¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol decidió en su reunión que podrán jugarse partidos de Segunda División los viernes y de Primera División los lunes una vez lo apruebe la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que se reúne la próxima semana. Por tanto, podría haber partidos los lunes a partir en Primera y los viernes en Segunda a partir del mes de febrero.

Esto no quiere decir, según informó el portavoz de la Federación, Jorge Carretero, que se vaya a jugar por decreto, cada jornada, varios partidos en estos días, sino que los clubes tienen la potestad de pedirlo. No podrá llevarse a cabo en las semanas en las que haya partidos oficiales o amistosos de la selección absoluta o la sub'21.

La liga española ya tuvo partidos los lunes a las 21.30 horas durante las temporadas 1996-97 y 1997-98.

Fuente: Marca

Es un pequeño 'efecto' de la petición que realizó Florentino Pérez por lo de jugar a las 15:00 para que los japoneses puedan ver los partidos.

Será interesante ver un partido el lunes, por mi parte está bien, entre otras muchas cosas, anima en el primer día de semana, el de la baja autoestima, el de la baja motivación. Y lo del viernes, lo de segunda, no lo veo para cosas muy importantes pero también me parece bien.

¿Qué piensas?
Pues que deberían haber hecho caso a Florentino y ponerlo a las tres, en vez de Lunes y Viernes.

Pues que deberían haber hecho caso a Florentino y ponerlo a las tres, en vez de Lunes y Viernes.

Lo de las tres hubo quejas por el gran calor que habría, y si se juega en Tenerife aún más.

Aunque no sé si se aceptó o rechazó. Creo que quedó en el aire.
A mí me parece bien que haya cambios porque siempre lo mismo llega a aburrir y será guay ver los partidos los lunes.
Acá, los partidos de primera divisón se juegan los viernes, sábados y domingos. Para mi es mejor así que agruparlos todos en un día o dividirlos en varios días a la semana.

Acá, los partidos de primera divisón se juegan los viernes, sábados y domingos. Para mi es mejor así que agruparlos todos en un día o dividirlos en varios días a la semana.

Aunque porque el torneo pasado empezó tarde, tuvimos partidos casi todos los días xD

Aunque porque el torneo pasado empezó tarde, tuvimos partidos casi todos los días xD

Es que el torneo pasado se atrasó, así que algunas fechas se jugaron de martes a jueves y así recuperar el tiempo perdido
La LFP ratificará el 2 de febrero que haya partidos los lunes y viernes

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrará el próximo martes 2 de febrero una Asamblea General Extraordinaria para ratificar el acuerdo alcanzado con la Federación Española (RFEF) que permite la celebración de partidos de Primera división también los lunes y de Segunda los viernes.

La ratificación de la Asamblea de la Liga es un trámite exigido por los estatutos de la patronal, ya que el este acuerdo está incluido en el convenio de coordinación que regula las competencias de ambos organismos y es la principal novedad del documento que renueva el que ha estado vigente los últimos cuatro años.

La aprobación de la Asamblea de clubes permitirá que la medida se ponga en marcha el mes que viene.

El nuevo convenio, que tendrá validez hasta el año 2014, establece la posibilidad de que la RFEF autorice, a petición de los clubes, la posibilidad de que se disputen partidos de Primera los lunes y de Segunda los viernes, siempre y cuando éstos no coincidan con compromisos de la selección absoluta y la sub'21 entre semana.

Mejor para Segunda

La modificación, planteada por la LFP a la RFEF, persigue "mejorar la explotación de la competición", según la patronal de clubes, a la vez que "elevar las audiencias de Segunda división con una franja horaria propia" que permita tener "mayor recepción" televisiva para esta competición.

Igual que ocurre con el resto de encuentros, la LFP será la responsable de fijar los horarios de los partidos de los lunes y los viernes y la explotación correrá a cargo del poseedor de los derechos televisivos de la competición.

Las ligas de Inglaterra y Alemania ya celebran encuentros ligueros en lunes y en viernes, modelo que además de España también va a implantar Italia y que ya estuvo en funcionamiento en el campeonato liguero español durante las temporadas 1996-97 y 1997-98.

En aquella ocasión fue como consecuencia del acuerdo entre la LFP y las plataformas televisivas FORTA, Canal Plus y Antena 3 para abrir el contrato y que hubiera un tercer partido en directo de Primera división, que transmitió Antena 3 los lunes a 21,30 horas.

La RFEF dio el visto bueno al acuerdo a condición de que en aquellos partidos no jugaran internacionales españoles en vísperas de compromisos de la selección.

Fuente: Marca

La LFP seguro que la aceptará, si hasta está elogiando la propuesta y todo...

Por mí, que sí (sin mezclas de lunes de liga y martes de copa o champions)
Perdón por doblepost:

La LFP lo ha aceptado.

Más info en http://www.marca.com/2010/02/02/futbol/1adivision/1265114864.html

Se empezará el lunes 15 y viernes 12
Ahora al menos los lunes no serán tan aburridos y los viernes... no salgo de mi casa  :%:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Me parece maravilloso! y con esto habran mas partidos? xd

Todos los días

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Los mismos.

Por cierto:
Partido del lunes: PPV o GolTV
Partido del viernes: Digital+
El Viernes que viene (mañana no, el viernes de despues) se juega el primer partido de segunda el viernes. Y juega mi equipo . Es el Cordoba-Cadiz y se juega el viernes 12 a las 21:00 de la noche.

Saludos!

Y el lunes segun escuché el Tenerife, y coincide con el carnaval o nosé que rollo¿? XD
Han hecho mal de poner esto de los Lunes, además los lunes solía ver algún partido que otro de la premier y tal...
Lo de segunda, en cambio me parece bien así podré ver algún que otro partido más...