Captura de la web de TorrentSpy cuando estaba operativa. * TorrentSpy dejó de funcionar el pasado mes de marzo.
* Ha sido condenado por la justicia de EE UU.
* No alojaba películas, pero ayudaba a localizarlas en el P2P.
La MPAA, asociación que reúne a las grandes productoras de Hollywood, ha logrado que un tribunal de California condene al sitio de descargas TorrentSpy, a pagar a los estudios una indemnización de 110 millones de dólares, más de 71 millones de euros, según CNET.
El tribunal considera probad que TorrentSpy, que ya dejó de operar en marzo después de ser denunciado por las productoras, ha infringido las normas de copyright al ofrecer enlaces para facilitar la descarga de miles de películas y programas de televisión.
Las productoras dicen que se trata de "webs piratas" que deben desaparecer
El presidente de la MPAA, Dan Glickman, espera que esta sentencia tenga un efecto ejemplarizante sobre otros sitios de descargas similares. "Es una clara victoria que demuestra que no debe permitirse que estas páginas piratas sigan funcionando".
Como otros sitios similares, TorrentSpy no ofrece directamente los archivos, pero ayuda a localizarlos funcionando como un buscador de películas, series, música y software en redes de intercambio de archivos.
Una táctica que no le ha servido para evitar la condena, algo que si ha sucedido en varias ocasiones en España, donde portales como Sharemula han eludido los intentos de condena por parte de los titulares de derechos de autor.
Fuente:20minutos