¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Una trilogia esscrita por Suzanne Collins (el tercer libro sale en enero), os resumiré los 2 que han sacado

Los juegos del hambre

Argumento: Cada año, el capitolia crea unos macabros juegos llamados: Los juegos del hambre, en los cuales, 24 tributos (2 de cada distrito) luchan a muerte en un estadio gigantesto, y en el cual solo puede quedar un vencedor. El año 74, sale elegida la Primrose, la hermana de Katniss, esta última, se presenta a los juegos en su lugar, con la esperenza de que Prim tenga un futuro mejor. Junto a ella se presenta Peete Mellark, ambos representan al distrito 12, encargado de la mineria de todo Panem (pais en el que transcurre la historia, formado por 12 distritos y la ciudad del capitolio) ¿Conseguirá alguno de ellos 2 alzarse con la victoria? ¿le demostrarán al capitolio que están hartos de su macabro juegecito y su opresión?

Personajes

Katniss Everdeen: Es la protagonista, su manejo del arco es envidiable.

Peeta Mellark: Noble y astuto, está enamorado de Katniss y ella tiene tiene que fingir lo mismo en los juegos para poder sobrevivir

Gale: íntimo amigo de Katniss, estos cazan juntos desde bien pequeños

Primrose Everdeen y su madre: Son la única familia que le queda a Katniss, esta daria su vida por la pequeña Prim como ya demostró cuando salió voluntaria para salvar a su hermana

Madge: Hija del alcalde e amiga íntima de Katniss

Cinna, Portia y Venia: Equipo de vestuario de Katniss cuando esta va a participar en los juegos, Katniss siente un especial afecto por CInna

Haymitch: Mentor de Peeta y Katniss, casi que de el dependen la supervivencia de Katniss y Peeta en la arena, gracias a el pudieron sobrevivir.

Tributos de los demas distritos:

Distrito 1: Marvel y  Glimmer

Distrito 2:  Cato y Clove

Distrito 5:  Comadreja (Del otro no se sabe su nombre)

Distrito 11: Tresh y Rue

Distrito 12: Peeta y  Katniss

Distritos 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10: No se sabe sus nombres

Opinión

Estamos ante una trilogia de la cual se está produciendo una película de Lionsgate, estamos hablando de un superventas. El primer libro, concretamente, es expléndido! la autora saca jugo a la muerte y al sadismo, y a las emociones humanas.

Nota: 8/10

En llamas

Argumento: Katniss y Peeta ganaron los juegos del hambre de la edición pasada a costa de hacer algo que pondrá en juego nuevamente sus vidas. Se está preparando una rebelión a nivel casi nacional y ante ello, el presidente, con el vasallaje de los 25, hace que, el grupo de ganadores de otros años, eso solo puede significar una cosa, Katniss y Peeta han de volver a la arena, ademas, las posibilidades de que todos los distritos de revelen cobra protagonismo, y, algo tiene que ver el distrito 13. ¿Como acabará?

Personajes:

Katniss Everdeen: Es la protagonista, su manejo del arco es envidiable.

Peeta Mellark: Noble y astuto, está enamorado de Katniss y ella tiene tiene que fingir lo mismo en los juegos para poder sobrevivir

Gale: íntimo amigo de Katniss, estos cazan juntos desde bien pequeños

Primrose Everdeen y su madre: Son la única familia que le queda a Katniss, esta daria su vida por la pequeña Prim como ya demostró cuando salió voluntaria para salvar a su hermana

Madge: Hija del alcalde e amiga íntima de Katniss

Cinna, Portia y Venia: Equipo de vestuario de Katniss cuando esta va a participar en los juegos, Katniss siente un especial afecto por CInna

Haymitch: Mentor de Peeta y Katniss, casi que de el dependen la supervivencia de Katniss y Peeta en la arena, gracias a el pudieron sobrevivir.

Tributos:

Distrito 1: Cashmere & Gloss

Distrito 2: Brutus & Enobaria

Distrito 3: Wiress & Beetee

Distrito 4: Finnick & Mags

Distrito 6: Blight & -

Distrito 7: Johanna Mason

Distrito 8: Cecelia & Woof

Distrito 11: Chaff & Seedeer

Distrito 12: Katniss & Peeta

Distritos 5, 9, y 10 se desconoze el nombre de sus participantes

Opinión: La 2ª parte supera a la primera, las emociones de los personajes, sus reacciones, la tensión que te hace pasar… apuesto a que no te lo puedes leer una sola vez!

Nota: 9/10

Fuente: Yo mismo, salvo algo que use wiki para guiarme

Realmente, es un gradiosa saga, no es de extrañar que ya se esté haciendo película de ella *.*
Yo leí el primero hace menos de una semana, pero como no sabía que era una trilogía, con el final me quedé... vaya mierda. Aunque luego leí que decía "Fin del primer libro" xd.

Ahora me estuve fijando y el segundo lo traen en febrero, así que será esperar hasta el fin de mes xd.

Yo leí el primero hace menos de una semana, pero como no sabía que era una trilogía, con el final me quedé... vaya mierda. Aunque luego leí que decía "Fin del primer libro" xd.

Ahora me estuve fijando y el segundo lo traen en febrero, así que será esperar hasta el fin de mes xd.

El 2º ya salió, en Enero de este año xD  el 3º sale el año que viene u.u