¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Spore es un videojuego (PC y Mac) diseñado por Will Wright que simula la evolución de una especie desde las etapas más primitivas (seres unicelulares) hasta la colonización de la galaxia por parte del ser evolucionado. Su concepto, alcance y filosofía del desarrollo han captado una amplia atención. Con estos datos, se podría decir que es un excelente experimento darwiniano.

En esencia, Spore es un juego desarrollado por EA de "evolución" , ya que el jugador decide el proceso evolutivo de la criatura , aunque de un modo más amplio: El jugador modela (y esto quiere decir que "dibuja" libremente la totalidad del personaje utilizando piezas que la criatura va consiguiendo a lo largo de su vida) y guía una especie a través de muchas generaciones haciéndola crecer desde un simple organismo unicelular y convirtiéndola en un animal más complejo, hasta que la especie llega a alcanzar un cierto nivel de inteligencia. En este punto el jugador comienza a modelar y a dirigir a esta sociedad, progresando desde los albores de la civilización hasta alcanzar la capacidad de explorar el espacio.

Estados:
- Célula
- Criatura
- Civilicación
- Espacio
ntes de lanzar el videojuego de Spore, los estados de evolución que se pensaban eran ocho (molécula, célula, criatura marina, criatura, tribu, ciudad, civilización y espacio), pero se eliminaron tres de ellos por diversas causas:

* Estado de molécula: Se trataba de un estado similar al Tetris, para crear la célula. El estado de molécula se eliminó de la versión final debido a que en esta aperece la panspermia, y no las reacciones moleculares como método de aparición de la vida en el planeta.
    * Estado acuático o criatura marina: Estaría entre los estados de célula y criatura, pero se eliminó por problemas con el control y la navegación.[cita requerida]
    * Estado de ciudad: Situado entre los estados de tribu y civilización, estaría ambientado en las ciudades de la Edad Media.
Creadores Eliminados
Antes habia un editor de flora (plantas), cabañas y terreno (planetas). En Spore Aventuras Galácticas habra el editor de terreno o planetas y capitanes. Finalmente el editor de flora no llegó a ser incluido en la expansión Aventúras Galácticas.En la primera entrega del spore sin embargo se incluyen una serie de herramientas para poder "cambiar el planeta" a tu gusto no con mucha variedad pero es posible crear agua cañones e incluso cambiar el color del planeta entre muchas otras posibilidades;eso si para llegar a este espacio primero se debe llegar al estadio espacial.

Yo tengo este juego, y personalmente, lo encuentro muy divertido y entretenido, no solo por crear criaturas a tu gusto y otras cosas si no por la gran variedad de criaturas y misiones que lo hacen mas entretenido. Además en el Estadio del Espacio, puedes conquistar miles de planetas y modificiarlos a tu gusto así como luchar contra otros imperios o razas.
Ami me lo dejó una amiga, y como no hay que meter el CD cada vez que lo tienes que jugar, pues lo tengo. Y es genial, ya voy por la galaxia. Me encantó la parte de las tribus, pues me las cargué todas xdddd
Lo tengo desde que salió y nunca me canso de el, en el espacio al principio es un poco dificil pues la actitud de los bichos depende de las bocas que tengan porque si es omnivoro depende de ti si es amistoso o no, si es herbivoro es amistoso y si es carnivoro la cagaste xD. Tambien puede parecer dificil porque al principio cuando aún no tienes el megalaser es muy dificil matar a las naves con el misil de protones menor pero una vez de dan el mayor y el megalaser pff... Todos muertos, tambien hay varias estrategias pues si el bicho era carnivoro y te quedaste pobre en el espacio de las guerras etc le editas a tu enemigo le pones herbivoro le quitas todas los ataques y puede que te suplique piedad xD.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo estoy intentando llegar al centro de la Galaxia ¿alguna forma de pasar por los Grox sin que te maten?. He viajado en un monton de agujeros negros para intentar llegar desde todos los puntos de la Galaxia pero los Grox estan en todas las entradas al núcleo y es imposible.

Yo estoy intentando llegar al centro de la Galaxia ¿alguna forma de pasar por los Grox sin que te maten?. He viajado en un monton de agujeros negros para intentar llegar desde todos los puntos de la Galaxia pero los Grox estan en todas las entradas al núcleo y es imposible.

Si llegas al centro te revienta la nave.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Si llegas al centro te revienta la nave.

He llegado y no se me ha reventado xD. Lo que consigo llegando al centro de la galaxia es una herramienta para terraformar por completo los planetas.