¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Caracas. (DPA) - El gobierno venezolano ordenó sacar de la programación de los canales por suscripción a la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV), que en 2007 apagó su señal libre tras un duro enfrentamiento con el presidente Hugo Chávez, por el presunto incumplimiento de las leyes de Venezuela.
El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, informó que las operadoras de televisión por suscripción deben sacar de su abanico a los canales venezolanos que no cumplan con la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión, que obliga a transmitir mensajes oficiales, incluyendo las llamadas "cadenas" con los discursos de Chávez. "Nosotros no estamos cerrando a nadie, no estamos cerrando ni un puesto de trabajo", señaló el funcionario en una rueda de prensa.

Sin mencionar a RCTV, el funcionario dijo que las televisoras que tengan 70 por ciento de su programación de producción nacional son considerados canales nacionales y que por lo tanto deben cumplir con la ley y transmitir los mensajes oficiales. Indicó que las operadoras de televisión por cables deben sacar de su programación a quienes incumplan, o enfrentarán los procedimientos administrativos de ley. "Los que no estén cumpliendo la ley tienen que salir de la programación.

Este debe cumplirse en las próximas horas. Aquí tenemos reglas claras para todos, el Estado está haciendo cumplir la ley", recalcó. Cabello dijo que las normas técnicas señalan que se evalúan cuatro meses de la programación del canal y que la televisora para ser considerada internacional debe tener más del 70 por ciento de su programación con espacios extranjeros. "No estamos cerrando a nadie.

Si es un canal internacional puede salir en cualquier país, pero en Venezuela las cableoperadoras deben cumplir la ley. Las operadoras deben sacar del aire al que no cumpla la ley. Si ellos no cumplen, les aplicamos la ley. Pero aquí las mismas cableoperadoras han detectado quienes no cumplen", dijo. El ministro afirmó que no se trata sólo que los canales transmitan los discursos del presidente Chávez, sino que deben respetar los espacios de transmisión del himno nacional y cumplir los horarios protegidos para los niños.

La señal libre de RCTV salió del aire en mayo de 2007, luego que el gobierno se negara a renovarle la licencia de transmisión cuando Chávez lo acusó de ser un canal "golpista". Para mantener parte de sus operaciones el canal decidió salir por la televisión por cable y en el proceso su nómina se redujo de 3.000 a 1.500 trabajadores.

RCTV dijo en un comunicado que el gobierno, través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se ha dirigido "informal e ilegalmente" a los servicios de difusión por suscripción para solicitarles que se excluya la señal de RCTV internacional de su oferta a los suscriptores venezolanos. "Esa conducta de Conatel es absolutamente ilegal puesto que, si el gobierno considera que RCTV Internacional ha cometido alguna infracción, lo que procede es abrir un procedimiento administrativo al canal, dándole la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa, como lo ordena y garantiza la Constitución", puntualizó.

La Conatel había pedido la suspensión de RCTV del servicio de televisión por suscripción, alegando que incumple la ley. En 2007 RCTV salió del aire en senal libre, luego de 53 años de operaciones, cuando el gobierno venezolano se negó a renovarle la licencia de transmisión.

La Conatel señaló en un comunicado que la televisora fue calificada como un canal nacional y que por lo tanto debe cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que incluye plegarse a las transmisiones oficiales a pesar de ser una televisora por suscripción.

El presidente de las empresas 1BC, dueña del canal, Marcel Granier, alegó que RCTV es un canal internacional y que por ello no está obligado a incluir en su programación los mensajes oficiales. Granier advirtió que el gobierno intenta llevar a la quiebra el canal, que ahora enfrentan un futuro incierto. "Somos un canal internacional y lo hemos probado ante Conatel", aseveró.

Indicó que la Conatel quiere obligar a algunas televisoras por suscripción a transmitir las cadenas, para dar continuidad al proyecto de "censura y hegemonía comunicacional que pretende ocultar los continuos escándalos de corrupción en los cuales están envueltos miembros del alto gobierno".

Via: Lavanguardia.es

Esto da mucho de que decir, otra vez el Gobierno Venezolano hizo de las suyas para sacar de emision al canal televisivo.

Hasta cuando presidente? Hasta cuando seguira con su corrupcion?
CIERRAN RCTV INTERNACIONAL EN VENEZUELA

Cierre de RCTV INTERNACIONAL (señal DIRECTV)

Ésto es apenas segundos de que DirectTV sacara de su "Parrilla" de canales a RCTV Internacional...
Se puede mostrar que allí dice "Éste canal no está disponible en ésta área" lo que quiere decir que sigue al aire, pero en otros paises... en Venezuela no =S...

¿Porqué pasa ésto? bueno, el Ministro de Medios de comunicación Diosdado Cabello anunció que varios canales estaban violando la constitución, él no mencionó cuales eran pero se sospechaba que RCTV Internacional era uno de ellos.

El discurso de dió a conocer a simple medianoche, hora en que prácticamente TOOODOS!! estamos dormidos, para colmo a esa hora fué que ocurrió dicho suceso...

Bueno, cerca de minutos que saliera de la televisora venezolana dicho canal... un grupo de manifestantes se presentó ante las afueras de CONALTEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) para mostrar su rechazo ante la medida (pero es que fué una medida de ya para yá! =S).

Éstas fueron algunas de las reacciones:

Siguen las racciones ante CIERRE de RCTV INTERNACIONAL en Venezuela
Reacciones ante CIERRE de RCTV INTERNACIONAL en Venezuela

Ésto es vía Globovisón ya que RCTV Estaba transmitiendo su sentimiento ante el pueblo venezolano y su sentimiento por parte de los trabajadores en cuanto al rechazo.

Mientras tanto RCTV Int haciá lo posible para mantenerse en las pantallas venezolanas (cosa que era casi imposible =S) su canal amigo (y el de todos los venezolanos) Globovisión transmitió las últimas imágenes del canal (porque no podían seguir transmitiendo la señal de RCTV porque podían violar la constitución =S)

Más información aqui: http://www.globovision.com/news.php?nid=138913



Debo agregar que yo fuí una de las personas que estaban sintonizando el canal en sus últimos segundos, y debo admitir que no lloré en nada... es porque ya nos han hecho tanto que ya nos han fortalecido y eso es lo que hay que hacer, ser fuertes ante las medidas y salir a protestar por nuestros derechos... Bueno, yo en realidad tenía miedo y me sentí preocupado pero al final no lloré pero estube triste cuando pasó... aunque, hay que decirlo... el gobierno usa la ilegabilidad como medio para callarnos!, ellos tienen MIEDO!!! y meten cualquier excusa para que no podamos decir nada!, para cegarnos, para no sentir la realidad, para no oir lo que pasa... eso és lo que quiere el gobierno y no dejaremos que pase...

http://3.bp.blogspot.com/_rII3EBu18vM/SZ8bLZyQc0I/AAAAAAAABAo/1TPqQhqpxOc/s200/RCTVInternacional-1.jpg

¡¡NO NOS CALLARAN!!

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Tenia que ser chavez siempre ahora inventa cosas q no son mi hermana puso un sitio donde decian q no habian cumplido con una ley establecida ¬¬ es mentira chavez lo quiso cerrar hace 2 años y lo hizo pero no a los sistema con cable  seguro despues de esto vendra globovision solo por que dicen la verdad


No se si esto es desvirtue

pero acabaron de decir que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo se la Toma bien Fria (perdon por la chorra)  que planea poner en cadena en todos los Canales cuando el valla a decir cualquier cosa (noticia informacion etc)

Lo que hace que pagar un servicio de cable sea ya no tengo tenga sentido

Si encuentro la noticia la publico

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Uff que fuerte.

¿Alguien sabe que hizo la cadena esta para merecer el baneo?

Uff que fuerte.

¿Alguien sabe que hizo la cadena esta para merecer el baneo?


Supuestamente "Por no transmitir un discurso en cadena nacional" que se dió ayer en la marcha chavista del 23 de enero, y lo hicieron aporpósito porque sabían que algunos canales caerían redonditos por no transmitirla... y pues claro! RCTV estaba pendiente de la marcha opositora así que ¿Cómo demonios van a enterarse acerca de la pta cadena eh!!? como dije antes, ya estaba planeado =S

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
pero acabaron de decir que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo se la Toma bien Fria (perdon por la chorra)  que planea poner en cadena en todos los Canales cuando el valla a decir cualquier cosa (noticia informacion etc)


Imposible colocar TODOS los canales en cadena...

¿Cómo le obligas a Nickelodeon a poner cadena?.



Uff que fuerte.

¿Alguien sabe que hizo la cadena esta para merecer el baneo?

Pensar distinto, nada más.



Supuestamente "Por no transmitir un discurso en cadena nacional" que se dió ayer en la marcha chavista del 23 de enero, y lo hicieron aporpósito porque sabían que algunos canales caerían redonditos por no transmitirla... y pues claro! RCTV estaba pendiente de la marcha opositora así que ¿Cómo demonios van a enterarse acerca de la pta cadena eh!!? como dije antes, ya estaba planeado =S

Es por eso, pero no como lo dices, las Cadenas de Radio y Television es una emisión automatica que se envia a cada canal (sin importar que no esten pendiente de ese hecho) y el Canal tiene la opción de Aceptar o Rechazar la emisión, los canales nacionales están OBLIGADOS a emitir estas cadenas (y cualquier mensaje del gobierno).

¿Cual es el problema? Que RCTV no es un canal nacional, sin embargo, el gobierno tiene unas supuestas normas absurdas las cuales dicen que cualquier canal con más del 70% de producción nacional debe regirse bajo esas normas, RCTV tiene mas de el 70% de producción nacional, pero por eso no deja de ser un canal internacional y un canal internacional no puede colocar mensajes gubernamentales de un lugar en especial que interrumpa su programación (internacional).

¿Qué se hizo? Se obligo, en cierta forma, que todas las cableras sacaran de su parrilla de emisión a RCTV.



A mi en lo personal, me jode muchisimo, conozco mucha gente que actualmente trabaja/actua en RCTV y la cosa está fea...

En estos momentos nos damos cuenta los venezolanos que Chávez no sale con votos.

Imposible colocar TODOS los canales en cadena...

¿Cómo le obligas a Nickelodeon a poner cadena?.


Facil hay un ministro de comunicaciones en cada pais, cada pais tiene la libertad de expresion de que canales poner en los sistemas de cables en el pais sean publicos o privados y hay una serie de reglas a seguir, ademas como esta el pais de Venezuela con el presidente chavez si le dice a alguien vuele Sin avion el lo hace

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
http://www.habbos.es/forum/?topic=28565.0  :chicle:




Imposible colocar TODOS los canales en cadena...

¿Cómo le obligas a Nickelodeon a poner cadena?

Cadenas nacionales a canales que posean 70 porciento (no tengo el signo estoy en una portatil) de produccion nacional.
Dios, de verdad, esto es triste, en mayusculas. Yo tengo 11 años, y de verdad, tengo miedo no poder disfrutar el país como generaciones lo hicieron.

Yo nací el mismo año que Chavez entró al poder, y no he podido ver más nada que dictaduras, cosas malas por parte de él, y un presidente que no sea él.

Facil hay un ministro de comunicaciones en cada pais, cada pais tiene la libertad de expresion de que canales poner en los sistemas de cables en el pais sean publicos o privados y hay una serie de reglas a seguir, ademas como esta el pais de Venezuela con el presidente chavez si le dice a alguien vuele Sin avion el lo hace


Los canales internacionales no pueden regirse por medidas totalitarias de un estado.
Solo voy a decir que cuando este canal supuestamente Internacional con mas del 70% de produccion nacional, cumpla con las leyes debidamente las compañias de señales por suscripcion tomaran la decision o no de colocar de nuevo este canal en su parrilla de programacion.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Adolf Chavez.

Venezolanos, actuar ya o pasaréis de pseudo-democracia a dictadura
Ahii chavez cada vez esta peor.
Lo odio taaanto ¬¬
Hijo de FRUTA (Cambien la FR por P)

De Colombia.
Informático.
Pobre canal se fue al vacío, y con esto ¿creo que es el Fin de esta canal? Al menos mientras este Chavez.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Imposible colocar TODOS los canales en cadena...

¿Cómo le obligas a Nickelodeon a poner cadena?.



Pensar distinto, nada más.



Es por eso, pero no como lo dices, las Cadenas de Radio y Television es una emisión automatica que se envia a cada canal (sin importar que no esten pendiente de ese hecho) y el Canal tiene la opción de Aceptar o Rechazar la emisión, los canales nacionales están OBLIGADOS a emitir estas cadenas (y cualquier mensaje del gobierno).

¿Cual es el problema? Que RCTV no es un canal nacional, sin embargo, el gobierno tiene unas supuestas normas absurdas las cuales dicen que cualquier canal con más del 70% de producción nacional debe regirse bajo esas normas, RCTV tiene mas de el 70% de producción nacional, pero por eso no deja de ser un canal internacional y un canal internacional no puede colocar mensajes gubernamentales de un lugar en especial que interrumpa su programación (internacional).

¿Qué se hizo? Se obligo, en cierta forma, que todas las cableras sacaran de su parrilla de emisión a RCTV.



A mi en lo personal, me jode muchisimo, conozco mucha gente que actualmente trabaja/actua en RCTV y la cosa está fea...

En estos momentos nos damos cuenta los venezolanos que Chávez no sale con votos.

¿Esa misma transmisión es para otros países?


Obviamente,.
Una duda: ¿esta cadena de televisión no tenía un sitio web? Si es correcto, ¿también fue censurado?

Una duda: ¿esta cadena de televisión no tenía un sitio web? Si es correcto, ¿también fue censurado?

La web es: http://www.rctv.net, aunque no se si lo cerraron, pero la página no me va.

La web es: http://www.rctv.net, aunque no se si lo cerraron, pero la página no me va.

No cerraron la página, a mi tampoco me entra, pero debe ser por colapso no más.
A mi, al menos, no me carga. No obstante, si la web sigue en pie, pueden seguir con su objetivo ahi, ¿no?