¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No se sí este tema vaya aquí y no quiero generar ninguna discusion o malentendido pero me asalto la duda cuando ví tal pregunta...

``Lo cual no dejó de sorprenderme pues así como a los argentinos les decimos "gauchos",a los mexicanos "aztecas",a los brasileros "cariocas" y a los uruguayos "charrúas",a los chilenos los conocemos como "rotos" y nunca pensábamos que era algo así como un insulto ¿Por qué les molesta que les digan "rotos"?´´

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Roto es como alguien que tiene un nivel bajo de educación, que habla mal y es tonto, que es como muy "desubicado" eso es roto aquí en Chile, esta mal que nos digan así, ya que no tenemos ningún apodo, mejor solo decirnos "chilenos"

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
Bueno, muchos países Latinoamericanos (o de otros continentes) reciben apodos para ser menospreciado. A un estadounidense al decirle "yanqui", lo estás calificando como algo malo, vamos xd Y así con todos los países: a los chilenos, rotos, a los argentinos indios, a los bolivianos bolitas, a los españoles gallegos, bla bla bla.

---

* Roto , adjetivo chileno, para referirse a personas mal educadas. De este término deriva un personaje popular, el Roto chileno.

* Bandera del Perú Relacionado al anterior: En el Perú se denomina roto indistintamente (de manera despectiva) a cualquier persona de nacionalidad chilena.

* Bandera de México Como Roto, en México, se denomina al petimetre del pueblo.
Cuando yo digo una grosería o me escuchan parientes o alguien conocido, me suelen decir roto  :roto2: