¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Muchos la conocereís, otros muchos no pero bueno.

Quizás habrás observado que todos los aparatos electricos, después de funcionar un tiempo se calientan. Esto significa que tienen pérdida de calor.

Cualquier aparato eléctrico, da igual cual sea su función, como si es enfriar, desperdicia energía en forma de calor, y por desgracia este calor no es aprobechable por lo tanto también se pierde dinero.

Propongo un ejercicio.

Ahora tendreís que pensar, así que vosotros también tendreís la oportunidad de obtener este efecto, pero cuidado, no penseis mucho, haber si se os frien los circuitos.

¿Que harías para detener este efecto o para aprobechar la energía despilfarrada?

Yo lo que haría es idearmelas para recubrir lo máximo posible del aparato con una funda térmica que condujera el calor a una especie de cargador, que con un aparato especial, una especie de generador eléctrico a pequeña escala que se pudiera convertir en energía electrica y poder cargar cualquier tipo de aparato.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Luces LED.

Todo energía y nada de calor.
Pero me refiero para solucionarlo en cualquier tipo de aparato eléctrico y aprobechar esa energía.

Aunque si que sería un buen ejemplo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pero me refiero para solucionarlo en cualquier tipo de aparato eléctrico y aprobechar esa energía.

Aunque si que sería un buen ejemplo.

No existe método para convertir la energía calorífica que desprenden los elementos lumínicos en energía eléctrica, no puedes acerlo con ningún aparato.
En las centrales hidroelectricas el calor hace que el vapor del agua mueva unas turvinas, o en las centrales nucleares el calor crea un punto de fusión y tal..., soloq ue lo que dije yo sería en pequeña escala.

En las centrales hidroelectricas el calor hace que el vapor del agua mueva unas turvinas, o en las centrales nucleares el calor crea un punto de fusión y tal..., soloq ue lo que dije yo sería en pequeña escala.

En las hidroeléctricas la fuerza del agua es lo que mueve las turbinas y en las nucleares creo que se queman productos.

La energía calorífica es la termoeléctrica la que aprovecha el calor interior de la tierra.
Perdona, confundí la central hidroelectrica que es que una fuerza provocada por el agua impulsada a una gran altura mueve las turbinas, yo quería decir central termica.

Pero bueno.

La solución más eficiente es: Alta tensión y baja intensidad. Así las pérdidas por calor son menores. Es imposible hacer que no haya pérdidas por calor, siempre habrá. Evidentemente, una bombilla Edison tiene muchísimas más perdidas por calor que un LED, pero tampoco se escapan estos últimos :%: :%:

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Tienes razón, en las centrales eléctricas hay un transformador, pero antes los cables son de alta intensidad y baja tensión, después de pasar el transformador, cambia y al llegar a las ciudades hay otro transformador que lo devuelve a alta intensidad y baja tensión.

Pero siempre sigue habiendo perdida... Y esas perdidas de energía se pierden en el espacio para siempre... Si se puediese conseguir una forma de recuperar el calor, tendríamos una energía practicamente ilimitada. No sé como explicarlo xD Me estoy basando en el principio de que la energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma.
No destruye, pero se pierde. Y si que sría una fuente de energía ilimitada.

No destruye, pero se pierde. Y si que sría una fuente de energía ilimitada.

No sería ilimitada porque depende del enchufe... q

Luces LED.

Todo energía y nada de calor.

Iba a decir exactamente lo mismo, o simplemente filtrar ese calor en alguna parte!

Independiente SantaFe - Bogotá D.C
L.G.A.R.S
Una fuente de energía ilimitada es la que no se agota, si lo vuelves a enchufar no se acaba.

El petroleo por mucho que hagas no lo volverás a ver.