¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Filipe Luis pasó por el quirófano y estará entre cuatro y seis meses de baja
· Se sometió a una osteosíntesis del peroné y a la fijación tibio-peronea con tornillos así como a una artroscopia del tobillo · Permanecerá inmovilizado con una férula de yeso durante aproximadamente cuatro semana

Filipe Luis, lateral brasileño del Deportivo que estaba siendo seguido muy de cerca por el Real Madrid para reforzar su banda izquierda la próxima temporada, sufre fractura del tercio distal del peroné y luxación del tobillo derecho, por lo que el tiempo estimado de bajas por los servicios de médicos del club oscila entre cuatro y seis meses de baja.

El lateral pasó por el quirófano en la madrugada del sábado al domingo para reducir la luxación. El equipo médico dirigido por el traumatólogo Rafael Arriaza realizó la osteosíntesis del peroné y la fijación tibio-peronea con tornillos así como una artroscopia del tobillo, según informó el club.

Filipe Luis permanecerá inmovilizado con una férula de yeso durante aproximadamente cuatro semanas para iniciar posteriormente la movilización suave en descarga.

El lateral sufrió esta grave lesión justo en el momento de anotar el 1-0 de su equipo frente al Athletic, cuando tras rematar el portero Gorka Iraizoz le cayó sobre la pierna de apoyo en una acción desgraciada.

Iraizoz visitó a Filipe Luis de madrugada
El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz visitó de madrugada a Filipe Luis poco después de que el jugador del Deportivo fuese operado.

Iraizoz acudió al Hospital Santa Teresa de La Coruña en torno a las 02:00 horas acompañado de los técnicos del Athletic Luciano Martín y Luis Llopis y dio personalmente "ánimos" al lateral brasileño.

Sus estadísticas: http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/2009_10/filipe_23704/

Fuente: Marca

Imágenes de su lesión (pueden resultas escalofriantes y afectas a tus sentimientos)

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 5

Una pena, es el mejor lateral izquierdo del mundo sin duda alguna, y laterales izquierdos actualmente escasean. Como deportivista que soy me parece la peor noticia que podría recibir actualmente, un Depor siendo la revelación de la liga, estando en Champions y que ahora suceda antes, aún por encima una semana antes que contra el Madrid.

La parte positiva de esto esque es de su pierna derecha, por lo que su pierna dominante no se verá afectada. Por mi parte le deseo la más rápida recuperación y lo siento por perderse el mundial, el mayor campeonato para un futbolista.
La lesión puede ser de 4-6 meses, si en 4 meses se recupera, podría jugar algún que otro partido y si rinde, no se perdería el Mundial, si entrena y tal, a finales de Abril, principios de Mayo podría llegar, jugando 3 partidos se reivindica y se lo llevan, porque Brasil a parte de Marcelo, que yo lo veo muy malo pero bueno XD, no tiene ningún otro lateral zurdo de calidad.
Podría poner a Maicon de lateral zurdo, bajando a Alves a la derecha que tampoco sé porque no es titular en Brasil, pero perderían efectivos en la banqueta.
Pufff... la segunda imagen me dolió a mi también, es terrible. Odio con toda el alma este tipo de lesiones.

Pufff... la segunda imagen me dolió a mi también, es terrible. Odio con toda el alma este tipo de lesiones.

Jodeeer si :S tiene el pie para el otro lado!!!! ¿creeo?

Independiente SantaFe - Bogotá D.C
L.G.A.R.S

Jodeeer si :S tiene el pie para el otro lado!!!! ¿creeo?

Sí, y lo peor esque fue después de un gol... el gol más amargo de mi vida.
La lesión de Pepe no era tan esgarrifante y estará entre 6-8 meses, vamos se pierde el mundial en un 99%, a menos de recuperación milagrosa, Filipe lo tiene muy dificil, pero puede llegar.

La lesión de Pepe no era tan esgarrifante y estará entre 6-8 meses, vamos se pierde el mundial en un 99%, a menos de recuperación milagrosa, Filipe lo tiene muy dificil, pero puede llegar.

Yo quiero que se recupere y llegue al nivel que tenía ahora, no pido más. No quiero que arriesgue y lo empeore.

Yo quiero que se recupere y llegue al nivel que tenía ahora, no pido más. No quiero que arriesgue y lo empeore.

Que llegue al nivel que tenía hasta ahora, para que engañarnos, es casi imposible. Es un lateral, este tipo de lesiones a los que más le afectan en su rendimiento son a los delanteros rápidos que corren, vease Eto'o, y a los laterales.

Que llegue al nivel que tenía hasta ahora, para que engañarnos, es casi imposible. Es un lateral, este tipo de lesiones a los que más le afectan en su rendimiento son a los delanteros rápidos que corren, vease Eto'o, y a los laterales.

Por mí que no vaya al Mundial y vuelva en la pretemporada, quiero que descanse.

Y el mejro lateral izquierdo del mundo se recuperará a su alto nivel, confío en ello.

Por mí que no vaya al Mundial y vuelva en la pretemporada, quiero que descanse.

Y el mejro lateral izquierdo del mundo se recuperará a su alto nivel, confío en ello.

Te corrijo, hay mejores laterales que él, tres: Eric Abidal, Patrice Evra y Ashley Cole.

Te corrijo, hay mejores laterales que él, tres: Eric Abidal, Patrice Evra y Ashley Cole.

¿Abidal? Será por velocidad y poco más, no me parece nada bueno comparado con Luis.
Evra: Bueno, pero es simplemente ofensivo y Filipe Luis es mixto, defensivo y ofensivo.
Ashley Cole lo mismo.

¿Abidal? Será por velocidad y poco más, no me parece nada bueno comparado con Luis.
Evra: Bueno, pero es simplemente ofensivo y Filipe Luis es mixto, defensivo y ofensivo.
Ashley Cole lo mismo.

XD
Abidal es pura clase, rápido, sube, defiende bien... Abidal es el mejor lateral zurdo que hay ahora mismo. Evra lo veo sobrevalorado porque juega en el ManU, vease que en su selección no tiene mucha continuidad, pero sigue siendo mejor que Filipe, y Cole pues es buen jugador, quizás debil defendiendo, pero tiene buena proyección ofensiva.
Esa clase de lesiones lo podrian dejar sin jugar de por vida en la profesional?

Independiente SantaFe - Bogotá D.C
L.G.A.R.S

Esa clase de lesiones lo podrian dejar sin jugar de por vida en la profesional?

Esta no, pero hay otras que sí, y que son muy parecidas a esta.

Esta no, pero hay otras que sí, y que son muy parecidas a esta.

Ha tenido suerte de que sólo sea para menos de 6 meses y si la operación resulta positiva, aún menos.
Con permiso de Denante, y por los días que pasaron de actividad, además de que si editaba mi último mensaje, no lo leeríais...:

¡Ya ha salido del hospital!

Filipe Luis está convencido de que se recuperará al cien por cien de su luxación de tobillo y, de hecho, avisó de que volverá a la competición "mejor" de lo que estaba.

"No voy a bajar la guardia nunca y volveré mejor que antes", dijo el lateral del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación antes de abandonar el hospital USP Santa Teresa de La Coruña, donde fue intervenido en la madrugada del sábado al domingo.

Filipe afronta ahora un proceso de recuperación que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis meses.

Agradeció las muestras de apoyo
En la rueda de prensa, tras ser recibido con aplausos por algunas personas que estaban en el complejo, Filipe agradeció todo el apoyo que ha tenido desde la lesión.

El blanquiazul destacó el gesto de sus compañeros en las celebraciones del segundo y tercer gol ante el Athletic cuando levantaron la mano con tres dedos extendidos por el número que lleva en su camiseta, y al final del encuentro, cuando se juntaron en el centro del campo con su elástica.

"Lo de la camiseta me hizo llorar. Al día siguiente, cuando vi los periódicos y las imágenes no podía dejar de llorar. No por la lesión sino por todo eso, por los compañeros que me visitaron, por los mensajes que recibí de miles de clubes", indicó el futbolista, que agradeció las visitas de sus compañeros al hospital.

"No me esperaba que vinieran a visitarme tantos. Había momentos con quince jugadores en la habitación. Sé que voy a pasar momentos difíciles en la recuperación, pero estoy ilusionadísimo", explicó.

El Depor, unido como una "familia"
"Lo que refleja que estemos arriba en la clasificación es que somos una familia. Me emociona ver al equipo cómo me trató, al entrenador cómo habló en la sala prensa. Con Brayan (Angulo) y (Andrés) Guardado fue lo mismo", señaló.

También le emocionaron las muestras de ánimo que le han llegado de todo el balompié nacional en los últimos días, lo que para él es sinónimo de que "el fútbol español está muy unido". "En un momento como éste no hay rivales. Conocí otra cara del fútbol que me deja muy feliz", dijo.

Filipe tuvo palabras para los aficionados del Deportivo, que corearon su nombre en Riazor en el momento de la lesión y le han apoyado en las redes sociales de Internet y en el foro del club.

"En los próximos meses voy a ser un aficionado más y estoy agradecido. Después de todo lo que pasó en verano (negociaciones frustradas con el Barcelona), olvidarse de eso y apoyarme así, es de agradecer", manifestó.

Exculpa a Iraizoz
El jugador deportivista se acordó igualmente del portero del Athletic, Gorka Iraizoz, a quien quitó toda responsabilidad en la acción en la que cayó lesionado, cuando chocó con el guardameta tras rematar un balón que abrió el camino a la victoria del equipo coruñés.

"Agradezco mucho a Gorka que viniera a visitarme. Me emocioné mucho. No tiene nada de culpa. Puede dormir tranquilo. Son cosas del fútbol", señaló.

En el que probablemente haya sido su gol más amargo, Filipe se decantó por rematar con el pie y no con la cabeza porque había fracasado en anteriores ocasiones.

"Le iba a dar con la cabeza, pero me acordé de que había fallado varios goles así y le intenté dar con el pie. Miré a la pelota, pero en ningún momento intenté esquivar al portero. Por lo menos el balón no dio en el palo y se fue, sino que entró y el equipo ganó", apuntó.

A pesar de la gravedad de la lesión, de que el pie giró de forma antinatural y quedó colgando, Filipe se congratuló de no haber sentido dolor.

"Soy afortunado. Cuando vi el pie pensé en el dolor que iba a tener después y soy afortunado porque no me dolió nada, sólo un poco al llegar al hospital porque hay unos baches -dijo entre risas-. En la ambulancia estaba concentrado para que no me doliera. Veía el pie para el otro lado y cuando llegué al hospital dije: quiero despertarme con el pie en su posición. Y así fue", relató.

Filipe aseguró que está centrado "en el presente", indicó que perderse el Mundial de Sudáfrica, al que tenía opciones de ir, y lo que resta de temporada ahora "es lo de menos" y se marchó como llegó, con una sonrisa y mucho optimismo: "Hoy ya tengo que trabajar. Ya queda un día menos"

Fuente: http://www.marca.com/2010/01/26/futbol/equipos/deportivo/1264521889.html

Me alegro muchísimo de que haya salido y que además no culpa a Iraizoiz, agradece al público, a los clubs... es un crack.

Y sí, estoy muy contento.
Filipe Luis ha tirado un penalti en Riazor este fin de semana, y se dice que podría llegar al último partido de Liga.