¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Muchos conoceremos el significado de la palabra chatear como 'hablar con amigos mediante un ordenador'.
Bien, pues el Diccionario de la Real Academia Española no lo reconoce como tal sino como 'beber chatos (vaso bajo y ancho de vino o otra bebida)'.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=chatear&origen=RAE&TIPO_BUS=3
Normal. La RAE se lleva muy mal con los extranjerismos.
Bueno, pero todos nosotros no utilizamos la palabra como ellos xdd. Chatear, hablar con amigos mediante el ordenador :l.
RAE NO RLZ. Deberían poner 2.Hablar con amigos mediante el ordenador.  :chicle:

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
Esa es la típica broma que usa francisco ibañez en los comics de mortadelo y filemon... aunque al parecer se han echo realidad.
Es que la gente dice chatear porque es la accion de meterte al chat y escribir. Algo así.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
¡Chatear es Spanglish!
Si aceptaron asín, acabarán aceptando esto.

Cuestión de tiempo

xDD

Ale, voy a chatear un rato.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Si aceptaron asín, acabarán aceptando esto.

Cuestión de tiempo

xDD

Ale, voy a chatear un rato.

¿Asín está bien dicho y chatear no (refiriéndose a hablar)? xDDDDD
No me lo creo.

¿Asín está bien dicho y chatear no (refiriéndose a hablar)? xDDDDD
No me lo creo.

Según tengo entendido la RAE ha aceptado asín (o iba a aceptar) como correcto, y según la definición que dan de chatear no sería correcta la forma en que la usamos.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=as%C3%ADn

Dice que es un vulgarismo, la cosa es que la acepción está recogida...

xD