¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en
más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las
normas de la web.
Usuario
Legendario III
Normal. La RAE se lleva muy mal con los extranjerismos.
Usuario
Experto VI
Bueno, pero todos nosotros no utilizamos la palabra como ellos xdd. Chatear, hablar con amigos mediante el ordenador :l.
Usuario
Legendario III
RAE NO RLZ. Deberían poner 2.Hablar con amigos mediante el ordenador. :chicle:
Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
Usuario
Miembro plata
Esa es la típica broma que usa francisco ibañez en los comics de mortadelo y filemon... aunque al parecer se han echo realidad.
Cuenta Oficial
Dios del Foro
Es que la gente dice chatear porque es la accion de meterte al chat y escribir. Algo así.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Usuario
Legendario I
¡Chatear es Spanglish!
Cuenta Oficial
Dios del Foro
Si aceptaron asín, acabarán aceptando esto.
Cuestión de tiempo
xDD
Ale, voy a chatear un rato.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Usuario
Maestro II
Si aceptaron asín, acabarán aceptando esto.
Cuestión de tiempo
xDD
Ale, voy a chatear un rato.
¿Asín está bien dicho y chatear no (refiriéndose a hablar)? xDDDDD
No me lo creo.
Cuenta Oficial
Dios del Foro
¿Asín está bien dicho y chatear no (refiriéndose a hablar)? xDDDDD
No me lo creo.
Según tengo entendido la RAE ha aceptado asín (o iba a aceptar) como correcto, y según la definición que dan de chatear no sería correcta la forma en que la usamos.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=as%C3%ADnDice que es un vulgarismo, la cosa es que la acepción está recogida...
xD