¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La gran oportunidad portátil de Linux
Comparando un Asus Eee con un portátil tradicional.
* La aparición en el mercado de ordenadores de bajo precio con sistemas libres pueden permitir su popularización.
* Asus, la española Airis y HP son algunas de las marcas que ofrecen estos productos, con Linux o Windows XP instalado.
La popularización de los sistemas operativos libres puede depender en buena medida de la aparición de distribuciones como Ubuntu, gratuitas fáciles de instalar y usar, pero también de la venta de ordenadores que se vendan ya con Linux preinstalado. La aparición de ordenadores portátiles de pequeño tamaño y bajo precio que cumplen esta característica puede ayudar a hacer conocidos a los rivales de Windows.
Los miniportátiles pueden comprarse por entre 500 y 300 euros
Entre los miniportátiles equipados con Linux que llegarán próximamente al mercado español está el Eee de Asus, que utiliza una distribución Xandros. Arranca en tan sólo 15 segundos, pesa menos de un kilo, cabe en una mano y presenta una pantalla LCD de 7’’ con webcam integrada. Llegará a España el 26 de mayo y costará 299 euros.
También puede obtenerse con Linux instalado el Kira de la marca española Airis, que puede conseguirse ya por entre 299 € y 389 €. Otra posibilidad es el MiniNote de HP, que ofrece características más próximas a las de un ordenador portátil tradicional y eleva su precio hasta los 500 dólares.
Poca adaptación al usuario medio
Pero pese a que para los defensores del software libre pueda ser buena noticia que éste se distribuya preinstalado ya e algunos ordenadores, no todo es positivo.
Engadget ha realizado un repaso a las distribuciones de Linux instaladas en algunos de estos dispositivos, concluyendo que los sistemas no se han adaptado lo suficiente a estos pequeños portátiles, ofreciendo aplicaciones que no son muy usables en pantallas de 7 o 9 pulgadas y servicios que aún son difíciles de utilizar para el usuario medio.
Fuente: 20minutos
Yo he usado linux...
MENUDA MIERDA!!!!!!!!
A ver,Linux es programable si no me equivoco,osea que puedes mejorarlo tu si tienes conocimiento de programación.Si se queda igual que como viene pues si,es una mierda...
Por cierto ... ÀEs cierto esto que digo de que el Linux se programa?Es que escuché algo asi.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Linux es igual que Window, Mac... pero en MIERDA
1-Es gratis.
2-Es programable.
3-No sé...
Con el primer punto que e dicho sobra para explicarlo, y con el segundo basta para explicar por que el tuyo era un mierda.Con el tercero expreso claramente lo que quiero xDDD
Salutes,
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo he usado linux...
MENUDA MIERDA!!!!!!!!
Lo siento Nenefer, este tema es demasiado avanzado para ti, deberías usar la ayuda pulsando Alt + F4
Perdona, pero en todo caso sería:
Windows es una MIERDA DIARREICA.
Mac y Linux funcionan y son lo mejor.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Perdona, pero en todo caso sería:
Windows es una MIERDA DIARREICA.
Mac y Linux funcionan y son lo mejor.
Faltavas tú... xdd
Dices que Linux es mejor que Windows?
Hombre... Mejor que Windows es hasta Mac OS 1. (Está probado.)
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Pues seria excelente que aprovecharan esta oportunidad seria una nueva opcion paral os compradores.
Linux es el SO que tiene este logo, no?
Entre la manzanita y el pingüinito...
Hombre, está más que claro que si tu no sabes bien de programación, un SO que te den para que lo programes y no sabes, pues no va a salir bien. Pero si un buen programados sabe sacarle provecho posiblemente haga un SO que atienda todas sus necesidades...
Yo, de programacion, 0.
Entre la manzanita y el pingüinito...
Hombre, está más que claro que si tu no sabes bien de programación, un SO que te den para que lo programes y no sabes, pues no va a salir bien. Pero si un buen programados sabe sacarle provecho posiblemente haga un SO que atienda todas sus necesidades...
Yo, de programacion, 0.
El linux si lo tienes programado le da mil vueltas a Window y si quiere incluso a Mac.La mayoria de los buenos Hackers usan Linux para programar e infiltrarse en sistemas desde él,es la mejor herramienta para un buen hacker.
Linux es el futuro y es gratis.
Saludos,
Linux es el futuro y es gratis.
Saludos,
Bueno... Eso de Mac habría que verlo.
Ambos usan Unix, pero... Mac es mucho más seguro.
Linux es perfecto para programar, windows tambien pero Mac no estuve hablando con varios programadores y me dijeron que programar en mac es de lo peor.
Para un usuario básico no tiene por que ser tan difícil usar Linux. instalar programas, depende de como lo hagas y del programa puede ser fácil o un poco más lioso (lioso para novatos en linux). Lo que no sé es que decís de programar... Quizás me lío. Puede ser un poco aburrido al principio usar tanto un terminal, pero te acabas acostumbrando si le echas ganas...
Pero vamos, será más o menos igual de difícil que cuando empezaste a usar Linux.
Pero vamos, será más o menos igual de difícil que cuando empezaste a usar Linux.
Bueno... Eso de Mac habría que verlo.
Mucho mas seguro mac que gnu-linux?? yo no estoy tan seguro...
http://www.vivalinux.com.ar/eventos/linux-mas-seguro-que-osx-y-vista.html
Yo he usado linux...
MENUDA MIERDA!!!!!!!!
Que distribucion usaste?
Mira Nenefer.
Estoy un poco hasta los ******* de que insultes a los sistemas operativos que funcionan.
-.-"
Poruqe si Linux es una mierda, ÀWindows que es?
Estoy un poco hasta los ******* de que insultes a los sistemas operativos que funcionan.
-.-"
Poruqe si Linux es una mierda, ÀWindows que es?
Que distribucion usaste?
Creo que para saber si Mac es mas seguro que linux no hay que meterse en una web que dice vivalinux xD porq ahi alabaran linux consolo leer el nombre.
Que distribucion usaste?
Creo que para saber si Mac es mas seguro que linux no hay que meterse en una web que dice vivalinux xD porq ahi alabaran linux consolo leer el nombre.
Y creo que si te diera por leer un poco la noticia verias que abajo del todo pone la fuente: PC world. Y que los de vivalinux solo han hecho un copia pega para informar en su web.
Lee antes de escribir amigo.