¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pepu Hernández ha comunicado a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, que abandonará su cargo como seleccionador después de los Juegos Olímpicos de Pekín. Este hecho se ha producido entre las dos semifinales de la Final Four de la Euroliga que se disputan en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. De este modo, y a la espera de lo que suceda en China, se cerraría el periodo más brillante del baloncesto español con la consecución de la medalla de oro en el Mundial de Japón en 2006y la de plata en el Eurobasket de Madrid en 2007.

José Luis Sáez confirmó a Radio MARCA que Pepu Hernández le había comunicado su decisión de abandonar la selección tras los Juegos. La mala relación entre el máximo dirigente federativo y el máximo responsable deportivo de la selección absoluta ha sido clave en la decisión de Pepu, aunque el técnico también tenía ganas de regresar a los banquillos de la ACB y entrenar diariamente a un equipo, algo que en la selección es imposible. De hecho, varios equipos de la liga española estaban esperando la decisión del seleccionador para hacerle llegar sus ofertas de cara a la próxima campaña.

Después de comunicarle su decisión a José Luis Sáez, el seleccionador hizo público un comunicado en el que explicaba su decisión y declinó hacer declaraciones al respecto cuando los periodistas que cubrían la Final Four le interpelaron por su anuncio de abandonar la selección tras los Juegos.

Fuente
: http://app5.marca.com/Servicios/ComentariosNoticias/Controlador?opcion=3&noticia=1118987

No me puedo creer que abandone la selección... Este señor, a ilusionado a muchas personas (me incluyo) en el mundo del baloncesto, momentos inolvidables, como cuando vivimos esa final del mundial que a muchos por poco nos daba un infarto... Este señor, a hecho a España, uno de los grandes. A este señor, se le murio el padre en pleno mundial, y no dijo ni pio para que estuvieran todos sus jugadores al 100% y pensando solo en los partidos. Por todo ello, Gracias Pepu!
Como él dijo, esto es...      BA-LON-CES-TO

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Que grande eres pepu
Una pena... Se han dado una serie de coincidencias que con un gran trabajo ha dado lugar a un gran grupo, y una selección de baloncesto que quedará para la historia.
Yo espero que eso no perjudique a la seleccion, aunque sera duro porque es un gran entrenador y una gran persona...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Es una verdadera pena, ya que con este tío lo hemos ganado todo...

Ahora la parte buena, se habla de que tiene muchas papeletas para entrenar al Bara la próxima temporada.

Ahora la parte buena, se habla de que tiene muchas papeletas para entrenar al Bara la próxima temporada.

Ademas la federacion se esta pensando destituirle antes de lo juegos... puff...

Ademas la federacion se esta pensando destituirle antes de lo juegos... puff...

À? Pero que no se iba por voluntad propia?
Lob, Pepu se iba por voluntad propia, pero a los de arriba concretamente a José Luis Sáez, no le a gustado eso que a duchho Pepu y le a entrado una rabieta de crios y quiere destituirlo antes de llegar a los JJ.OO.
Este Sáez es un sin vergüenza.

Es una pena las pocas veces que he vistos partidos de la seleccion española el era parte importantisima.
Lo pongo aqui para no crear otro tema para lo mismo.

Era un secreto a voces pero ya se ha cumplido. José Vicente Hernández ha dejado de ser el seleccionador nacional de baloncesto. El técnico se ha reunido en la mañana de este martes con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, quien le ha comunicado su destitución. De momento, es una incógnita el nombre del sucesor de Pepu y el que dirigirá a la selección española en los JJ.OO. de Pekín.

La reunión entre José Luis Sáez y Pepu Hernández tuvo una duración de 90 segundos. El técnico madrileño subió a las oficinas de la FEB a las 12.00 horas y a las 12.05 ya estaba de nuevo en la calle. El presidente de la FEB ofreció una rueda de prensa para explicar los motivos de la destitución y tras ella contactará con Aíto García Reneses, ex técnico del DKV Joventut, para ofrecerle el cargo de seleccionador nacional.

Pepu Hernández, que anunció hace poco más de un mes su intención  de dejar el puesto al término de los Juegos Olímpicos, se hizo cargo de la selección tras la salida de Mario Pesquera a principios de 2006  on el objetivo de lograr clasificar a España para la cita olímpica de ese verano.

El técnico lo logró y en dos ocasiones, consiguiendo hacer historia en el baloncesto español, tras proclamarse campeón del  mundo en Japón 2006 y posteriormente con la plata en el Eurobasket de Madrid.

FUENTE: http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/seleccion/es/desarrollo/1130741.html

Nombro este acontecimiento como la GRAN CAGADA DEL AÑO.
Han dejado a la selección sin el mejor entrenador que a tenido en todos los tiempos, y todo por culpa de una pataleta de crios de José Luis Sáez.
Increible vamos >:(

Ya... la mayor cagada.. lo he oido en el telediario y me he quedado... :o :o  :'( :'(

Aito garcia reneses le sustituye, fijo
Mejor entrenador de baloncesto que ha tenido la selección española de baloncesto, ójala los del fútbol tomen buena nota

ese tio es un crac, me da pena que se marche. Con él el baloncesto español ha conseguido grandes cosas

Y como buen pitoniso que soy...

Aíto garcía Reneses es nuevo entrenador de la selección espanyola de Baloncesto, ex entrenador del DKV
Pepu hizo grande el BA-LON-CES-TO en espanya, pues antes de que ganaramos el mundial, este deporte no tenía las dimensiones que tiene ahora.

Y como buen pitoniso que soy...

Aíto garcía Reneses es nuevo entrenador de la selección espanyola de Baloncesto, ex entrenador del DKV

''EspaÑola''
SOMOS LA Ñ y si nos quitas la Ñ, ya no somos la Ñ

Laura saca la bandera!!!! xdddddddddddddddddd
----------------------
Bien... Pues este tio no trabaja mal, al DKV lo a llevado bastante bien, pero vamos es que Pepu es Pepu.
Es insustituible.

Laura saca la bandera!!!! xdddddddddddddddddd

Tenemos que confiar en Aito, creo que lo hará bien  ;D