¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Como algunos conoceréis, hasta hoy llevaba un yeso por una fractura que tuve realizando el pino. El yeso iba desde los dedos índice y corazón, éste último el fracturado, hasta una zona cercana al codo.
Hoy me lo han retirado, hablo del yeso claramente, y me han unido el corazón y el anular para que así se mantenga activo, y tengo una duda: ¿es normal que me moleste la zona fracturada al hacer fuerza con el dedo, tales como tomar la forma de puño?
Cabe decir que los demás dedos no me molestan, por si acaso.
Gracias de antemano.
Hoy me lo han retirado, hablo del yeso claramente, y me han unido el corazón y el anular para que así se mantenga activo, y tengo una duda: ¿es normal que me moleste la zona fracturada al hacer fuerza con el dedo, tales como tomar la forma de puño?
Cabe decir que los demás dedos no me molestan, por si acaso.
Gracias de antemano.
Si te lo han quitado hoy, es probable que todavía tengas el dedo un poco sensible, por así decirlo.
PD: Has puesto 'pin' y 'índica'.
Por supuesto que es algo normal, ya que el hueso se fracturado y aún está débil, y cuesta que se vuelva ha arreglar, te aconsejo no hacer fuerza con esa zona, para que termine de recuperarse completamente.
Escribo con el dedo gordo.
Por supuesto que es algo normal, ya que el hueso se fracturado y aún está débil, y cuesta que se vuelva ha arreglar, te aconsejo no hacer fuerza con esa zona, para que termine de recuperarse completamente.
Espero que no te equivoques, aunque es un dolor fuerte.
Escribo con el dedo gordo.
Espero que no te equivoques, aunque es un dolor fuerte.
Tranquilo, yo me rompi hace tiempo el brazo, y cuando me quitaron el yeso, ya me dijeron que durante una semana aproximadamente al hacer fuerza con la mano o mover fuerte el brazo notaría un dolor, porque el hueso aún está frágil, aparte de que ha estado un tiempo inmovilizado, lo que lo deja más sensible, así que tranqui no pasa nada, tú reposa la parte que te tengas mal, y se te pasara.
Tranquilo, yo me rompi hace tiempo el brazo, y cuando me quitaron el yeso, ya me dijeron que durante una semana aproximadamente al hacer fuerza con la mano o mover fuerte el brazo notaría un dolor, porque el hueso aún está frágil, aparte de que ha estado un tiempo inmovilizado, lo que lo deja más sensible, así que tranqui no pasa nada, tú reposa la parte que te tengas mal, y se te pasara.
Lo único de reposar, o parecido, que me dijeron fue lo de 'no apoyes la mano'.
Lo único de reposar, o parecido, que me dijeron fue lo de 'no apoyes la mano'.
Exacto eso es reposar, no hacer esfuerzos ni soportar peso sobre la zona afectada, moverlo lo menos posible xD
Es normal, además has perdido masa muscular (sí, aunque no sea muy visible en los dedos, si se pierde por un largo tiempo de desuso es grave). Tiene que pasar X tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad, pero los médicos te mandarán algún tipo de rehabilitación al terminar, supongo.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Sí cierto, me acuerdo que de pequeño me rompi tres dedos de la mano derecha, y cuando ya me recupere, el médico me mando apretar una pelotita de estás de goma espuma pequeñas con la mano, para ir recuperando la fuerza.
Es muy normal al lesionarte un metacarpiano... o cualquier otra articulación de 2 huesos... yo tuve un esguince de segundo grado 1 mes y al retirarme la venda no pude andar bien 2 semanas después y correr pude al mes siguiente... Es lo más normal debido a la inactividad de la articulación durante un largo periodo de tiempo... tiene algo que ver cuando las personas mayores
se quedan tanto tiempo sentadas e inactivas que se le hinchan los pies... y les cuesta andar, por eso, se recomienda hacer ejercicio con estas edades, aunque solo sea ir a la calle a pasear.
se quedan tanto tiempo sentadas e inactivas que se le hinchan los pies... y les cuesta andar, por eso, se recomienda hacer ejercicio con estas edades, aunque solo sea ir a la calle a pasear.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻