¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Si la mujer es wapa yo se lo cedo xdd mentiras xd. Enserio lo cortez no quita lo valiente hay que se caballeroso pero como en esta sociedad se pintan de todos los colores :l
Yo veo bastante bien el concepto de caballero ... Es mas, en la Edad MEdia los habia a pares, y fueron las grandes figuras de tal etapa ... Conquistando tierras con sus fieles subditos, y controlando los feudos con mano dura, ofreciendo proteccion a cambio de que se trabajen las tierras.

Luego empezó a usarse el termino para otras cosas, pero la caballerosidad no lo veo algo machista ... cierto es que parece que se trata de algo con lo que tratar inferior a la mujer, pero no, no lo creo, lo veo mas una muestra de respeto. Yo confio en una caballerosidad del siglo XXI, pero es que hoy se ve todo machista.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Primero se pedía igualdad, y ahora se pide que se vuelva a tratar a las mujeres como si fueran cristales de 1mm.
Pues, hoy en dia no se puede ser caballero, enseguida le tacharian de "mariquita"  Acualquier cosa de esa caballerosa que hagas, esstá el típico niñato ya diciendo: UUUUuhhhh, que mariquita el señoriiitooo. Y soy el primero en reconocer que más de una ocasion he soltado alguna sonrisilla estupida, pero todos lo hacen, ademas, con el paso del tiempo, las influencias, el ambiente y todo eso las costumbres se han ido perdiendo. Ademas, tenemos que ser caballeros el echo de que ellas sen mujeres? si supuestamente toodos somos iguales =/

Aca el que parece que ha visto muchas películas es otro xd ... Ser un caballero no implica que no haya peleas, que no seas celoso, que no tengas discuciones, desacuerdos, etc... Puede que cuando uno busca aventurillas la historia sea así, de que buscas a alguien que estas consiente desde un inicio que no va para más de un rato de novios, pero cuando vas buscando por algo más estable te aseguro que la cosa no va asi.

Y estas intentando poner el machismo y la caballerosidad como sinónimos, cuando por definición son casi antónimos (creo que no hace falta poner las definiciones de nuevo... xd). Machismo por definición inferioriza a la mujer y caballerosidad la celebra. No veo el gran problema y desacuerdo de ideas acá xD

Y en relación a las novias y mujeres, te aseguro que en ese departamento no tengo problemas xD Quizá es por la diferencia de edad o no se cuantos años tengas (y si no es el caso pues entonces no estamos todavía en la misma sintonía), pero te darás cuenta que cuando uno madura (y generalmente las mujeres son las que comienzan a buscar esto), uno busca en su pareja: estabilidad, confianza, amor, caballerosidad, etc. No busca "rudeza", al "bad boy", "al pegame pero no me dejes", etc. Porque en ese caso la que tendria un pequeñito problema sería la mujer... xD

Y pues te vuelvo a repetir el refrán... Lo cortés no quita lo valiente. Porque según lo que me quisiste exponer de lo de si había tenido novias o no y todo eso se sobreentiende que querías dar a entender que cuando uno es caballeroso se va a tener menos suerte con las mujeres... Pero bueno, Good luck with you bad boy style.

Perdon por la tardanza en contestar  xdddd

A ver alfredo, cuando se debate contigo siempre tiendes a llevar las cosas a un nivel al que no estamos hablando, para empezar, ¿quien ha dicho que un caballero no se enfade? :S  En ningún momento nadie ha dicho eso, pues creo que estábamos comentando la forma de ser de un ''caballero'' no la aplicación en una relación sentimental o al trato con los demás :l

Es que a mi una definición no me interesa ni me importa xd si en un diccionario te pone: Dios = amigo imaginario, ¿tu te lo crees? pues eso, a mi porque ponga eso me sigue pareciendo una forma machista y un trato desigual hacia la mujer, ademas de rebajar al hombre, cuando somos IGUALES, que parece que no se te mete en la cabeza.

Y vuelves a divagar xddddd  La edad en temas de conocimiento y madurez no tienen porque ir de la mano, tu puedes tener 48 años y no haber tenido nunca una relación sentimental, asi que eso no me vale xd  Y no soy ningún niñato, por eso mismo te lo digo, y por eso mismo lo comento como experiencias personales que he tenido.

Y a lo que dices que cuando una mujer madura noseque de que no le gusta la rudeza y tal, muchas de las mujeres maltratadas afirman que no podían dejar a sus parejas porque estaban enamoradas de ellos, aunque les pegasen y las tratasen mal, así que eso...

Y me vuelves a repetir un refrán, que sinceramente me parece que no viene al cuento, yo nunca he dicho que ser cortes te haga menos hombre (en el sentido al que tu te refieres) te hace menos hombre porque te tienes que rebajar a ti mismo en una circunstancia que no tienes porque hacerlo, igual que tampoco consentiría que una mujer lo hiciera.

Y me da mucha gracia tu ultima frase xddd  Yo me considero una persona equilibrada, no me gustan los extremos, pienso que en esta vida hay que tener un poco de todo y saber lo que tienes que ser cuando tienes que serlo, yo puedo ser malo y puedo ser bueno, la cosa es encontrar el momento para cada cosa.

Primero se pedía igualdad, y ahora se pide que se vuelva a tratar a las mujeres como si fueran cristales de 1mm.

Cosas del ser humano, cuando hace frio se desea el verano y cuando hace calor, el invierno xddd

Yo veo bastante bien el concepto de caballero ... Es mas, en la Edad MEdia los habia a pares, y fueron las grandes figuras de tal etapa ... Conquistando tierras con sus fieles subditos, y controlando los feudos con mano dura, ofreciendo proteccion a cambio de que se trabajen las tierras.

Luego empezó a usarse el termino para otras cosas, pero la caballerosidad no lo veo algo machista ... cierto es que parece que se trata de algo con lo que tratar inferior a la mujer, pero no, no lo creo, lo veo mas una muestra de respeto. Yo confio en una caballerosidad del siglo XXI, pero es que hoy se ve todo machista.

Si, la edad media, un gran ejemplo a seguir, mañana me pongo a quemar brujas y científicos, si.

No enserio, sigo diciendo que el ser humano avanza, a la edad media espero que no volvamos... con esas frases ya veo a dark como el quijote, empalando molinos  :juju:

Si, la edad media, un gran ejemplo a seguir, mañana me pongo a quemar brujas y científicos, si.

No enserio, sigo diciendo que el ser humano avanza, a la edad media espero que no volvamos... con esas frases ya veo a dark como el quijote, empalando molinos  :juju:

Por todos es conocido mi amor por el medievo, oh, gran etapa, a la que me teletransportaria si pudiese sin lugar a duda. A veces, para entender algo, hay que ponerse del lado mas extremista, y tu lo sabes bien, y una vez alli empezar a observar algo, con diferentes puntos de vista. Otras veces el extremismo mata a una persona (no literal) y sus ideas. Por eso normalmente se evita el extremismo, pero siempre ha de haber un par de extremistas que den juego.

Y si, la Edad Media ha sido la gran epoca del ser humano, realmente todas, pero la medieval tiene algo, guay. El Renacimiento tambien. Y obviamente no se puede mirar la Edad Media con los ojos de ahora, a no ser que uqieras disertar sobre como se vivia antes.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Es que a mi una definición no me interesa ni me importa xd si en un diccionario te pone: Dios = amigo imaginario, ¿tu te lo crees? pues eso, a mi porque ponga eso me sigue pareciendo una forma machista y un trato desigual hacia la mujer, ademas de rebajar al hombre, cuando somos IGUALES, que parece que no se te mete en la cabeza.

Es que entonces esto que dices es absurdo, ya que en relación a dialogar acerca de algo es porque estamos hablando de la misma cosa y tu ciertamente no estas hablando de caballerosidad a como es entendida por el consenso de personas, sino como a ti te place entenderla. Si todos como humanidad hemos llegado a definir palabras es para poder comunicarnos en un mismo lenguaje y entender, por medio de palabras, conceptos que van aunados a ellas.

Que tu vivas en Aszunes World va diferente, acá las definiciones de palabras no van a como te place, sino a lo que son. Esto no es algo subjetivo, aquí si hay objetividad. Por eso las palabras se dividen en verbos, sustantivos, pronombres, etc. Porque cada tipo de palabra tiene su uso y significado.

Pero si todos llegamos al consenso de que el sonido que produce decir 'Dios' va a ser definido como 'amigo imaginario' entonces cuando discutamos acerca de la idea de 'Dios' sabremos que nos estamos refiriendo a un amigo imaginario y no a otra cosa y ese es el punto que te quiero recalcar y creo que estas equivocado al no entenderlo. Una cosa es que a ti te parezca que el ser amable, respetuoso, noble, acomedido, te haga menos como persona o puedas llegar a sentirte inferior. Eso es respetable y es tu forma subjetiva de ver las cosas. Pero en relación a una palabra que tiene una definición objetiva, no puedes ir por la vida inventando definiciones propias que no vienen al caso para exponer situaciones "parecidas" a la de una definición pero no "iguales".

No sé si me explique bien (y mira que lo releí para notar si había escrito algo coherente xD pero encuentro algo difícil exponer todo lo que me pasa por la cabeza en un párrafo), pero para resumir mi idea en algo mas aterrizado es como si yo quisiera ponerle uva a lo que todos conocen como pera. Cuando yo hable de "mi" uva(que por consenso todos los demás habían quedado que era lo que conocemos como pera) y la describa, pues obviamente las ideas de sabores, colores, texturas, y todas las demás características, no van a ser iguales.

Y creo que eso es lo que está sucediendo acá. No nos basamos en el significado por consenso que tiene la palabra caballerosidad y por lo tanto saltan estas diferencias de las que te hablo. Pero creo que si tu me definieras la palabra caballerosidad a tu forma de ver las cosas, creo que opinaría lo mismo que tú por lo que veo, porque tu la refieres más hacia el machismo que hacía la escensia de su definición. Pero el error es que eso NO ES LO QUE REALMENTE SIGNIFICA COMO PALABRA.

Pero bueno, por lo que veo la caballerosidad del Aszune's Dictionary y la de mi diccionario (me basé en el del consenso del que te estaba hablando) tienen diferentes definiciones.

Mira que muchas veces me trago mis palabras con argumentos que son más sólidos que los míos, pero creo que acá no es el caso.
pues yo sea tio o tia los trato igual
salvo a ancianos, descapacitados o embarazadas, les cedo el sitio del bus o yo q sé, si son vecinos les ayudo xdd
Pues paso de leerme todos los tochos xdd Pero comento que para mi es parte de los valores que se ha perdido, vale que se puede ver como que se les trate de débiles o se les de una ventaja (y razón no falta); pero yo siempre lo he visto como un acto de cortesía, algo que no mata a nadie, ese toque de "príncipe azul" que se ha perdido y por eso vemos tanta puta y follosman por la calle.

Pues paso de leerme todos los tochos xdd Pero comento que para mi es parte de los valores que se ha perdido, vale que se puede ver como que se les trate de débiles o se les de una ventaja (y razón no falta); pero yo siempre lo he visto como un acto de cortesía, algo que no mata a nadie, ese toque de "príncipe azul" que se ha perdido y por eso vemos tanta puta y follosman por la calle.

Exacto !!! Ay, como no se me ocurrió poner eso en lugar de toda la zanda de estupideces que puse arriba xDDDDDDD

La caballerosidad es un valor, no un anti-valor. No hace daño a nadie, pero si beneficia a muchos.
Paso de leerme todas las respuestas, ami eso de "caballerosidad" se me hace machismo puro, y aunque a las damas les gusta.. creo que hay cosas que sobran en esto de caballerocidad y lo que se me hace necesario como eso de no lastimar a una dama (ni a nadie), lo puedo atribuir a otros principios.. y entonces el concepto de caballerosidad ya me queda vacio, para mi no existe SORRY.

Gracias por visitar mi perfil

Paso de leerme todas las respuestas, ami eso de "caballerosidad" se me hace machismo puro, y aunque a las damas les gusta.. creo que hay cosas que sobran en esto de caballerocidad y lo que se me hace necesario como eso de no lastimar a una dama (ni a nadie), lo puedo atribuir a otros principios.. y entonces el concepto de caballerosidad ya me queda vacio, para mi no existe SORRY.

"Cortesía" creo que queda mejor.

Es que entonces esto que dices es absurdo, ya que en relación a dialogar acerca de algo es porque estamos hablando de la misma cosa y tu ciertamente no estas hablando de caballerosidad a como es entendida por el consenso de personas, sino como a ti te place entenderla. Si todos como humanidad hemos llegado a definir palabras es para poder comunicarnos en un mismo lenguaje y entender, por medio de palabras, conceptos que van aunados a ellas.

Que tu vivas en Aszunes World va diferente, acá las definiciones de palabras no van a como te place, sino a lo que son. Esto no es algo subjetivo, aquí si hay objetividad. Por eso las palabras se dividen en verbos, sustantivos, pronombres, etc. Porque cada tipo de palabra tiene su uso y significado.

Pero si todos llegamos al consenso de que el sonido que produce decir 'Dios' va a ser definido como 'amigo imaginario' entonces cuando discutamos acerca de la idea de 'Dios' sabremos que nos estamos refiriendo a un amigo imaginario y no a otra cosa y ese es el punto que te quiero recalcar y creo que estas equivocado al no entenderlo. Una cosa es que a ti te parezca que el ser amable, respetuoso, noble, acomedido, te haga menos como persona o puedas llegar a sentirte inferior. Eso es respetable y es tu forma subjetiva de ver las cosas. Pero en relación a una palabra que tiene una definición objetiva, no puedes ir por la vida inventando definiciones propias que no vienen al caso para exponer situaciones "parecidas" a la de una definición pero no "iguales".

No sé si me explique bien (y mira que lo releí para notar si había escrito algo coherente xD pero encuentro algo difícil exponer todo lo que me pasa por la cabeza en un párrafo), pero para resumir mi idea en algo mas aterrizado es como si yo quisiera ponerle uva a lo que todos conocen como pera. Cuando yo hable de "mi" uva(que por consenso todos los demás habían quedado que era lo que conocemos como pera) y la describa, pues obviamente las ideas de sabores, colores, texturas, y todas las demás características, no van a ser iguales.

Y creo que eso es lo que está sucediendo acá. No nos basamos en el significado por consenso que tiene la palabra caballerosidad y por lo tanto saltan estas diferencias de las que te hablo. Pero creo que si tu me definieras la palabra caballerosidad a tu forma de ver las cosas, creo que opinaría lo mismo que tú por lo que veo, porque tu la refieres más hacia el machismo que hacía la escensia de su definición. Pero el error es que eso NO ES LO QUE REALMENTE SIGNIFICA COMO PALABRA.

Pero bueno, por lo que veo la caballerosidad del Aszune's Dictionary y la de mi diccionario (me basé en el del consenso del que te estaba hablando) tienen diferentes definiciones.

Mira que muchas veces me trago mis palabras con argumentos que son más sólidos que los míos, pero creo que acá no es el caso.

En primer lugar, ¡PARA CUANDO LOS SPOILERS!  (Esto va para ater xd)

Segundo, me has citado dos veces  ???

bueno, a lo que voy, no, para nada, eres tu el que ha sacado a otro contexto relacionado solo con las parejas, cuando se supone que el termino se puede aplicar tanto con tu madre, con tu suegra y con la vecina del quinto, asi que creo que estas comentando fuera del contexto del debate, que no te lo reprocho, pero no mezclemos habas con guisantes xd

Pero te recuerdo que los diccionarios se siguen expandiendo, y lo que antes en un diccionario era tachado de sodomía y antinatural como la homosexualidad, hoy en día es aceptado por el diccionario como algo normal dentro de la sociedad, así que no me vengas con ese cuanto, los diccionarios cambian si hace falta.

Lo siguiente me hace mucha gracia xddddd  Osea, según tu, tenemos que ser zombies seguidores de ideas de otros, sin pensamientos de avance e innovación, si no quedarte estancado en una sabiduría que se tiene que renovar constantemente, pues hamijo, espero que no haya muchas personas como tu por el mundo, porque si no la llevamos clara, el avance afortunadamente no es frenable, y las personas como tu tienen que ir adaptándose a cambios que personas que piensan por si mismas realizan, una gran ironía de la vida

Y no confundas definiciones de cualidades y/o gustos con cualidades de objetos, porque te metes en un fango muy sucio, ya te di un ejemplo antes con la homosexualidad, así que por ese camino, mejor no.

Leete esto: http://falcon.blogsome.com/la-caballerosidad/
Es prácticamente una versión mas extensa de lo que opino.

En primer lugar, ¡PARA CUANDO LOS SPOILERS!  (Esto va para ater xd)

TU A MI ME VUELVES A GRITAR! y voy a tener que instalarlos  :'(

Ya veremos si después de la semana vaga se evalúa y eso xd

En primer lugar, ¡PARA CUANDO LOS SPOILERS!  (Esto va para ater xd)

Segundo, me has citado dos veces  ???

bueno, a lo que voy, no, para nada, eres tu el que ha sacado a otro contexto relacionado solo con las parejas, cuando se supone que el termino se puede aplicar tanto con tu madre, con tu suegra y con la vecina del quinto, asi que creo que estas comentando fuera del contexto del debate, que no te lo reprocho, pero no mezclemos habas con guisantes xd

Pero te recuerdo que los diccionarios se siguen expandiendo, y lo que antes en un diccionario era tachado de sodomía y antinatural como la homosexualidad, hoy en día es aceptado por el diccionario como algo normal dentro de la sociedad, así que no me vengas con ese cuanto, los diccionarios cambian si hace falta.

Lo siguiente me hace mucha gracia xddddd  Osea, según tu, tenemos que ser zombies seguidores de ideas de otros, sin pensamientos de avance e innovación, si no quedarte estancado en una sabiduría que se tiene que renovar constantemente, pues hamijo, espero que no haya muchas personas como tu por el mundo, porque si no la llevamos clara, el avance afortunadamente no es frenable, y las personas como tu tienen que ir adaptándose a cambios que personas que piensan por si mismas realizan, una gran ironía de la vida

Y no confundas definiciones de cualidades y/o gustos con cualidades de objetos, porque te metes en un fango muy sucio, ya te di un ejemplo antes con la homosexualidad, así que por ese camino, mejor no.

Leete esto: http://falcon.blogsome.com/la-caballerosidad/
Es prácticamente una versión mas extensa de lo que opino.

Bueno, ya paso de seguir intentando explicarte lo que opino.

No saqué de contexto nada, lo que te puse de hecho no tiene nada que ver con la definición en sí de caballerosidad, sino del problema de ideas que estamos manejando, tanto tu como yo, relacionadas con esto de la caballerosidad. Y lo peor es que puede ser solucionado, pero si no quieres no, a la fuerza ni los zapatos.

Machismo puro corre por tus venas, penita de ti el dia del mañana.

Que caballerosidad ni nada... educación y respeto, no se pide mas.
Por ciero tambien comentar que eso de 'caballeros' era antes, si si... en los tiempos de los carros y damiselas etc.. XDDD
Que estaba relacionado con el machismo muy  intimamente tambien, a dia de hoy esa palabra me parece un tanto hipocrita decirla para hacerse referir a alguna acción, o alguien.

Machismo puro corre por tus venas, penita de ti el dia del mañana.

¿Por qué lo dices?

Pues paso de leerme todos los tochos xdd Pero comento que para mi es parte de los valores que se ha perdido, vale que se puede ver como que se les trate de débiles o se les de una ventaja (y razón no falta)   ; pero yo siempre lo he visto como un acto de cortesía, algo que no mata a nadie, ese toque de "príncipe azul" que se ha perdido y por eso vemos tanta puta y follosman por la calle.

¿Por qué lo dices?

Eso responde a tus preguntas XDD y no me apetece hablar ahora de machismo que me enciendo como las cerillas

Eso responde a tus preguntas XDD y no me apetece hablar ahora de machismo que me enciendo como las cerillas

Realmente se les trata débiles o se les da una ventaja (lo decía por quien veía que ser caballero está mal, yo lo veo como un acto de cortesía, simplemente).

No como algo débil, más bien como se debería tratar a la mujer.

¿Quién dice que no existan los caballeros? Yo me miro en los calzoncillos y me sigo viendo igual.. :S
Me dejo de tonterías. El concepto de caballero debería aplicarse a todo, es decir, un caballero debería ser un caballero tanto para hombres y para mujeres en plan cordial, todo un don, es decir un hombre condescendiente, maduro y sobrio. Nada de solo para las mujeres. O esque no quereis igualdad. Porque la verdad, esto de la igualdad, me cabrea un poco esto de decir: "Hola querido público/pública" (exageración, no salteis) Me parece una ENORME paparruchada.