¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El pasado miércoles la NASA hacía un anuncio bastante críptico en su sitio web anunciando una teleconferencia para informar del descubrimiento de algo.

ÀCómo que de algo? Bueno, pues ahí estamos, nadie sabe de qué se trata. La única información que dan es que se trata de un objeto que se busca desde hace 50 años y que está en nuestra galaxia. Al parecer el descubrimiento se hizo a través de datos del Observatorio de Rayos-X Chandra y observaciones desde tierra, lo que lleva a pensar que, sea lo que sea, estará en el rango de visibilidad de los rayos-X.

Como podeis imaginar esto ha disparado la rumorología por todo Internet, desde algo con cierto sentido como agujeros negros intermedios o supermasivos, a las pintorescas ideas de OVNIS, Planetas-X o similares.

Nos quedan aún unos días para darle vueltas al tema así que se aceptan apuestas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Para empezar, creo que el primero que debe opinar es el que pone el tema, pero bueno.


Y mi opinión es: No se lo que son los agujeros negros intermedios, ni los supermasivos, ni los planetas-X.
Yo escuché hace poco algo relacionado con la "Anti-materia" o "Contra-materia" (no se como se llama exactamente) que consistía en una máquina o algún objeto que conseguía hacer desaparecer partículas, es decir, pongamos como ejemplo: La torre eiffel, pues cogemos la "Anti/Contra-materia" esta y ZAS! desapareció, a lo david copperfiel.

Pero esto traía sus consecuencias y sus problemas (MUY SERIOS) que era que si la máquina esta se usaba mal, podríamos crear un agujero negro y ZAS!(otra vez) a tomar por saco la tierra y la tierra se va por el agujero negro y todos a dejar de existir (EXCEPTO BILBAO, COMO NO) xdddd.
Pues... ¿algo? ¿qué es ese algo? ¿tanto misterio para qué? ¿y tienen que anunciar que han descubierto algo pero que todavía no lo publican?

No sé, supongo que lo único que pretenden es crear expectativa, para que estemos atentos a que es ese algo.

De todas formas, ¿esto es de la web de 20 minutos? Por curiosidad



Para empezar, creo que el primero que debe opinar es el que pone el tema, pero bueno.


Más que tú hace la abrir un tema.


Y mi opinión es: No se lo que son los agujeros negros intermedios, ni los supermasivos, ni los planetas-X.


http://www.google.es
Yo no se que concepto tiene la gente de los agujeros negros super ultra absorbedores. El otro día vino un astrónomo a dar una charla a mi instituto y una chica le preguntó si un agujero negro se podía absorber a sí mismo...
Un agujero negro no es más que una estrella apagada que se desintegra y todas sus partículas se juntan formando una masa negra estable con gran fuerza de atracción (igual que la de la propia estrella). Es decir, que no absorbe más cosas de las que absorbía la propia estrella antes. Si el sol se formara en un agujero negro, pasarían dos cosas, 1- todos moriríamos porque sin luz del sol la tierra se va a pique. 2- nos quedaríamos a oscuras.

PERO NO NOS VAMOS CONTRA EL SOL!! xd

Y no se por qué me da que va a ser algo relacionado con un planeta similar a la Tierra algo mayor que descubrieron en un sistema solar en nosedonde.



De todas formas, Àesto es de la web de 20 minutos? Por curiosidad


No, http://www.cienciakanija.com/2008/05/09/y-mira-que-siempre-doy-noticias/ xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
lol ,o un acelerador de particulas para eliminar la gravedad o de teletransportacion.
ÀSe sabe algo sobre la noticia de la NASA?Cuando sepais algo lo publicais,quiero ser el primero en viajar al planeta misterioso xDDDDD

PD:Hay agujeros negros que se han tragado galaxias enteras.

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Aquí lo tienes darck xd
Publicado por Kanijo el 14 May 2008 a las 08:10 pm
El decepcionante anuncio de la NASA

El pasado viernes nos hacíamos eco de un anuncio de la NASA en el que se indicaba que hoy miércoles harían un comunicado sobre un objeto por fín localizado en nuestra galaxia tras 50 años de búsqueda. Dado que no se hizo una publicación inmediata de la noticia, sino que se convocó a los medios para hacer un anuncio oficial en la siguente semana, se esperaba que fuese algo de relevancia, si no a nivel general, cuando menos sí a nivel cosmológico.

Dado que la única pista que se tenía era una detección con el Telescopio de Rayos-X Chandra, se empezó a elucubrar por esa zona del espectro electromagnético:

ÀSería algún indicio directo de materia oscura? ÀAgujeros negros de masa intermedia?

A partir de ahí toda una retahíla de ideas sobre enanas marrones, planetas habitables, o incluso señales de vida extraterrestre. Bien pues el anuncio es el siguiente:

Los astrónomos han encontrado restos de la supernova más joven en la Vía Láctea. La supernova tuvo lugar en 1868, pero estaba oculta tras un grueso velo de gas y polvo. Usando el Telescopio Muy Grande (VLA) y el Observatorio de Rayos-X Chandra de la NASA, el cual pudo observar a través del velo, los astrónomos han encontrado a â€úG1.9+0.3″, el primer ejemplo de lo que los científicos creen que es una â€úpoblación perdida” de restos de jóvenes supernovas.

A partir de la observación de supernovas en otras galaxias, los astrónomos estiman que aproximadamente tres de tales explosiones estelares deberían tener lugar en nuestra galaxia cada siglo. Sin embargo, la más reciente hasta ahora conocida era de aproximadamente 1680, creando los restos de Cassiopeia A. El objeto recientemente descubierto son los restos de una explosión de hace apenas 140 años.

La falta de pruebas de tales restos de supernovas jóvenes en la Vía Láctea había provocado que los astrónomos se preguntaran si nuestra galaxia, que parece normal, difería de alguna forma desconocida del resto, o si nuestra comprensión de la relación entre las supernovas y otros procesos galácticos estaba equivocada.

Los astrónomos hicieron el descubrimiento midiendo la expansión de los restos de la explosión estelar. Realizaron esta tarea comparando imágenes de G1.9+0.3, hechas con más de dos décadas de separación.

En 1985, unos astrónomos encabezados por Green observaron G1.9+0.3 con el VLA y lo identificaron como remanentes de supernova. En esa época, estimaron su edad entre 400 y mil años.

En 2007, otro equipo de astrónomos, liderado por Stephen Reynolds de la Universidad de Carolina del Norte, observó el objeto con el Observatorio de Rayos-X Chandra. Para su sorpresa, su imagen mostró que el objeto era un 16 por ciento mayor que en la imagen de 1985.

Sin embargo, esta medida de la expansión provino de comprar una imagen de radio con una imagen de rayos-X.

Para hacer una comparación de â€úmanzanas con manzanas” los científicos buscaron y se les concedió rápidamente tiempo de observación en el VLA el cual confirmó la rápida expansión del remanente de supernova.

El objeto ya ha proporcionado alguna sorpresa. Las velocidades de los restos de su explsión y la extrema energía de sus partículas no tienen precedentes.

Una vez ofrecida la información sólo queda la valoración. El descubrimiento es importante, es interesante y abre nuestro conocimiento sobre las explosiones de supernova y el papel que desempeñan en nuestra galaxia.

La pregunta es Àera necesario tener en vilo a la comunidad científica y los aficionados durante una semana para hacer este anuncio? La respuesta lógica es, no. Cerramos el día con una decepción, se esperaba mucho más de esto.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
La verdad cuando lei esta noticia por primera ves yo crei que habian encontrado algo super increible pero bueno yla verdad me quede esperando algo mejor.
Entonces, que han descubierto?

Lo han dicho ya?


No seria muy relevante entonces...

Entonces, que han descubierto?

Lo han dicho ya?


No seria muy relevante entonces...
Tú no te has leido mi anterior mensaje, verdad? xdd

Los astrónomos han encontrado restos de la supernova más joven en la Vía Láctea

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Entonces, que han descubierto?

Lo han dicho ya?


No seria muy relevante entonces...


tu sabes lo que es descubrir un resto de supernova de solo 100 años mas o menos? eso lo creas o ono es una superayuda para averiguar hasta el origen del universo.

ademas, esto me da a entender que nuestra galaxia es especial como la de los digimones y que pasan cosas raras.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻