¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Algunos nubarrones despuntan sobre el futuro de José María “Pechito” López, ahora que su temporada 2009 terminó en el automovilismo argentino y su mirada está depositada sobre una futura campaña en la Fórmula 1, desde que el Zar de la máxima categoría, el británico Bernie Ecclestone, afirmó que no espera que el USF1 ñel equipo con el que negocia el cordobés para correr en 2010ñ esté compitiendo en el próximo mundial.

Ecclestone, que utiliza al conservador The Times cuando quiere hacer anuncios, como en este caso, señaló que no espera que USF1 o el español Campos-Meta, que ya había anunciado al brasileño Bruno Senna (sobrino de Ayrton), puedan correr el año próximo. “Creo que la gente que esperábamos que rindiera lo hará y aquellos que esperábamos que no, no lo harán”, señaló, enigmático.

El USF1 es uno de los cuatro equipos que tiene pensado debutar en F-1 en el 2010 ñjunto a Campos-Meta, Virgin-Manor (apadrinado por el ex presidente de la FIA Max Mosley) y LotusF1 (auspiciado por el gobierno de Malasia)ñ propiedad de dos ingleses, el periodista Peter Windsor y el ingeniero Ken Anderson. Pero es el único que, hasta el momento, no confirmó ni a uno de sus dos pilotos, aunque Windsor declaró en su momento que López tenía una butaca asegurada en la medida en que se concretaran los avales económicos.

Ayer, el inglés desmintió a Ecclestone: “Me sorprendió lo que dijo Bernie ñseñalóñ. Estaremos en el Mundial, estamos en buena forma. Todo está andando de acuerdo con lo previsto y estamos esperando el nuevo año”, declaró a la BBC. “Hemos terminado el primer chasis y ahora estamos en manos del proveedor de motores Cosworth.”

La firma británica que proveerá los impulsores a todos los equipos nuevos y también a Williams todavía no ha revelado la versión definitiva de los mismos, lo que impide un armado definitivo de los autos. “No tenemos fecha para terminarlo. Es difícil predecir cuándo será”, aceptó Windsor. La primera carrera del 2010, para la que Ecclestone dijo esperar “24 autos en la largada”, será el 14 de marzo en Bahrein, y las primeras pruebas oficiales de la F-1 en la próxima temporada tendrán lugar entre el 1º y el 3 de febrero, en el circuito de Valencia.

También Adrián Campos, el titular de Campos-Meta, le contestó a Ecclestone: “Bernie no tiene toda la información ñdijo ayerñ. Estamos trabajando muy duro”.

Sin embargo, así como Windsor se “sorprendió” por las declaraciones de Ecclestone, en la Argentina sorprendieron sus afirmaciones sobre que el equipo “está tratando de conseguir los mejores pilotos que podamos, no hay apuro”. No está claro si semejante definición incluye a López. Según una fuente del Automóvil Club Argentino, el piloto indio Karun Chandhok, hijo del presidente de la Federación de ese país y muy allegado a Ecclestone, podría terciar en la disputa de la butaca con un aporte de 15 millones de dólares, casi el doble de lo que aportaría el cordobés. “La butaca se puso caliente”, confirmó un allegado a López.

Según informó el entorno de López durante la carrera de TC del fin de semana, en Buenos Aires, sólo faltaban ajustar detalles de uno de los contratos para cerrar el acuerdo; inclusive, hablaron de una audiencia de Windsor con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó el apoyo oficial para la campaña de López a través de la Secretaría de Turismo.

“Anunciaremos los pilotos en algún momento en la fábrica ñafirmó Windsor a la BBCñ y eso será a fines de enero.” López había afirmado el lunes que el anuncio se produciría en la primera semana del próximo mes, antes de viajar a Austria, donde tiene previsto permanecer quince días para dedicarse a un intenso programa de preparación física.

El argentino tiene planeado también ensayar con un coche de Fórmula 3 Sudamericana durante lunes y martes próximos en el autódromo de Termas de Río Hondo. Las negociaciones con Usf1 siguen su curso.

http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-137477-2009-12-23.html


En definitiva, que, según Ecclestone, el equipo con el que podría llegar a correr el automovilista argentino 'Pechito' López, el USF-1, es posible que no llegue a tiempo para el 2010. Además, que tampoco estaría asegurada su participación, porque hay otro postulante con más dinero

De esta forma está amenazada la posibilidad de ver un corredor argentino de F1 después de tanto tiempo (algunos que corrieron fueron Carlos Reutemann y Fangio, que ganó varios torneos).
¿USF-1 no participará en el mundial de Fórmula 1 por falta de dinero? Lo siento por el argentino y por la FIA, porque mira que escogen mal a los nuevos equipos.

Espero que, como español, no le pase lo mismo a Campos Meta, aunque no lo creo ya que ya están trabajando en el coche.
Había un corredor argentino antes, yo jugaba con él en la play al formula1 mazzacane algo así era malísimo

ya volviendo al tema es una gran desilusión, ojalá esto cambie me gustaría ver un corredor argentino en la F1
Vale, ya no hay peligro, correrá para USF1:

'Pechito' López ficha por USF1

José María 'Pechito' López ya es oficialmente nuevo piloto de la Fórmula 1. Tal y como adelantó Jaime Martín, el enviado especial de MARCA para el Rally Dakar, a principios de este mes de enero, el argentino es el primer fichaje de la nueva escudería USF1.

El piloto nacido en Río Tercero se reunió en Buenos Aires con Peter Windsor, director deportivo de USF1, y allí se definieron los detalles del contrato. En un principio, López tuvo que esperar a que el propio Windsor se reuniera también con los patrocinadores del piloto cordobés y con autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA), que debía respaldar los contratos estipulados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Sin embrago, todo llegó a buen puerto, tal y como aseguró la agencia federal de noticias DERF. 'Pechito' ganó el año pasado el Top Race V6 y el Turismo Competición 2000.

Fuente: Marca

Enhorabuena a los argentinos, y suerte a Pechito, que no lo conozco mucho su forma de correr.