¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La idea de esto es que cada forero aporte el libro que a su parecer tendria que leer todo el mundo una vez en su vida, y así lograr una lista de todo estos libros para disfrute de todos los amantes de la lectura.

A poder ser, se agradecería que cada aporte fuera acompañado, a parte del título del libro y su autor, de una breve descripción de la historia.





Lista de libros recomendados

- 1984 ~ George Orwell
- El Guardián entre el Centeno ~ J. D. Salinger
- Mein Kampf ~ Adolf Hitler
- A Christmas Carol ~ Charles Dickens
- El candor del Padre Brown ~ Gilbert K. Chesterton
- La última respuesta ~ Alex Rovira
- 100 años de soledad ~ Gabriel García Márquez
- La guía del autoestopista galáctico ~ Douglas Adams
- La Señal ~ Ángel Gutiérrez y David Zurdo
- Edipo Rey ~ Sófocles
- Don Quijote de la Mancha ~ Miguel de Cervantes
- La máscara de la Muerte Roja ~ Edgar Alan Poe
- El Corazón Delator ~ Edgar Alan Poe
- El Gato Negro ~ Edgar Alan Poe
- Cementerio de animales ~ Stephen King
- El psicoanalista ~ John Katzenbach
- Yo, Robot ~ Isaac Asimov
- A orillas del río piedra me senté y lloré ~ Paulo Coelho
- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ~ J.K. Rowling
- La llamada de lo salvaje ~ Jack London
- El Escarabajo de Oro ~ Edgar Allan Poe
- Emilio ~ Julia Mercedes Castilla
- El Terrorista ~ Jairo Hernando Rojas Galvis
- Asmir no Quiere Pistolas ~ Christobel Mattingley
- Fortunato ~ Luis Dario Bernal Pinilla
- Los Amigos del Hombre ~ Celso Roman
- Todos Los Futbolistas Van Al Cielo ~ Pedro Badran
- La Celestina ~ Fernando de Rojas
- Robin Hood ~ Anónimo
- El niño del pijama de rayas ~ John Boyne
- Carrie ~ Stephen King

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo postulo el siguiente libro:

El Guardián entre el Centeno, es un libro de 1951, escrito por J. D. Salinger. No suele ser muy famoso y tal, pero es un libro que provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescentes. Es considerado por numerosos expertos como uno de los libros más importantes del siglo XX.

Me lo mandaron leer en Lengua, en 4to de la ESO. Al leerlo me sentía identificado en muchas ocasiones con el protagonista, Holden.

Algunas citas del libro: "La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo con las reglas del juego", "No sé por qué hay que dejar de querer a una persona sólo porque se ha muerto. Sobre todo si era cien veces mejor que los que siguen viviendo" o ""Jo, que borracho estaba." (eso de "jo" lo dice mucho, jaja).

Yo me lo leí de la editorial Alianza Editorial, por si alguien quiere más detalles..
Mein Kampf

No soy nazi ni es una broma. Creo que a mucha gente le interesaría la ideología del genocida mas conocido.
El libro que muchaaaaa gente conoce:

A christmas Carol :
      Novela escrita por Charles Dickens en 1843, que trata de como una persona huraña puede cambiar su actitud en Navidad  ((:
                                                                                                                                                   

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
El candor del padre brown - Gilbert K. Chesterton

La ultima respuesta - Alex rovira

Aparte de otros muchos de ciencia ficcion que no nombraré por que son muchos, esos son unos que no pueden faltar en ninguna coelccion.
100 años de soledad

El libro fue escrito por Gabriel García Márquez, y en la escuela me dijieron que lo leyera, trata sobre la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo de ficcion de Macondo, se los recomiendo que lo lean  :cz:


PD: Post 100
La guía del autoestopista espacial: No es un libro muy serio, pero como me gusta la ciencia ficción, y la mayor parte (de bastantes) me gusto, no podía poner a todos, así que postulo a este que tiene un toque distinto, porque es a la vez de humor. Es una trilogía narrada en 5 libros, y puede ser leída en cualquier orden.



De ciencia ficción, me gustan 1984, 2001: Una odisea espacial, Blade Runner, El Ojo de Fuego y Fahrenheit 451

La guía del autoestopista espacial: No es un libro muy serio, pero como me gusta la ciencia ficción, y la mayor parte (de bastantes) me gusto, no podía poner a todos, así que postulo a este que tiene un toque distinto, porque es a la vez de humor. Es una trilogía narrada en 5 libros, y puede ser leída en cualquier orden.



De ciencia ficción, me gustan 1984, 2001: Una odisea espacial, Blade Runner, El Ojo de Fuego y Fahrenheit 451


He mirado para encontrar al autor y según google el libro se llama La guía del autoestopista galáctico.
¿Es el mismo?
xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

He mirado para encontrar al autor y según google el libro se llama La guía del autoestopista galáctico.
¿Es el mismo?
xD


Bueno, sí, me confundí >.< Es que yo leí el segundo, porque no puedo conseguir el primero, y no me acordaba el nombre xd.
La Señal ~ Ángel Gutiérrez y David Zurdo
Recomiendo Edipo Rey de Sofocles es una obra super buena...
un libro obvio que debes leer claramente en cualquier lado

Don Quijote de la Mancha [Edicion adaptada] - Cervantes

xDD perdonadme pero como no lo ví no puedes morir sin leer este libro xq es unico
hace una obra burleska sobre los libros de caballeria que eran muy conocidos en esa epoca y trata de ridicudizarlos

seguramente todos lo hayan leido sea x gusto o en clase...

aa
Alguno de edgar allan poe,

Si a uno le gusta leer, Debe leer algún libro de edgar, los de edgar tienen un estilo único se los recomiendo.

Los cuentos que mas me han gustado de el, Son:

- La máscara de la Muerte Roja
- El gato negro
- El corazón delatador


un libro obvio que debes leer claramente en cualquier lado

Don Quijote de la Mancha [Edicion adaptada] - Cervantes

xDD perdonadme pero como no lo ví no puedes morir sin leer este libro xq es unico
hace una obra burleska sobre los libros de caballeria que eran muy conocidos en esa epoca y trata de ridicudizarlos

seguramente todos lo hayan leido sea x gusto o en clase...

aa


Horriblemente, Aburrido.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Horriblemente, Aburrido.


Para ti.
Pero coincido con lo de Poe. El corazón delator me gustaría si no lo leyéramos 3 veces cada curso  :roto2:

La guía del autoestopista espacial: No es un libro muy serio, pero como me gusta la ciencia ficción, y la mayor parte (de bastantes) me gusto, no podía poner a todos, así que postulo a este que tiene un toque distinto, porque es a la vez de humor. Es una trilogía narrada en 5 libros, y puede ser leída en cualquier orden.



De ciencia ficción, me gustan 1984, 2001: Una odisea espacial, Blade Runner, El Ojo de Fuego y Fahrenheit 451


MARVIIIN! Me encanta ese libro



De momento, estos:

Cementerio de animales - Stephen King

El psicoanalista - John Katzenbach (Es BRUTAL).
Actualizado hasta aquí, la verdad que está teniendo más éxito del que esperaba para estar en la zona de literatura
xD

Y yo recomiendo otro que me ha gustado bastante:


Yo, Robot ~ Isaac Asimov

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo os recomiendo este:




TEO EN EL CIRCO

acá donan?
A orillas del río piedra me senté y lloré - Paulo Coelho

Un Libro extremadamente excelente, No pueden Dejar de leerlo.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - J.K. Rowling.

Todos conocerán la Saga 'Harry Potter', éste libro se enfoca en diferentes cosas de la vida, Como el amor, la guerra, decepción, etc, aunque Siempre con la ciencia Ficción al mando.

Actualizado hasta aquí, la verdad que está teniendo más éxito del que esperaba para estar en la zona de literatura
xD

Y yo recomiendo otro que me ha gustado bastante:


Yo, Robot ~ Isaac Asimov


Esa es la de la pelicula de will smith?

Esa es la de la pelicula de will smith?

Sí, pero la película no tiene practicamente nada que ver con el libro.

A mi me gustó mucho más el libro que la película.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻