¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En primer lugar, decir que FELICIDADES al Real madrid, al madridismo en general y en especial a los madridistas del foro por la liga ^^, al año que viene hay que ir a por la champions.
En este post no voy a criticar al Real madrid, solo voy a criticar a murcianos, si, a algunos murcianos paletos (acho, en ser paletos somos la ostia, pijo).
En realidad, no voy a criticar yo, va a criticar un periodista de DIEZ, lo conozco de vista pero es un GRANDE del periodismo en Murcia, todavia no ha sido reconocido debido a su juventud, pero estoy convencido de que próximamente va a ser un referente como periodista de el Real Murcia (equipo al que le ha dedicado su vida, su profesión y un libro)
Antes, decir que cuando el Real Murcia celebra algo, vamos a un lugar llamado "La Redonda", que es una plaza enorme con una fuente, tambien enorme (al igual que el Madrid va a la cibeles, y el Atletico al Neptuno [Obvio, el atletico no va a la cibeles ni el madrid al neptuno])
Pues nada, solo eso, estoy desde ayer cabreado con esta gente, que digo, están en todo su derecho de hacer los que les venga en gana, yo estoy en todo mi derecho de hacer que me hierva la sangre.
Lo que mas me jode es verlos ahora celebrando una liga del madrid, y mañana verlos en el partido de el Athletic de Bilbao en la nueva condomina.
En este post no voy a criticar al Real madrid, solo voy a criticar a murcianos, si, a algunos murcianos paletos (acho, en ser paletos somos la ostia, pijo).
En realidad, no voy a criticar yo, va a criticar un periodista de DIEZ, lo conozco de vista pero es un GRANDE del periodismo en Murcia, todavia no ha sido reconocido debido a su juventud, pero estoy convencido de que próximamente va a ser un referente como periodista de el Real Murcia (equipo al que le ha dedicado su vida, su profesión y un libro)
Antes, decir que cuando el Real Murcia celebra algo, vamos a un lugar llamado "La Redonda", que es una plaza enorme con una fuente, tambien enorme (al igual que el Madrid va a la cibeles, y el Atletico al Neptuno [Obvio, el atletico no va a la cibeles ni el madrid al neptuno])
Respeto que haya murcianos que simpaticen con el Real Madrid o con el FC Barcelona. Pero no respeto que hoy que el Real Murcia se ha convertido en equipo de Segunda se vayan a la Redonda a celebrar el título de campeón de Liga del Real Madrid.
Por ello reclamo a las almas murcianistas que a partir de hoy se piense en un lugar diferente a la plaza Circular para celebrar el próximo ascenso del Real Murcia ÀSería un buen sitio cierto lugar de Ronda de Garay? Ya derruida La Condomina o convertida en una plaza peatonal. La Redonda ha celebrado más triunfos del Real Madrid que del Real Murcia y por ello no creo que sea el lugar idóneo para ningún tributo a la camiseta grana.
De la misma manera que reivindicó que la sala de prensa del Real Murcia sea bautizada como 'Sala de Prensa Antonio Aullón' o que los veteranos de nuestro club jueguen la Liga Indoor, me dispongo a desde este blog intentar cambiar el lugar de las celebraciones murcianistas ÀUtópico? Pues sí, pero si no lo propongo reviento queridos lectores.
Reconozco que lo de hoy me ha superado. Escribo todas las semanas muchas líneas sobre el Real Murcia, soy un historiador virtual de su devenir diario y escribo un libro sobre su centenaria historia. El Real Murcia es un club que forma parte de mi vida. Al que le he dado todo lo que me ha pedido cuando me ha necesitado. Jamás le daré la espalda. Por eso lo de hoy me ha abrasado las venas.
Hoy he sentido mucha vergüenza al ver a tanta gente celebrar el triunfo blanco. Cohetes, claxón que suena por allí, gente apiñada en coches, banderas blancas... Una Copa de Europa lo admito pero una Liga estando el Real Murcia en Primera... ÁSiento escarnio! Hasta me cuesta irme a dormir, total, son las 23:28 de este domingo y aquí estoy escribiendo.
Había unos chicos gritando debajo de mi casa y no he podido resistirme... Les he dicho que si no sentían vergüenza por celebrar el título del Real Madrid hoy que precisamente ha bajado a Segunda el equipo de su tierra. Les he gritado que se les necesita la próxima campaña, que se olviden de 'Madrises' y de 'Barsas'. Que así jamás llegaremos a nada. Mientras una mujer se asomaba en el segundo... seguramente sería la madre de uno de esos 'quinceañeros' alertada por las palabrotas o simplemente no tenía nada que ver con los protagonistas del choque dialéctico y quería saber qué ocurría ÀMis palabras les habrán hecho sentir ridículos? Deseo que sí.
ÀHay remedio contra esta pandemia que sufrimos? La única receta es unos cuantos años en Primera y que más de uno recapacite. Aunque los que vivieron los mágicos ochenta dicen que antes pasaba igual. Sin embargo yo me resisto a pensar que todo sigue igual, quizá algo esté cambiando. Me agarro a la actitud de la grada en el Real Murcia-Real Madrid, en lo que se escuchó a través de la televisión en el Real Madrid-Real Murcia (gritos de miles de murcianistas cantando 'Murcia, Murcia'). Me da que quizá el sentimiento murcianista esté calando más de lo que creemos en la gente joven.
De los 25.000 actuales Àcuántos darán la 'espantada'? Mi curiosidad es tremenda, Àhabrá servido este año para enganchar a ciertos coleccionistas de espectáculos? ÀLes habrá quemado la bella llama del murcianismo?
Ser del Real Murcia siendo murciano es mucho más grande que ser de cualquier otro equipo. Cuando escuchas a alguien pronunciar Real Murcia en tu cara se dibuja automáticamente una sonrisa. Es tu club, tu religión, parte de tu vida.
Tú, amigo murcianista, te has criado en el cemento incómodo de la lateral condominera. Sabes lo que es mancharte los pantalones en la tribuna por las mierdas de las palomas, sabes lo que es pensar en unas servilletas al domingo siguiente para no llegar a tu casa perdido de heces 'palomineras' en tu santo trasero pimentonero.
El Onteniente, el Lliria y el Isla Cristina te han jodido una semana y Tonelotto te ha enseñado lo que es una 'metida' en cuanto a fichajes se refiere. Juan Garrido te desquició pero sigues ahí. En tu puta vida has visto jugar a Guina o Figueroa pero si los ves por la calle sabrás perfectamente quiénes son y lo que hicieron en nuestro club.
A ti hoy te incendia las tripas que el Real Murcia haya perdido y encima bajado, pero miras a la Segunda con grandeza, con la tranquilidad de que la hemos pisado 50 años y que la conocemos mejor que ningún otro club de España. Te lo contó tu abuelo o quizá lo rebuscaste en las guías futbolísticas que todos los meses de agosto nos dicen cómo va la clasificación histórica del balompié nacional.
Hoy vas a dormir soñando con un nuevo ascenso, con un equipazo con Clemente como jefe, con fichajes que te ilusionan y cartas de despedida de aquellos que te traicionaron vistiendo la camisa que tanto amas y que te prometieron grandes tardes y te han ofrecido mediocridad.
Esta noche todos nos vamos a dormir con el sueño de otro ascenso más en nuestras mentes. Otros festejan un título que tiene sentido a cientos de kilómetros de la ciudad de Murcia.
Yo esta noche sé quién es auténtico, Ày tú?
Pues nada, solo eso, estoy desde ayer cabreado con esta gente, que digo, están en todo su derecho de hacer los que les venga en gana, yo estoy en todo mi derecho de hacer que me hierva la sangre.
Lo que mas me jode es verlos ahora celebrando una liga del madrid, y mañana verlos en el partido de el Athletic de Bilbao en la nueva condomina.
(Invalid youtube)
">http://www.youtube.com/watch?v=tNjfusxmMAo&eurl=http://periodismovocacional.blogspot.com/no pasa nada, mi eurosporting os vengará de todos el año que viene.
no pasa nada, mi eurosporting os vengará de todos el año que viene.
Jur.
Bueno, pero pueden alegrarse de que su segundo equipo gane... a mi si se salva el Getafe tambien voy a la cibelina xDDD
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo por eso no he puesto nada de nada de el Real Madrid (que lo tenía pensado hace tiempo), por respeto al Murcia. Por un lado estoy feliz de que el Madrid haya ganado la liga pero por otro estoy triste por que me había caido muy bien el Murcia y lo apoyaba en todos los partidos. Pero que le vamos a hacer, ya no hay vuelta atrás. Ahora a pensar en el año que viene y a luchar en segunda división junto a mi Cádiz por subir a Primera.
ÁMurcia y Cádiz el año que viene a Primera!
ÁMurcia y Cádiz el año que viene a Primera!
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Es una pena que la gente salga a celebrar que ha ganado el Madrid el mismo fin de semana que desciende el Murcia, y siendo del Murcia.
Quizás sólo quieren eludir la realidad, quizás hayan migrado a Murcia y no sienta sus colores, aunque esto no me lo explico en chavales de 15 años, que todos muy posiblemente hayan vivido cerca de la Condomina.
Quizás sólo quieren eludir la realidad, quizás hayan migrado a Murcia y no sienta sus colores, aunque esto no me lo explico en chavales de 15 años, que todos muy posiblemente hayan vivido cerca de la Condomina.
Mmmm,la verdad es que mucho cariño al Murcia no le tengo x'DDDDDD cosas raras que jamas entederíais.Le ha pasado creo que algo parecido al Alba cuando subió a primera,bajó a segunda y desde ahí fue recallendo hasta donde está (Ahora mismo está el 17 de segunda,esta a punto de bajar a 2B,lo que causaria la desolucion del equipo,pero tengo equipos que animar de segunda B)
Aunque no le tenga mucho cariño al Murcia pues todos los veranos me abren las puertas de la ciudad para pasar ahí unas semanitas en la playa y mi abuelo era murciano,aunque era del Albacete,creo xDDDDDDDD
Bueno Chime,seguramente el Murcia subirá de nuevo,si no se quedará a punto.Yo realmente prefiero que el Alba esté en primera,pero por lo menos en segunda ganaba algun aprtido xDDD
Saludos,
Aunque no le tenga mucho cariño al Murcia pues todos los veranos me abren las puertas de la ciudad para pasar ahí unas semanitas en la playa y mi abuelo era murciano,aunque era del Albacete,creo xDDDDDDDD
Bueno Chime,seguramente el Murcia subirá de nuevo,si no se quedará a punto.Yo realmente prefiero que el Alba esté en primera,pero por lo menos en segunda ganaba algun aprtido xDDD
Saludos,
Tranquilo Chime, esa gente que se pone a celebrar la liga del Madrid siendo del Murcia no es del Murcia, claro esta, el que es de un equipo, es porque siente los colores, y si ellos no los sienten, no lo son. Asínque vamos, bajará si, el Murcia bajará, pero subirá junto
al Cadiz y el albacete. ea. xd
al Cadiz y el albacete. ea. xd