¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No es un ejemplo válido, ya que tontodelculo es un insulto, con lo que directamente lo que quieres es ofenderme.
Era un ejemplo, no era para que te lo tomarás al pie de la letra.
Claro que existe, el problema es que muchos no lo ven.
Entonces el tuyo tampoco, porque para la mujer puede ser una ofensa (Vamos, yo lo considero como una ofensa)
Ya se que era un ejemplo, leete otra vez la contestacion.
Quienes seran... ::)
Entonces el tuyo tampoco, porque para la mujer puede ser una ofensa (Vamos, yo lo considero como una ofensa)
Mi ejemplo si que es valido, ya que a lo mejor la mujer puede ser ofensa, pero no tiene porque porque, ya que cuando yo le abro la puerta a una mujer, lo hago por amabilidad y por tener un detalle, no hay más.
.
Ellos lo sabrán xdd
Pfff voy a ver dificil poder darte cariño a ti eh xDDDD
Yo pienso igual que Mortadelo... Esas cosas se hacen por ser amable/tener un detalle con una mujer a la que le tengas simpatía, y desde mi punto de vista, un caballero no se es con ABSOLUTAMENTE TODAS las mujeres del mundo, solamente con las que conoces, son amigas tuyas, tienes interés en ellas, etc., y repito, se hace por quedar bien con ella. Si yo tengo una amiga y le cedo mi asiento en una sala de espera, por ejemplo, ¿crees que lo hago porque la considero un ser débil que no puede esperar de pie? ¿Crees que pensaría algo así de una amiga mía?
Puede que haya gente que haga esas cosas por puro machismo, no te lo niego aunque la verdad es que me parecería MUY raro, pero bueno, hay gente para todo. Y te repito que si uno tiene una concepción de una palabra diferente a la que tiene el otro "discutidor" así no se llega a ninguna parte, no vamos a discutir cada uno lo que piensa porque sino claro que no avanzaremos, así que o nos ponemos de acuerdo con la definición de caballerosidad o sino, como dije antes, se usa la definición oficial de la RAE y punto.
Puede que haya gente que haga esas cosas por puro machismo, no te lo niego aunque la verdad es que me parecería MUY raro, pero bueno, hay gente para todo. Y te repito que si uno tiene una concepción de una palabra diferente a la que tiene el otro "discutidor" así no se llega a ninguna parte, no vamos a discutir cada uno lo que piensa porque sino claro que no avanzaremos, así que o nos ponemos de acuerdo con la definición de caballerosidad o sino, como dije antes, se usa la definición oficial de la RAE y punto.
Un aplauso para Fenix
Un acto de caballerocidad no es un acto machista. Simplemente es cortesía. Creo que la mujer que, cuando le abren la puerta piensa ''este es un machista que cree que yo no la puedo abrir'' tiene un problema serio.
Yo no creo que los actos de caballerosidad sean machistas, de hecho no estoy a favor del machismo. Yo creo que el feminismo el lo mejor, ya que se centra en la igualdad, pero creo que el hecho de que una mujer se crea más débil que un hombre porque un hombre le haya hecho algo por cortesía, refleja que no esque sea feminista, sino que feminista extrema porque como ya dijo Sky, eso se le hace a las mujeres porque como hombres, ellas nos atraen y queremos siempre lo mejor.
Un acto de caballerocidad no es un acto machista. Simplemente es cortesía. Creo que la mujer que, cuando le abren la puerta piensa ''este es un machista que cree que yo no la puedo abrir'' tiene un problema serio.
Yo no creo que los actos de caballerosidad sean machistas, de hecho no estoy a favor del machismo. Yo creo que el feminismo el lo mejor, ya que se centra en la igualdad, pero creo que el hecho de que una mujer se crea más débil que un hombre porque un hombre le haya hecho algo por cortesía, refleja que no esque sea feminista, sino que feminista extrema porque como ya dijo Sky, eso se le hace a las mujeres porque como hombres, ellas nos atraen y queremos siempre lo mejor.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pfff voy a ver dificil poder darte cariño a ti eh xDDDD
Afortunadamente ya tengo el cariño de las personas que me importan, no me hace falta mas.
Yo pienso igual que Mortadelo... Esas cosas se hacen por ser amable/tener un detalle con una mujer a la que le tengas simpatía, y desde mi punto de vista, un caballero no se es con ABSOLUTAMENTE TODAS las mujeres del mundo, solamente con las que conoces, son amigas tuyas, tienes interés en ellas, etc., y repito, se hace por quedar bien con ella. Si yo tengo una amiga y le cedo mi asiento en una sala de espera, por ejemplo, ¿crees que lo hago porque la considero un ser débil que no puede esperar de pie? ¿Crees que pensaría algo así de una amiga mía?
Curiosamente el que defiende las definiciones de la rae, y que sin eso no se puede debatir esta poniendo una excepción que no encuentro en la definición. ¿desde cuando dice que ser caballeroso es serlo con a quien a ti te interese?
Y si, es un acto cuanto menos estupido, ya que la tratas como si fuera mas debil que tu, tu tan macho puedes permanecer de pie, pero claro, una pobre damisela no se puede sostener en pie, así que le tienes que ceder el asiento ???
Es que yo no lo estoy asociando a un machismo a propósito (Vamos, lo que faltaría) si no a una actitud que se nos implanta de pequeños como de que los hombres son guerreros y las mujeres son cosas débiles que hay que proteger, y ni mucho menos, vamos. Es.. digamoslo un machismo indirecto, que como cualquier machismo hay que erradicar.
Pero por dios, ¡cualquier cosa que hagas es machismo!, si le cedes el sitio, sólo significa que le cedes el sitio, no le busques otros significados entramados, solamente es ser amable, sólo amabilidad.
No la tratas como a alguien débil, solamente le cedes el sitio para que no se canse, si tu también te cansaras estando de pie, pero aun sabiendo que te vas a cansar, le cedes tu sitio, ¡¡y en eso consiste ser amable!!, por dios, no busques indirectas escondidas donde no las hay.
No la tratas como a alguien débil, solamente le cedes el sitio para que no se canse, si tu también te cansaras estando de pie, pero aun sabiendo que te vas a cansar, le cedes tu sitio, ¡¡y en eso consiste ser amable!!, por dios, no busques indirectas escondidas donde no las hay.
Pero por dios, ¡cualquier cosa que hagas es machismo!, si le cedes el sitio, sólo significa que le cedes el sitio, no le busques otros significados entramados, solamente es ser amable, sólo amabilidad.
No, cualquier cosa no, esos detalles si.
¿Entonces porque no le cedes tu asiento a otro hombre de tu edad por educación? ¿Porque se aplica a las mujeres esta caballerosidad?
Esto me recuerda a la típica frase de ''yo estoy a favor de la homosexualidad'' y no puede ver a dos chicos besándose, o la de ''yo no soy racista'' y ve a un negro o a un moro y se cambian de acera, o cuando una chica es promiscua ya es una ''guarra'' y claro, eso no es homofobia, racismo ni machismo ::) Son prejuicios ocultos que los camufláis en buenas intenciones.
¿Entonces porque no le cedes tu asiento a otro hombre de tu edad por educación? ¿Porque se aplica a las mujeres esta caballerosidad?
Esto me recuerda a la típica frase de ''yo estoy a favor de la homosexualidad'' y no puede ver a dos chicos besándose, o la de ''yo no soy racista'' y ve a un negro o a un moro y se cambian de acera, o cuando una chica es promiscua ya es una ''guarra'' y claro, eso no es homofobia, racismo ni machismo ::) Son prejuicios ocultos que los camufláis en buenas intenciones.
Esos detalles serán machismo para ti, porque para los que conozco eso se llama amabilidad.
En ningun momento yo he mencionado en mi anterior frase la palabra "caballerosidad" o ser un "caballero" yo he dicho que eso es tener amabilidad o ser amable, y la verdad, en mucho tiempo no he oido lo de hacer un acto de "caballerosidad".
Uy, tu puedes estar a favor de la pena de muerte y no poder ver como electrocutan a un tío.
Y bueno, claramente, hay un tanto por cierto que es machista, eso va a ser siempre así, no te digo que no... Y por cierto, no hables en general, porque si yo se que un amigo mio teniendo novia se ha enrrollado con otras chicas, ese es un cerdo, un mentiroso, un guarro y un idiota
Esos detalles serán machismo para ti, porque para los que conozco eso se llama amabilidad.
En ningun momento yo he mencionado en mi anterior frase la palabra "caballerosidad" o ser un "caballero" yo he dicho que eso es tener amabilidad o ser amable, y la verdad, en mucho tiempo no he oido lo de hacer un acto de "caballerosidad".
Uy, tu puedes estar a favor de la pena de muerte y no poder ver como electrocutan a un tío.
Y bueno, claramente, hay un tanto por cierto que es machista, eso va a ser siempre así, no te digo que no... Y por cierto, no hables en general, porque si yo se que un amigo mio teniendo novia se ha enrrollado con otras chicas, ese es un cerdo, un mentiroso, un guarro y un idiota
Vamos por puntos:
1.- Yo aquí doy mi opinión, y como es mi opinión se supone que hablo por mi, no se tu, así que la primera frase no la entiendo.
2.- Si tu no sabes ni lo que estas debatiendo, hamijo, salte del hilo o sigue bien el debate, porque eres capaz de saltar en defensa de las alpargatas, ciñete al tema, porque si no no entiendo a que te refieres cuando te leo.
3.- Pues se''hamable'' con los hombres también, tan ''hamable'' que eres, ¿porque diriges esa ''hamabilidad'' solo a las mujeres?
4.- Si, ¿y sabes como se llama eso? H-I-P-O-C-R-E-S-I-A con todas las letras, vamos, de tener una conciencia y una moral voluble y manipulable.
5.- Pero vamos a ver, ¿tu lees lo que escribo? ¿porque saltas con una cosa que no tiene nada que ver?, si un amigo tuyo se ha enrrolado con otras chicas teniendo novia, pues es su problema, tanto si es una chica como un chico. Que aquí nos acostumbramos a ver la paja del ojo de los demás y no vemos la viga de nuestro ojo, muy hipócrita, si.
Y te digo algo que te servirá mucho en la vida: ''No juzgues si no quieres ser juzgado''
Bueno, sigo pensando, y siempre pensaré, que cederle el asiento o abrirle la puerta a una mujer, es un signo de educación y de amabilidad, y así es como actuaré siempre.
Porque se la quiere fffollllllaaaaaaarr.
+1 XDDD
Eso si me lo creería mas, pero entonces que no vaya de ''heducado'' por la vida.
(También decir, que si le cede el asiento a una viejecita no es porque se la quiera zumbar[bueno tampoco se sus gustos])
No veo el problema de ceder el paso a una mujer ni tal. Pero bueno
Ok xD Pero como haces tú para ser lindo con una mujer sin tener de vez en cuando detalles ó lo que tu llamas "machismo"??
El problema esta en que es un machismo oculto con una capa de ''educación'' y ''cordialidad'', vamos lo que llevo diciendo desde que empezó el debate.
Yo no se tu, yo empiezo con todas las personas que han sido importantes para mi (menos mi familia claro) desde la amistad, no necesito aparentar una falsa educación para conquistar a nadie, me vasta con ser yo mismo.
Mira, es discutir lo indiscutible hay gente que tiene cosas intrínsecas en su alma y no puede cambiar de hábitos, hay gente que es amable y cederá el paso a las mujeres, y quizá a los hombres no, se puede decir que esto tenga un machismo oculto y misas. Pero
en la vida la gente que haga eso (o eso espero) lo haga para ser machista o quedar bien yo simplemente dejo paso porque soy así pero no a las tias si no a cualquiera yo voy a entrar a la vez por alguna puerta a un sitio, y siempre doy paso, pero cuando voy en el autobus, en la vida le dejaría mi sitio a una tia o a un tio, bueno sí, esceptuando que fueran mis amigos o una persona discapacitada o de avanzada edad. Yo este concepto de caballerismo lo veo mas que anticuado a la par de tonto.
en la vida la gente que haga eso (o eso espero) lo haga para ser machista o quedar bien yo simplemente dejo paso porque soy así pero no a las tias si no a cualquiera yo voy a entrar a la vez por alguna puerta a un sitio, y siempre doy paso, pero cuando voy en el autobus, en la vida le dejaría mi sitio a una tia o a un tio, bueno sí, esceptuando que fueran mis amigos o una persona discapacitada o de avanzada edad. Yo este concepto de caballerismo lo veo mas que anticuado a la par de tonto.
Esque Aszune, si vas a buscar lo malo de todas los actos del ser humano, tienes para un buen raaaato...
La caballerosidad se debe al simple hecho de que a los hombres nos atraen las mujeres. Este hecho hace que seamos más cordiales y amables con ellas, o ¿esque no teneis amigos que son brutos con vosotros y con las chicas son un pan?
No hay que verlo como un acto machista, al igual que los animales, es como una 'danza de apareamiento' indirecta.
Y punto pelota.
La caballerosidad se debe al simple hecho de que a los hombres nos atraen las mujeres. Este hecho hace que seamos más cordiales y amables con ellas, o ¿esque no teneis amigos que son brutos con vosotros y con las chicas son un pan?
No hay que verlo como un acto machista, al igual que los animales, es como una 'danza de apareamiento' indirecta.
Y punto pelota.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Esque Aszune, si vas a buscar lo malo de todas los actos del ser humano, tienes para un buen raaaato...
Y punto pelota.
Aszune es extremista entiendelo xD. Tienes razón en parte.
Y punto pelota.
No estoy buscando nada mas allá de lo que puedo buscar.
Os pondré un ejemplo que esta muy al día. Los toros, según muchos este acto de crueldad y maltrato hacia un animal es ''cultura'' y es una ''fiesta nacional que tiene que ser preservada por ser tradición'', bien, según la RAE, el toreo es un ''arte'', vamos, mando a la RAE y a España entera a la mierda si me dice a mi que matar un animal de forma cruel es un arte, es un acto cruel y de poca moral el asesinar de esa forma a un animal, sin embargo se oculta de fiesta y de tradición para que supuestamente tenga que ser respetado, de igual forma esta ''caballerosidad'' se oculta de buenas intencion y de actitud defendible por ser algo que ''hace bien'', pero no es mas que un machismo oculto en buenas intenciones, y por eso la RAE y media España me puede decir misa, pero yo seguire defendiendo mi postura.
Aszune es extremista entiendelo xD. Tienes razón en parte.
No soy extremista, solo que no me gustan las medias tintas ni la hipocresía.
No soy extremista, solo que no me gustan las medias tintas ni la hipocresía.
Pues acá yo no veo ninguna media tinta ni hipocresía xD
Que tu quieras ver la educación y algo que por sí mismo es bueno y positivo para las relaciones sociales como algo malo, va diferente.
Pues acá yo no veo ninguna media tinta ni hipocresía xD
Que tu quieras ver la educación y algo que por sí mismo es bueno y positivo para las relaciones sociales como algo malo, va diferente.
No he visto argumentos medianamente validos que contradigan lo que digo, mas bien veo que repetís, repetís y repetís algo que ya os he contestado una y otra vez.
Pero en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
PD: Eso es como si tu dices que yo quiero ver los toros como un acto de crueldad, algo que por si mismo es bueno para la cultura y positivo para las tradiciones Españolas, pues lo mismo, yo veo la realidad, que tu quieras ver lo que te dicta la sociedad es tu problema.