Hola: Abro este tema para comentar ese tipo de acertijos que tienen como propósito pillar al otro desprevenido y reírte de él en su cara por no usar el sentido común. Así, podríamos compartirlos y usarlos cuando los necesitemos. Yo tengo varios de ellos pero me gustaría renovar mi librillo. Claramente, cuanto más gracioso sea mejor, busco los que más tengan chispa.
Por ejemplo:
1. ¿Qué hay en el centro de París? Respuesta: la letra R
2. ¿Qué pasa todos los días, incluido los festivos, en la Gran Vía entre las 5 y las 6? Respuesta: una hora
3. ¿Cuántos animales de distintos sexo se metieron en el arca de Moisés? Respuesta: era en el arca de Noé
Todo aquel que se sepa alguno más que siga este esquema
1. ¿Con que letra empieza Madrid? ¿Y Termina? Respuesta: Empieza por M y termina por D 2. Si un gallo pone un hueva en la punta de un pico... ¿Hacia dónde cae el huevo? Respuesta: Los gallos no ponen huevos.
Jeje están graciosos, esto los he resuleto los tres, pero el tercero me lo sabía
Ahí van tres más
4. ¿Cuántas personas hay dentro del terreno de juego en un partido de fútbol césped? Respuesta: 23 [11 + 11 + árbitro]
5. En un tren que cruza la frontera entre España y Francia, viaja un niño pequeño a punto de salirle los dientes, ¿dónde le salen los dientes? Respuesta: En la boca
6. Un tren eléctrico se dirige hacia el Norte con un viento que sopla desde el Este, ¿hacia que dirección va el humo? Respuesta: Un tren eléctrico no echa humo