Boca podría cerrar hoy los pases de Jesús Méndez y Fernando Gago: restan resolver mínimas diferencias. 
Justo en el final de la pretemporada, Basile podría tener dos buenas noticias juntas. Esta tarde, dos de los pretendidos por Boca y el DT podrían convertirse en los tan esperados refuerzos. Por Jesús Méndez hay una mínima diferencia económica. Y por Fernando Gago, un llamado aceleró la negociación y sólo resta resolver cuestiones impositivas.
José Méndez, padre del jugador, se reunirá con el presidente de Central para lograr limar los números. "Hay que resolverlo ya porque pasaron más de 30 días y el jugador no se encuentra bien", protestó José. Boca ya le había anunciado al representante del volante que de no resolverse a la brevedad, optará por abandonar la negociación. Ahora, la diferencia es de apenas 200.000 dólares, mientras que lo ofrecido llegaría a los u$s 3.000.000.
Por Gago también se avanzó y está cerca de cerrarse. Mauricio Macri, de gran relación con el presidente merengue Florentino Pérez, hizo una llamada crucial. Y cuando Marcelo Lombilla, agente de Pintita, llegue hoy a España, podría quedar acordado el préstamo por seis meses, sin cargo, para que el jugador pueda sumar minutos en Boca de cara al Mundial. El volante, que aseguró no tener inconvenientes en bajar su sueldo, cobrará la misma mensualidad que alguno de los referentes del club. De esta manera, si se cierran ambas negociaciones, la posibilidad de sumar a Cristian Ledesma, del Olympiakos, con quien estaba todo listo, quedaría nula. Con estos dos alegrones a Coco ya le alcanza.