¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Lo del titulo es una cita de Miguel de Unamuno.

''Señores, cuando vean a un soldado sucio, barbado y harapiento, cuadrense y saludenlo porque es un heroe. Es un soldado español."

- Oficial Alemán acerca de la División Azul.

"Y aqui se verá si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles la batalla será ardua y dificil para los nuestros, si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas".

- Ministro de Defensa británico a Margaret Thacher, duante la Guerra de las Malvinas.

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros."

- Napoleón Bonaparte.

"Los españoles sólo saben hacer bien tres cosas: el amor, la guerra y el tonto."

- Voltaire

"A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja."

- Oficial británico.

" Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos "

- Luís de Camões, poeta portugués.

" Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés, si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español. "

- Joaquín Bartrina

" Con soldado español y mando alemán conquistaré el mundo "
En referencia a la valentía de los soldados de la División Azul.
" Es difícil poder imaginar a soldados más valientes. A duras penas se ponen a cubierto, desafían a la muerte. Sé, en todo caso, que nuestros hombres están contentos cuando tienen a los españoles por vecinos "
" [Los españoles] Son combatientes impávidos que desafían a la muerte "

- Adolf Hitler

"Para ser español auténtico hay que tener raices íberas, algo de fenicio, un poco de griego, un aire romano, un soplo cartaginés, una pizca visigoda, un tanto árabe, algo menos de judio y espítiru cruzado.

Sólo con esto serás español auténtico."

- Kirods

"En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa."

- Antonio Machado

"Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón."

- Antonio Machado

"La ambición de los españoles, que les ha hecho acumular tantas tierras y mares, les hace pensar que nada les es inaccesible"

- Duplessis Mornay hugonote francés.

"Dile al negro de mierda que usted es mejor que él"

- Luis Aragonés (Grande x'D)

«Nada queda fuera de mi alcance con diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles.»

- Alonso de Contreras. (1582-1641) Militar, corsario y escritor español.

"Yo soy vasco y, por eso, doblemente español"

- Miguel de Unamuno

"Os permito, tolero, admito que no queráis a la República, pero no os permito, tolero, admito, que no queráis a España".
18 DE JULIO DE 1936.

- Manuel Azaña dirigiéndose a sus seguidores de izquierdas (Enorme Azaña, enorme!!!!)

"Con la madre y con la patria con razón o sin ella"

- Cánovas

"Con el corazón en alto os digo que el Gobierno de la República no puede dar a todos la felicidad, porque eso no está en sus
manos, pero sí el cumplimiento del deber, el restablecimiento de la ley y la conducta inspirada en el bien de la patria.
¡Viva España y viva la República!"

- Presidente de la República ,Niceto Alcalá Zamora en su discurso de proclamación de la II república.

"Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de los hombres."

- Tito Livio Sobre el carácter del hombre hispano.

"Si queremos dominar el mundo, antes debemos anexionarnos a los vecinos del sur, su arrojo y valentía nos dará las victorias que necesitamos."

- Napoleón

"Cometí 3 errores: meterme en España, meterme en Rusia y hacerlo con Inglaterra a mi espalda."

- Napoleón Bonaparte

(Haciendo referencia a la conquista de Peru.) (…) Descendimos al valle de Cajamarca. Teníamos mucho miedo, pues éramos pocos en número, menos de doscientos, y habíamos pentrado demasiado en las tierras enemigas, en las que no podíamos esperar contar con refuerzos (…) Vimos por las noches las hogeras de los campamentos del ejército indio: tantas eran que podrían cubrir el cielo como las estrellas. El hermano del Gobernador Pizarro estimó en 40.000 el número de hombres, pero nos mentía para infundirnos ánimos pues eran más de 80.000.

- Hernando y Pedro Pizarro

"Hablo latín con Dios, italiano con los músicos, español con las tropas, alemán con los lacayos, francés con las damas e inglés con mis caballos/mis perros"

- Emperador Carlos I haciendole un EPIC FAIL a los ingleses xDD

" Iberia se parece a una piel de toro, tendida en sentido de su longitud de Occidente a Oriente, de modo que la parte delantera mire a Oriente y en sentido de su anchura del septentrión al Mediodía "

- Estrabón.

“Beati Hispani quibus bibere vivere est.”
Traducción: Dichosos los españoles para quienes beber es vivir.
- Atribuida a Julio César

"Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia…”

- Simón Bolívar

“El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables…”

- Pío Baroja

“…la tranquilidad de España bien vale la vida de un hombre.”

- Segismundo Moret, presidente del Congreso español, sobre la enfermedad en prisión de Sabino Arana

"¿por qué no te callas?"

- Juan Carlos I, amazord

"Ni el nacionalismo ni el clericalismo han aportado nada a esta tierra.”

- Tomás Meabe

“El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: “Es envidiable”

- Jorge Luis Borges

“Un país anarquista enamorado de la sangre: así es España.”

- André Malraux

“España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto… Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo.”

- Julián Marías, hablando de que en España hay mucha fiesta, y eso mola.

"Os habéis levantado, de entre los muertos, porque no olvidéis que vosotros ya estabais muertos, que vuestras vidas estaban terminadas. Habéis venido aquí a vivir una nueva vida por la cual tenéis que pagar con la muerte. Habéis venido aquí a morir." " ¡Viva la muerte."

- Millan Astray, antes de la batalla contra pueblos de la peninsula.

“De todas las historias de la Historia la más triste sin duda es la de España porque termina mal”.

- Gil de Biedma

“España fue conquistada por los romanos, árabes, judíos, etc. Caray con el heroísmo del español, todos los que nos quisieron invadir lo consiguieron”.

- Eduardo Haro Tegglen, escritor y faileador de frases anteriores a esta.

"Cuando en España se habla de cosas de honor, un hombre sencillamente honrado tiene que echarse a temblar”.

- Unamuno

“El problema de España no es que un nacionalista pida el oro y el moro, sino que se lo den”

- Albert Rivera

- "Espanyols? I tant! ho som més que els castellans!"
- Joan Maragall (Abuelo
del Ex-President de la Generalitat Catalana)
Traducción: "¿Españoles?¡Y tanto!¡Lo somos más que los castellanos!

"Dios era Español"

- Conde Duque de olivares

" Yo si no fuese frances me gustaria ser español"

- Victor Hugo

"Yo si no fuese español me gustaria serlo"

- Ramón Castelar

"Los enemigos de España son tres:
La Religión
Los Moros...
y
El Inglés"

- Anonimo

"Los españoles son vengativos y el odio les envenena."

- Winston Churchill

"No importa que no me entendáis. Que yo estoy hablando en mi lengua española, que es tan bella y noble que debería ser conocida por toda la cristiandad."

- Carlos I de España y V de Alemania

“el español que no conoce América, no sabe lo que es España”.

- García Lorca

"Tengo por enemigo a una nación de doce millones de almas,enfurecidas hasta lo indecible. Todo lo que aquí se hizo el dos de mayo fue odioso. No, Sire. Estáis en un error. Vuestra gloria se hundirá en España."

- Jose Bonaparte

"Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar."

- Manuel Azaña. (amo a Azaña)

"En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro."

- Manuel Azaña. (puto amo, como el juancar)

"¡Qué quieren que les diga de un país que se acuesta monárquico y se levanta republicano!"

- Almirante Aznar al ver los resultados de las elecciones del 31.  :roto2:

" Los hispanos (de Hispania) tienen preparado el cuerpo para la abstinencia y la fatiga, y el ánimo para la muerte: dura y austera sobriedad en todo (dura omnibus et adstricta parsimonia). [...] En tantos siglos de guerras con Roma no han tenido ningún capitán sino Viriato, hombre de tal virtud y continencia que, después de vencer los ejércitos consulares durante 10 años, nunca quiso en su género de vida distinguirse de cualquier soldado raso ",

- Pompeyo Trogo,historiador galo-romanizado

"Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya una escuadra mayor, porque esta solo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres"

- Don Blas de Lezo

" La nación hispana o la Hispania Universa, no supo unirse contra Roma. Defendida por los Pirineos y el mar habría sido inaccesible. Su pueblo fue siempre valioso pero mal jerarquizado "

- Lucio Anneo Floro Historiador Latino, los españoles desde hace dosmil años apuntando maneras.

"Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza corriendo a las armas. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor".

- Napoleón Bonaparte, que si nos tocas los cojones, las ha cagado tio.

“Me ha ocurrido que cuando la alabanza inglesa absorbía mi personalidad, alejándome de los vínculos espirituales que me ligan a la patria, he abandonado Londres más que de prisa, para ir a España ¡No, no!; antes que nada, ¡soy español!”

- Ramiro de Maeztu

"El franquismo contaminó la historia de España: le puso camisa azul al Cid, a los almogávares y a los Tercios de Flandes; pero cuando cambia el régimen, en vez de purgar la memoria de esa contaminación, lo que se hace es decir «cómo está contaminada», y entonces se la tira por la ventana, se barrena, se aplasta, se aniquila

- Arturo Perez Reverte por que lo politicamente correcto, no mola.

"España, pais de Hijos de Puta"

- Arturo Perez Reverte, di la verdad, da gusto leer a este tio.

"La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta, ha de tener su mármol y su día, su infalible mañana y su poeta."

- Machado

Fin del Post.

"El franquismo contaminó la historia de España: le puso camisa azul al Cid, a los almogávares y a los Tercios de Flandes; pero cuando cambia el régimen, en vez de purgar la memoria de esa contaminación, lo que se hace es decir «cómo está contaminada», y entonces se la tira por la ventana, se barrena, se aplasta, se aniquila

- Arturo Perez Reverte por que lo politicamente correcto, no mola.

"España, pais de Hijos de Puta"

- Arturo Perez Reverte, di la verdad, da gusto leer a este tio.

El puto amo sin duda.
PD: pon la fuente chime!!! xD que lo has sacao de wikiquote!  Buenas citas

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Buaaa son treemendos XD algunos los habia leido, pero otros no. Me encanto xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

" Con soldado español y mando alemán conquistaré el mundo "
En referencia a la valentía de los soldados de la División Azul.
" Es difícil poder imaginar a soldados más valientes. A duras penas se ponen a cubierto, desafían a la muerte. Sé, en todo caso, que nuestros hombres están contentos cuando tienen a los españoles por vecinos "
" [Los españoles] Son combatientes impávidos que desafían a la muerte "

- Adolf Hitler

o_O

Me quedo con esta

"Los españoles son vengativos y el odio les envenena."

- Winston Churchill

QUE RAZÓN TIENE!!!
Esto hace que me sienta orgulloso de ser español. (Para los que solo ven negro o blanco ... no, no soy facha)

Por cierto, Unamuno el puto amo. Si levantara la cabeza y viese en lo que se ha convertido España, pais de pandereta.

Que pena me da la gente que siendo Española reniega de su patria, somos el país que peor hablamos de nosotros mismos, somos imbéciles.

Viva España.

Que pena me da la gente que siendo Española reniega de su patria, somos el país que peor hablamos de nosotros mismos, somos imbéciles.

Viva España.

Hay muchos países que reniegan de sí mismos xd.

Hay muchos países que reniegan de sí mismos xd.

no como en España.
Los españoles, ese gran pueblo.

o_O

Me quedo con esta

QUE RAZÓN TIENE!!!

Cada español es diferente, pero te aseguro que todas las personas tienen rencor o odio dentro por algun momento de su vida, y si nos ponemos a criticar a cada americano,latinoamericano,frances etc.. nos quedamos cortos XDD

Lo que ha sido España, y lo que es ahora. Que triste es que una de las naciones mas antiguas de Europa, y de las mejores artisticamente, historicamente y culturalmente (no intelectualmente) sea lo que es ahora, se reniegue tanto de ella y se destruya tan rapidamente.

¡3000 años de historia (y me quedo corto) y solo 20 años para mandarlo a la mierda!
Pero luego los primeros en celebrar el mundial (no critico nada ¿eh? xDDD)

Debo ser de los pocos que al leer en un libro de España piensa: ''Ya estabamos liandola entonces los españoles. Como siempre en todos los fregaos''.

¡3000 años de historia (y me quedo corto) y solo 20 años para mandarlo a la mierda!
Pero luego los primeros en celebrar el mundial (no critico nada ¿eh? xDDD)

Debo ser de los pocos que al leer en un libro de España piensa: ''Ya estabamos liandola entonces los españoles. Como siempre en todos los fregaos''.

Somos Españoles para lo que nos interesa, nada mas y nada menos.

Somos Españoles para lo que nos interesa, nada mas y nada menos.

Eso es lo triste. Hoy solo nos une el deporte. Poca gente quedará que ame a España por su Historia y lo que toda esta tiene. Yo por suerte, amante de la historia, arte y mas demases, veo en España una de las grandes fuentes de estos saberes, junsto con Italia, Francia y Grecia.