accionar ningún interruptor ni enciender aparatos eléctricos.
No encender cerillas o mecheros.
Abrir puertas y ventanas para que el espacio quede ventilado.
No Desesperarse (asi uno respira rapido y ondo) tomarlo con Calma y respirar lo menos posible. XD
Si estuviera Obscuro mandar señales de linterna por la ventana a los vecinos, (asiendo parpadeos de seña)
XD (Esa la saque de una peli)

y nose que más. a la señor ponerle un paño mojado encima de la cara.

enciender, obscuro?
:$  encender oscuro

Jeje
weno respecto a lo q me as dixo dreamer pues si no uviera nadie puees... iria a las ventanas directamente, yo soy una persona impulsiva pero a mis pensamientos, yo pienso tengo que abrir la ventana ya y antes de pensarlo ya lo e exo ( estoy  exajerado ok?) XD

enciender, obscuro?
:$  encender oscuro

Jeje
weno respecto a lo q me as dixo dreamer pues si no uviera nadie puees... iria a las ventanas directamente, yo soy una persona impulsiva pero a mis pensamientos, yo pienso tengo que abrir la ventana ya y antes de pensarlo ya lo e exo ( estoy  exajerado ok?) XD

Está bien dicho obscuro

PFF mi casa siempre esta oliendo  a gas y mas con los pedos que se hecha mi perro

MIERDAbobba esto no es zona chorra

----------------------------------------------------------------------
La vdd lo primero que haria seria sacar a mi madre o  padre de ahi y llamar a los profesionales  :chicle:
Yo soy medio paranoico, y todas las noches me fijo que este cerrada la llave de gas xd.
Hombre, digo yo que no es para tanto, no? xD

Haber si te la vas a cargar de abrirla y cerrarla todos los días y al final te pasa xD.

En tercero de la ESO (o cuarto, no me acuerdo) salia esto en tecnologia.

xD

Así en rasgos generales tenias que abrir ventanas para que se ventilase y bajo ningún concepto encender mechero / cerilla / luces.

Aún así, hay que tener en cuenta que hay mucha gente que no esta preparada para estos casos.