¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El Barça  está siguiendo muy de cerca a un futbolista de esos que gustan en el Camp Nou. Se trata de Ángel Di María (22 años), delantero zurdo del Benfica que se plantea como una alternativa económica al fichaje de Franck Ribéry para la banda izquierda. El crack francés del Bayern es una opción contrastada, mediática y, además, muy cara. Por si acaso, el Barça tiene algún otro as en la manga por si finalmente se decidiese no gastar tanto dinero. Y el argentino Di María es uno de ellos.

Zurdo, hábil, rápido, potente, gran conductor de balón y con una técnica depuradísima para el pase y el disparo a puerta, el punta del Benfica se ha convertido en la gran revelación de la Liga portuguesa. La crítica le ha ensalzado a sus 22 años recién cumplidos y muchos técnicos del país luso consideran, con cierta tristeza, que ya está maduro para dar el salto a un grande europeo. El Benfica es el más grande en Portugal, pero como a tantos otros se le empieza a quedar pequeño a un Di Maria que, además, se ha consolidado en el bloque que Maradona tiene previsto convocar para el Mundial.

Encontrar un jugador de banda izquierda es una clara aspiración de la secretaría técnica del FC Barcelona. Con Henry ya en franco declive a sus 32 años, es necesario un jugador profundo por esa banda y más si se tiene en cuenta que Abidal es un lateral largo por su potencia pero sin la técnica de Alves para romper y centrar con peligro por ese flanco. Si eso se junta con que Iniesta, el interior que actúa por la izquierda, es mucho más elaborador que llegador, el sentido común invita a Txiki y a su equipo a buscar un futbolista con desborde y velocidad por ahí. Ribéry le encanta a Guardiola por su intensidad, su fuerza, su técnica y su valentía a la hora de pisar área. Otra alternativa es apostar por un jugador como Di María, más barato y, salvando las distancias, con un estilo a lo Messi por su habilidad y verticalidad -aunque con menos gol que Leo- y que sirve paracorrer la banda o para romper en diagonales.

El Real Madrid, el Manchester United y el Chelsea están siguiendo a Ángel Di María tan de cerca como el Barça. No es para menos dada su juventud y potencial y también porque al estar en una liga menor y en un equipo acostumbrado a vender su fichaje no sería excesivamente caro.

El sustituto, a punto

Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, pero en los despachos del club lisboeta negociarían ante ofertas de 25 millones. Una evidencia de que el Benfica no cuenta con retenerle demasiado es que ya tiene en mente cuál será su sustituto: Fabio Coentrao, un extremo zurdo de 22 años con mucha proyección que la pasada temporada jugó cedido en el Real Zaragoza en Segunda División

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100313/53898337498/noticia/el-barsa-estudia-una-opcion-di-maria.html



Champ, crea el tema de fichajes de verano que tú eres el dueño de todas las operaciones.

En segundo lugar, Di María me parece un grandísimo jugador para retirar a Henry y a Bojan a la vez y además es más barato que Frank 'Voyadondemepaguenmás' Ribéry. Una buenísima opción.