Una chica china que se operó la cara en Corea del Sur tuvo que pasar largas horas de espera en el aeropuerto de Pekín, después de que las autoridades policiales no identificasen su rostro con el de la foto de su pasaporte.
Según el periódico Nuevo Pekín, la mujer, apellidada Li, viajó en marzo de 2009 a Corea del Sur para someterse a una operación de cirugía estética con la intención de parecerse a Kim Hee-sun, una famosa actriz coreana.
Li, ferviente fan de Kim, decidió quedarse en Corea del Sur con la esperanza de conocer personalmente a su ídolo cinematográfico, un deseo que nunca consiguió.
Después de un año en Corea del Sur, las autoridades policiales descubrieron que Li se encontraba en una situación ilegal en el país, por lo que la chica fue detenida durante siete días y finalmente reportada a China.
Sin embargo, su regreso a casa no fue tarea fácil desde el momento en el que la policía no vio ni un rastro de parecido entre la imagen de la mujer del pasaporte y la que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto.