¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
para quien sepa que es… veré si me explico, se refiere a todo lo que tiene que ver con el pensamiento, especialmente, el objetivo e inteligible, es el campo que estudia la conciencia. Si no lo entienden, os pondré un ejemplo.

Todo pensamiento tiene masa, pequeña, pero tiene. Pongamos que, has plantado un arbol, y quieres que crezca algo más rápido. La noética nos diria que si MCUHAS personas se reunirian y pensasen en como podria el arbol crecer más rápido, pensándo en que crezca rápido, esos pensamientos podrian juntarse y… de alguna manera, crear un algo dotado de masa que podria influir en el crecimiento de un arbol.

Un claro ejemplo de la noética, es el experimiento de la cristalización del agua. Se habria de hacer en una zona aislada de otras personas y/o seres vivos. Mientras se cristaliza agua (se conjela) y piensas en cosas buenas, agradables y bonitas, se formarán cristales de agua hermosos; si por el contrario, piensas en cosas malas o feas, los cristales de agua saldrán en caos total.

¿Crees que la mente no ejerce poder sobre nuestro entorno? Solo el tiempo lo dirá…

Via: Breves ideass sacadas de: El símbolo perdido.
Mi mamá ya leyó ese libro. De verdad que es muy bueno.
Pues si eso fuera verdad se podrían hacer maravillas... o desastres.
Pam pam pam, gilipollez hasta que se demuestre lo contrario por la ciencia actual  ::)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pam pam pam, gilipollez hasta que se demuestre lo contrario por la ciencia actual  ::)

los cristales de hielo lo confirman majete.

100% de acuerdo x¡d

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Lo del hielo nunca lo he comprobado. Si yo pienso en cosas positivas y mi hermana en negativas, ¿no hay hielo?

¿Y si pienso en Megan Fox, se derrite?

Lo del hielo nunca lo he comprobado. Si yo pienso en cosas positivas y mi hermana en negativas, ¿no hay hielo?

Ahí ya ni idea,ademas, para creer en la noética hay fé (nada comparado con la religion) puesto que hay que saber interpretar los resultados (ya que estos, son apènas perceptibles, ademas, esta casi que basado en las hipotesis)

Ahí ya ni idea,ademas, para creer en la noética hay fé (nada comparado con la religion) puesto que hay que saber interpretar los resultados (ya que estos, son apènas perceptibles, ademas, esta casi que basado en las hipotesis)

Yo no soy de 'fe' en nada. Ver para creer es uno de mis lemas.
Wow, un tema muy interesante, estaría bien desarrollarlo en profundidad

Wow, un tema muy interesante, estaría bien desarrollarlo en profundidad

A no ser que haya imágenes creo que no se podrá desarrollar más el tema.
Lo del hielo es la estructura molecular, no es nada visible. A no ser que tengáis un microscopio en casa, difícil, difícil que lo comprobéis.

Lo que también se dice es que metes el mismo arroz en dos botes. Uno lo etiquetas como amor, o algo parecido, y el otro como odio, o similar. El de amor lo tienes en un lugar donde suela haber buen rollo de la casa, y le diriges pensamientos positivos (como eso de hablarle a las plantas), y al otro pensamientos negativos.

El arroz odio acabará ennegreciendo, y el amor se conservará en buenas condiciones.

los cristales de hielo lo confirman majete.

De hecho no confirman nada:

La razon es que esas son las unicas figuras del grupo con  simetría hexagonal . Esto quiere decir que si giramos la figura 1/6, una sexta parte de una vuelta completa como si fuera una rueda, acabamos con una nueva orientacion indistinguible de la posicion inicial (aparte de los pequeños defectos añadidos a los dibujos para hacerlos parecer más reales). Los matemáticos y cristalógrafos usan el término "eje de orden 6" para describir este tipo de simetria.
El cuarto y el quinto dibujo tienen simetrías diferentes. El cuarto presenta un eje de orden 8 (simetría octogonal), mientras que el quinto tiene un eje de orden 5 (simetría pentagonal).

Yo no creo en el poder de la ciencia noética tal y como se le describe aca. Pero si creo en la fuerza de voluntad de las personas, obviamente no creo que la fuerza de voluntad pueda hacer crecer más rápido un árbol, eso es un proceso natural que no se va a ver alterado porque nosotros deseemos que se haga. Pero por ejemplo, si tu te propones algo y lo deseas con todas tus fuerzas y enfocas tus ánimos en ello, es más factible que lo logres.

No sé, aca se involucra muchas cosas ademas de ese poder de la mente.
Esto base lógica no tiene, ni un poquillo; ¿Científica?