¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Parece que se ha puesto de moda "independizarse". Primero vascos, despues catalanes, despues gallegos... ahora cantabros (buscar por reguelta) ÀPorque?

Opinen

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si unos creen que pueden independizarse lo intentarán y si otras personas de otra comunidad les ven hacer lo mismo, pensarán que ellos también pueden e intentarán conseguir la independencia.
Yo por mi parte me gusta España como está, con sus comunidades y con su cultura y población

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Eso es.

Esk esta d moda xD

Yo soy vasco, y todos los que oyen eso ya se me echan a la espalda diciendome que soy un independentista, y aún, los mas anormales me van diciendo por ahi que soy un etarra. -.-
Justo, se equivocan.
El 90% de los vascos somos Anti-etarras 100%
Y el 50% de los vascos independentistas, YO, NO LO SOY. Soy español y punto.
Buahhh! Yo estoy totalmente en contra de las independencias...

Esto que acabas de decir es una tontería como un piano de cola.

Y lo que encuentro mas tonto es que los cantabros se quieran independizar, que no digo que no pueda.

y en galicia puedo dudarlo bastante, porque hay muy poco conformismo con este tema.

en cuanto a Catalunya y el Pais Basko, no es que esté de moda, si no que no estamos de acuerdo en pertenecer a un pais el cual ni sentimos la bandera ni nos beneficia en nada, además, de que tenemos unas culturas que nada tienen que ver con las que hay en el resto de españa, ni la historia nos une y nunca podremos alcanzar nuestra máxima plenitud cultural, social ni económica mientras sigamos formando parte de España.

Hablar es muy fácil, y porque?

Y lo que encuentro mas tonto es que los cantabros se quieran independizar, que no digo que no pueda.

y en galicia puedo dudarlo bastante, porque hay muy poco conformismo con este tema.

en cuanto a Catalunya y el Pais Basko, no es que esté de moda, si no que no estamos de acuerdo en pertenecer a un pais el cual ni sentimos la bandera ni nos beneficia en nada, además, de que tenemos unas culturas que nada tienen que ver con las que hay en el resto de españa, ni la historia nos une y nunca podremos alcanzar nuestra máxima plenitud cultural, social ni económica mientras sigamos formando parte de España.

Hablar es muy fácil, y porque?

hay cántabeos que piensan lo mismo, pero que otros les puede parecer una tonteiria como a mi, lo de la independencias de autonomias, eso si respeto opniniones, no kiero jaleos.
Para empezar, que alguien me diga la diferencia entre independentismos y el nacionalismo. Si es algo similar o es lo mismo, ya hay un tema creado por el mismo autor de éste.

http://www.habbos.es/forum/index.php?topic=509.0

Yo estos ultimos dias he estado dando en Historia los independentismos y tal, tanto de Europa como de España. Asi que os pongo un poco de informaciín, que nunca viene mal (y que nadie se leerá).

Hay varios tipos de nacionalismo (entre otros):
-Progresista: desea la liberación de las naciones sometidas y unidas a otros territorios con los que poco o nada tenían en común, y sostenían que debían constituir un Estado. Defiende el derecho de cualquier comunidad a convertirse en nación si así lo deseaba.
-Tradicionalista: afirma que territorios con elementos comunes, pero políticamente divididos, debían aspirar a constituir una nación. Defiende que no podían crearse naciones con ciudadanos que no tuviesen lazos de unión (lengua, religión, tradición histórica...).

Centrandonos en Cataluña...

Cataluña tiene un idioma muy similar al español, siempre ha estado junto a España, en ningun momento ha sido un país o una nación aparte, su bandera tiene los colores de la bandera de España, etc...

Y si quereis datos de interes, aportados por Chimechu, mirad el post que he puesto arriba...
Hombre, yo tampoco soy una persona que siente los colores españoles hasta la muerte: rollo... ÁArribasssssssssssspaña!!!!!
xDD
Pero bueno, esque yo creo que si el pais vasco se independiza de españa los europeos nos comerían teniendo en cuenta la economía ya que somos los que mas pagamos impuestos y tal.....
En fin. en cuanto a culturas estoy de acuerdo con lob de que son bastante diferentes. xd
comparemos:

Tipycal of Spain.
(Invalid youtube)">http://es.youtube.com/watch?v=kPhCIKFkfg4
                                      VS
Tipycal of Basque Country. xD (yo vivo al lado de ese frontón y fui a ver el videoclip en 2001, como pasan los años, era enano xd)
(Invalid youtube)">http://es.youtube.com/watch?v=Vrnia3S5dpE
Bueno, este musico hace "mezclas de culturas" por lo que, lo muñecos ese con caretas y las chicas solistas estas no son del pais vasco, son bulgaras, yo me fijo mas bien en la trikitixa(acordeon) y la txalaparta
pues cantabria seria tradicionalista.

yo no soy independentista, todo lo contrario, pero quiero averiguar las razones por las que quieren independizarse.

cantabria fue un estado independiente hasta 1833, su bandera era el labaro, y se hablaba cantabro (dialecto en el que se unen palabras y se cambian unas vocales por otras, no por esto se entiende, todo lo contrario). Ya en ese año se anexiono cantabria a españa, paso a llamarse santander y hasta ahora.

A ver HabbobDylan,los ejemplos que as puesto no me convencen.
El primero es de España, y el segundo del Pais Vasco ... Ày si pongo yo el de Castilla La Mancha?Ày si pone Lore el de andalucia?ÀY si pone Chime el de Murcia? Yo en lo que tu as puesto e visto comparado
un pais (España) y una Comunidad Autonoma (Pais Vasco).Has hecho una comparación nacional con una regional.Ninguna Comunidad Autonoma (Exceptuando andalucia) tienen parecido con la de España,véase el baile regional,instrumentos musicales,comidas tipicas xDD etc.

Saludos,

Vamos a ver.. Un país puede tener distintas culturas dependiendo de la zona en la que estés de dicho pais..

Qe pasa, qe por tener una comunidad autonoma distinta cultura quiere decir que es "otro pais"?

NO

Yo soi del Pais Vasco y como dice HabboDylan, cuando me cruzo con uno que no es vasco, me dice que soi un independentista, un terrorista.. de TODO

Y todas las personas que dicen eso, es porque hablan por hablar

Las comunidades autonomas que se quieren independizar (la gran mayoria, aunque muchas de ellas no han consegido FAMA xD) lo qieren hacer para GOBERNAR, porqe les da igual lo pequeño que sea la zona, quieren GOBERNAR, y los etarras quieren independizarse, COMO? Con violencia

Y en otro post ya no me acuerdo quien me decia que "si tu amas tus tierras quiere decir que quieres que se independicen".

Y perdona, a mi me gusta el pais vasco (mal llamado..) pero tambien me gusta España... !! A ver, un pais tienes distintas provincias y comunidades, y eso ES ASI Y PUNTO. Y por mucha diferencia que haya en diferentes comunidades, un pais es un pais y YA ESTç

Un poco de comprensividad..

Estaréis que no queréis saber nada de españan, que no os gusta españa y todas las gilipolleces de los catalanes.

Pero 1o, queréis jugar probablemente la mejor liga del mundo, la ESPAÑOLA, como su propio nombre indica para los españoles, por lo tanto si os independizais tendréis que hacer la liga catalana, con equipazos como el sabadell, la gramanet, el terrasa etc..

Ahora que estáis sin agua bien que queréis agua de españa no?
Venga ya hombre..

Ejem.. creo que el "futbol" no es algo comparable con la independencia..

Si alguna región se independizara, estoy seguro que el fútbol seria una de las ultimas cosas en las que pensaria..

Esto es mucho mas serio que otras cosas, mas serio que el futbol.. Muchos meteis el futbol donde no tiene qe ir..

Estaréis que no queréis saber nada de españan, que no os gusta españa y todas las gilipolleces de los catalanes.

Pero 1o, queréis jugar probablemente la mejor liga del mundo, la ESPAÑOLA, como su propio nombre indica para los españoles, por lo tanto si os independizais tendréis que hacer la liga catalana, con equipazos como el sabadell, la gramanet, el terrasa etc..

Ahora que estáis sin agua bien que queréis agua de españa no?
Venga ya hombre..

morenaso, no todos los catalanes son independentistas...
Ya lo sé, tan sólo pongo un ejemplo cómo puedo poner muchos..

Sinceramente, voy a respetar a los independentistas, pero si doy mi opinión os juro que no me corto ni un pelo..

Hoy hemos tenido en clase una discusión sobre la orotgrafía de la palabra "eusquera".

Se puede escribir "euskera", pero también con QU. Es que si os fijáis, la Real Academia Española es quien decide como va el castellano, y ella misma dice qe se puede con K y con QU.

Y os preguntareis que tiene qe ver esto con la independencia. Y mucho mas de lo qe creeis.

Los independentistas no reconocen que se puede con QU.

Si quieren que respetemos el eusquera, que respeten ellos el castellano

Ellos los vascos independentistas, yo soy vasco y no soy independentista

Una nota curiosa que no tiene mucho que ver pero respecto a la histria es importante: el Euskera/Eusquera es la lengua mas antigua de la peninsula ÀPor que? Por que los romanos invadieron España y impusieron su lengua,el latín.Pero un lugar no puedieron conquistar los romanos,el Pais Vasco,dada su situacion geográfica y al estar rodeada en parte de montañas y tambien gracias a los habitantes que se enfrentaron a los invasores nunca fue conquistada.Otro dato curioso,fue por allí mas o menos donde nació la lengua que hoy conocemos como castellano.

Estos datos que pongo pueden ser importantes respecto al independentismo del Pais Vasco,que antiguamente ''dejó'' de formar parte de España,invadida por los romanos.

Pese a quien le pese,hoy sigue siendo de España.

Saludos,

Que Cataluña no se beneficia de España?
Que lo de los cántabros es una tontería?

Pues los cántabros, igual que los catalanes, son españoles, y los mismos derechos que tiene un catalán los tiene un cántabro. No me digas que no os beneficiáis en nada de España porque entonces no tendríais ni para pipas (sobre todo con los políticos tan... (Sin comentarios) que tenéis). Tenéis una cultura mediterránea que en muy poco se diferencia a la española, y la historia, a ver si te miras el librito majo, porque desde que Isabel y Fernandito contrajeron matrimonio Castilla y Cataluña están unidas bajo el mismo mando.

Una nota curiosa que no tiene mucho que ver pero respecto a la histria es importante: el Euskera/Eusquera es la lengua mas antigua de la peninsula ÀPor que? Por que los romanos invadieron España y impusieron su lengua,el latín.Pero un lugar no puedieron conquistar los romanos,el Pais Vasco,dada su situacion geográfica y al estar rodeada en parte de montañas y tambien gracias a los habitantes que se enfrentaron a los invasores nunca fue conquistada.Otro dato curioso,fue por allí mas o menos donde nació la lengua que hoy conocemos como castellano.

Estos datos que pongo pueden ser importantes respecto al independentismo del Pais Vasco,que antiguamente ''dejó'' de formar parte de España,invadida por los romanos.

Pese a quien le pese,hoy sigue siendo de España.

Saludos,

Si, el euskera es la lengua más antigua de la peninsula, y una de las más antiguas y más misteriosas (en cuanto a su origen, ya que no se sabe de donde viene)

CULTURILLA QUE OS REGALO.