¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Y no me refiero a un chicle, una disculpa o algo...  Me refiero a si justificas que se llegue a la violencia para defender una razón o conseguir algo  (Por ejemplo: ETA, la independencia de Pais Vasco; Al Qaeda, no lo sé muy bien; etc...)
A veces pienso que usando la violencia te peuden llegar a prestar más atención que en un reclamo con palabras o escrito, medio ilogico pero es mi pensamiento uo
Pues claro que no, la violencia solo sirve para rebajarse aun mas. aunque a algunos no les hace falta rebajarse mas de lo qe ya estan, pero no creas  ;) lo hacen (ETA).

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Aver igual el extremo violencia igual no, tu toma el ejemplo del cambio climatico, todo ese rollo, la gente, presidentes, gente importante, se enteran mas que nada por actos llamativos y no siempre violentos, como green peace o muchos otros, rectificando cosas y quejandose, y no hay porque utilizar la violencia..

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Con la violencia se consigue miedo = terror = terrorismo = Aterrorizar a la gente para conseguir algo.

Es un buen método, pero poco ortodoxo.
Sí, la violencia es el ultimo recurso de reclamo en este mundo corrupto y patético; aunque no suela conseguirse mucho (si no matas inocentes) el mensaje comienza a llegar como debe (y no queda como todos los documentos pacíficos que van directo al buzón de queja y los lee panchita). Lo justifico solo por razones de igualdad social.
No la justifico pero es la forma más sencilla y rápida de obtener lo que buscas.

Con la violencia reprimes todas las ganas que tenga una persona de vivir y de salir adelante que es lo que le mueve, de esta forma estará cohibida ante la posibilidad de que le pueda pasar algo y esté en una "libertad" peor aún, por ello se someterá a lo que le impongas. Es la ley del más fuerte

No la justifico, pero a veces creo que es necesaria.

No la justifico, pero a veces creo que es necesaria.

Al decir eso ya la justificas, con que 'aveces es necesaria' no no lo es, excepto en casos de vida o muerte claro

Al decir eso ya la justificas, con que 'aveces es necesaria' no no lo es, excepto en casos de vida o muerte claro

A lo que me refería es que no la justifico como algo bueno, pero creo que a veces se debe usar si se quiere llegar a ciertos objetivos.
No es justificarla, pero a veces al final de todo para que te hagan caso acaba siendo necesaria.

La gente que matan que secuestran... Hasta que no se secuestra y aparece muerta en un rio no se alarman y toman precauciones.. a veces si es necesaria, no digo que me guste, para nada soy antiviolento total.. pero es lo que hay.
Se opta por ser pacifico, pero la gente llega a unos extremos por no acerles caso que como ultimo recurso utilizan la violencia, pero pasan mucho asta llegar a eso.

La violencia no se piensa usar, pero si necesitan ayuda por ejemplo por que tienen un familiar secuestrado y no se responsabiliza el gobierno, llegan asta tal estres que ya les da igual todo. Pero antes usaron otros medios.

Justificar, no se puede justificar la violencia, no se puede llegar a ese extremo.

Aunque se padezca lo máximo, no se puede justificar, será una injusticia, eso sí, pero no puedes justificar la violencia.

Antes llega asta el parlamento y cambia las leyes para que otras personas no tengan que pasar y sufrir por ello.

Por supuesto que NO.