¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

"Boca te mata"

El Pato definió así el contexto que lo saca del arco. Dijo que acepta la decisión del DT, pidió bancar a García y hasta atajar en Reserva.

Casa Amarilla se sacude. Las noticias se suceden. Ya es la mañana después. Abbondanzieri sale. Pero no se escapa. No hay deshonor. Hay respeto profesional. Y reflexiones que valen la pena.

-¿Por qué salís?

-Hablé con el Chueco y me dijo que no me veía en el nivel que quería. Que no era el responsable de nada, pero que él iba a tomar esta decisión, que nadie se lo pidió. Fue sincero.

-¿Y vos compartís?

-No sé si lo comparto, pero la acepto y la respeto. No voy a hacer ningún drama. Al jugador siempre le molesta salir, quiere tener revancha cuando las cosas van mal. Pero no podés tampoco esperar tanto si el DT no ve los resultados.

-Pero por ser arquero, ¿no quedás expuesto?

-En cualquier momento, el que sale después de una derrota, queda expuesto. Podés explicar que no sos responsable, que esto, que lo otro, pero el que salís sos vos. El tema es que, de lo contrario, ¿cuándo vas a salir? En una victoria nadie te va a sacar.

-¿Cómo viviste todo?

-Fue una locura. Parece que fuera un asesino, pero no maté a nadie. Se armó una psicosis con el tema arqueros, que me van a sacar, que no ... Esto es fútbol, puede suceder. No hay que ser drástico.

-A lo mejor lo que influye es el peso del que sale.

-Pero yo soy reemplazable como cualquiera. Salen dos jugadores, no dos militares que mataron gente. Acá somos todos responsables, no Ibarra o el Pato. Hoy nos toca salir a nosotros, después les tocará a otros.

-¿Pensás que el periodismo influyó con lo que se habló en la semana?

-El periodismo no te hace jugar bien o mal. Sí es cierto que en Boca todo es más drástico. Boca te atrapa. Boca te mata.

-¿Estás atajando mal?

-Yo no considero que estoy jugando mal. No sé si es un problema de arquero. Pero ahora hay que apoyar a Javi, hay que bancarlo.

-¿Y qué tenés que hacer para volver?

-El arco es particular. Cambiar constantemente está mal. Ojo, el DT puede hacer lo que quiera. Pero es un puesto en el que tenés que bancar. Yo tengo que seguir trabjaando. Me gustaría atajar en Reserva para no perder ritmo.

-Aceptaste ir al banco.

-¿Y por qué no iba a hacerlo? El Chueco me preguntó si quería descansar para pensar ... ¿Pensar qué? ¿Qué hice de malo? Lo que yo no tengo que hacer ahora es bajar los brazos. Así no me voy a quedar. Quiero entrenarme, estar en el vestuario. ¿Quién soy, por más apellido que tenga, para decir que no voy al banco? No soy un mala leche al que están borrando porque es jodido.

-¿Te arrepentís de haber vuelto a Boca?

-No, porque yo me la jugué. Ahora me la tengo que bancar y pelearla.

Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2010/02/13/futbollocal/02139293.html

Resumiendo: Abbondanzieri fue sacado por el nuevo DT de Boca del equipo titular porque según el, sus últimas actuaciones no fueron del todo buenas. Tras esto, se armó un escándalo bárbaro y están todos declarando, haciendo conferencias, y bla bla. Yo no quiero que entre García al arco, en el apertrua 2008 casi perdemos contra River porque se comió tres pelotazos, y también casi nos cuesta el título del 2008, que por su culpa nos hicieron el gol en el partido contra Tigre.
El DT es el entrenador, ¿no?

Pato cuando estuvo en el Getafe, aquí en España, consiguió llevarlo a cuartos de final de la UEFA y perdieran por una injusticia. Desde que se fue Pato, ya no ha sido el mismo (el Getafe).

Pato es un gran portero, aprovechadlo.

El DT es el entrenador, ¿no?

DT es la abreviatura de Director Técnico, que sí, es el entrenador xd

Pato cuando estuvo en el Getafe, aquí en España, consiguió llevarlo a cuartos de final de la UEFA y perdieran por una injusticia. Desde que se fue Pato, ya no ha sido el mismo (el Getafe).

Sí, eso lo sabía, y si no me equivoco se le escapó una pelota por debajo de las piernas. En Boca, lo sacaron por esto:

River - Boca (Copa Desafío)

Pato es un gran portero, aprovechadlo.

Eso es lo que yo digo. Porque si nos quieren poner a esto...

javier garcia - el arquero de boca - arquerazo
Lo de Pato es culpa de la defensa, no han seguido la jugada por si había rechace.

Y lo de Javier García... madre mía, nunca he visto portero tan de broma. En el 0:32, por ejemplo, se pone en el lado que tapa la barrera...
Es que es como yo digo... sacan a Abbondanzieri y ponen a García. Este último es el peor arquero que vi en mi vida, Abbondanzieri todavía ataja muy bien. Al menos yo no pienso que con esta defensa, el pueda atajar todo lo de estos dos partidos...

Boca 2 - Argentinos Jrs. 2 Clausura 2010

Newells 4 Boca Jrs. 2

En fin, como sigan con estos cambios...
No se, pero yo que el Pato me callo la boca, porq dsp sale a decir que no se come goles, que el equipo no tiene experiencia, que el hace las cosas bien. Eso es de mal chabón, vos formas parte del equipo, si t gusta bien sino bancatelá. Y por ultimo, el pato se comio cada gol ajaja, no me lo nieges

No se, pero yo que el Pato me callo la boca, porq dsp sale a decir que no se come goles, que el equipo no tiene experiencia, que el hace las cosas bien. Eso es de mal chabón, vos formas parte del equipo, si t gusta bien sino bancatelá. Y por ultimo, el pato se comio cada gol ajaja, no me lo nieges

En el Clausura 2009, sí, estuvo muy mal. En el Apertura pasado le fue bastante bien, no tuvo errores si no me equivoco, es más, le tapó un penal a River en pleno partido y así evitó que Boca pierda. ACTUALMENTE no está haciendo mal las cosas, su último mal partido fue contra River en el verano (el primero), aunque ese día también tapó una pelota impresionante... si la encuentro lo pongo. xd
Pone el gol que le hizo Bernardi cuando despeja mal y despues le patea de 30 metros  >:D ajajaj.

Pone el gol que le hizo Bernardi cuando despeja mal y despues le patea de 30 metros  >:D ajajaj.

Lo puse más arriba! xd Y si lo analizás, no es su culpa en un 100%. Fijate bien: la defensa le tira una pelota cualquiera, el tiene que ir e intentar despejarla como pueda, no va a frenarse y ver a quien se la pasa, porque ahí le embocan el gol. Por eso tuvo que patearla como venga y no tuvo suerte. Si la defensa fuera mejor, el no tendría que haber corrido al despeje. Al menos eso yo lo digo porque juego al futbol de arquero, y sé que en esa situación hay que correr y tirarla a donde se pueda.
Desde que se fue Cáceres la defensa es un desastre. Igual los medios le pegan duro a Boca.

Desde que se fue Cáceres la defensa es un desastre. Igual los medios le pegan duro a Boca.

Caceres es buen defensor, aunque en el apertura no rindió mucho que digamos. Ejemplo:

Boca 2-3 Godoy Cruz

Min. 0:02
Si bueno, pero por lo menos ordenaba la defensa. Nunca me voy a olvidar el gol de D`alesandro en el zaragoza y de tiro libre a el Pato ajaj.
Y yo del de Palermo.
gol de palermo a river copa libertadores 2000

"Si ellos ponen a Palermo, yo pongo a Franccescoli".
El Pato se va de Boca. Una lástima...
Y a donde va a ir? Ya es hora de que cuelgue los guantes, o por lo menos que se quede en boca y se retire ahi.

Y a donde va a ir? Ya es hora de que cuelgue los guantes, o por lo menos que se quede en boca y se retire ahi.

No se va a quedar. Se va al Inter de Brasil. Bueno, en Boca hizo historia y se va como un grande. Según varias encuestas, es el mejor arquero que tuvo Boca en la historia después de Gatti.
Hombre, después de que lo comparen con el portero de los regalos, no me extraña.

Hombre, después de que lo comparen con el portero de los regalos, no me extraña.

Es que Abbondanzieri no tuvo errores garrafales, sino que como Boca tiene una defensa que da asco, lo más fácil es agarrársela con el arquero e ir por ese camino, mientras que la defensa sigue teniendo a los mismos postes (sí, son postes, porque tienen menos movimiento que no se que...)
Y si, otro arquero en Boca que se haya destacado no hay, tercero Córdoba? Espero que en el Inter tenga suerte

Y si, otro arquero en Boca que se haya destacado no hay, tercero Córdoba? Espero que en el Inter tenga suerte

Gatti, Abbondanzieri y Cordoba. Si no me equivoco son los que más duración tuvieron. El Pato jugó 323 partidos en Boca, y estuvo desde 1999 hast el 2006, y desde el 2009 hasta el 2010.