¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, en este foro solo se hablan de libros y de relatos, pero la literatura abarca más géneros como la poesia o el teatro.

He decidido colgar este post para que expongamos nuestros poemas (seguro que alguna vez habéis hecho uno) y que el resto de la gente nos vea.

Luego intentaré hacer uno...
No veo realmente esto como poesia. O sea, normalmente, en la poesia, antes que rima, se busca belleza, y no encuentro belleza en estos versos. No se suele buscar lucha social, o si se hace, suele estar muy enmascarado. Por lo tanto, no veo este fragmento como un poema, pues no le veo belleza. Como canto proorberos, pues vale xDDD pero no me gusta.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

No veo realmente esto como poesia. O sea, normalmente, en la poesia, antes que rima, se busca belleza, y no encuentro belleza en estos versos. No se suele buscar lucha social, o si se hace, suele estar muy enmascarado. Por lo tanto, no veo este fragmento como un poema, pues no le veo belleza. Como canto proorberos, pues vale xDDD pero no me gusta.

Es que a mi eso de expresar mi amor a x persona no me gusta nada :roto2:.

Si pudieras ponernos un ejemplo :wikii:...

Es que a mi eso de expresar mi amor a x persona no me gusta nada :roto2:.

Si pudieras ponernos un ejemplo :wikii:...

No necesariamente ha de expresar amor. Lo que se exprese hacerlo con belleza. Es quizás por eso que la poesia nunca se ha usado como arma social, pues normalmente el poeta es una persona que busca algo bello, aunque carezca de sentido. Y un ejemplo, mio no te pondré, pues carezco de materil escrito, pero si quizás de Lorca, gran poeta que seguro que conoces, de la Generacion del 27, generacion que se caracteriza por la casi impersonalidad, por asi decirlo, del poema, por la pureza del mismo, liberandolo de elementos humanos (mas tarde será al reves, muy humanizada).
Su luna de pergamino
Preciosa tocando viene,
por un anfibio sendero
de cristales y laureles.

El silencio sin estrellas,
huyendo del sonsonete,
cae donde el mar bate y canta
su noche llena de peces.

En los picos de la sierra
los carabineros duermen
guardando las blancas torres
donde viven los ingleses.

Y los gitanos del agua
levantan por distraerse,
glorietas de caracolas
y ramas de pino verde.

Su luna de pergamino
Preciosa tocando viene.
Al verla se ha levantado
el viento que nunca duerme.

San Cristobalón desnudo,
lleno de lenguas celestes,
mira la niña tocando
una dulce gaita ausente.

Niña, deja que levante
tu vestido para verte.
Abre en mis dedos antiguos
la rosa azul de tu vientre.

Preciosa tira el pandero
y corre sin detenerse.
El viento-hombrón la persigue
con una espada caliente.

Frunce su rumor el mar.
Los olivos palidecen.
Cantan las flautas de umbría
y el liso gong de la nieve.

¡Preciosa, corre, Preciosa,
que te coge el viento verde!
¡Preciosa, corre, Preciosa!
¡Míralo por dónde viene!
Sátiro de estrellas bajas
con sus lenguas relucientes.

Preciosa, llena de miedo,
entra en la casa que tiene,
más arriba de los pinos,
el cónsul de los ingleses.

Asustados por los gritos
tres carabineros vienen,
sus negras capas ceñidas
y los gorros en las sienes.

El inglés da a la gitana
un vaso de tibia leche,
y una copa de ginebra
que Preciosa no se bebe.

Y mientras cuenta, llorando,
su aventura a aquella gente,
en las tejas de pizarra
el viento, furioso, muerde.

Romancero gitano.  http://www.tinet.cat/~picl/libros/glorca/gl002500.htm

Puedes echarle un ojo al romancero, o por lo menos a algunos poemas. Te recomiendo que ojees sobre todo a la Generacion del 27, la del 98 y las Vanguardias, estas ultimas por que rompen con lo Romántico, y quizas te guste mas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

No necesariamente ha de expresar amor. Lo que se exprese hacerlo con belleza. Es quizás por eso que la poesia nunca se ha usado como arma social, pues normalmente el poeta es una persona que busca algo bello, aunque carezca de sentido. Y un ejemplo, mio no te pondré, pues carezco de materil escrito, pero si quizás de Lorca, gran poeta que seguro que conoces, de la Generacion del 27, generacion que se caracteriza por la casi impersonalidad, por asi decirlo, del poema, por la pureza del mismo, liberandolo de elementos humanos (mas tarde será al reves, muy humanizada).
Su luna de pergamino
Preciosa tocando viene,
por un anfibio sendero
de cristales y laureles.

El silencio sin estrellas,
huyendo del sonsonete,
cae donde el mar bate y canta
su noche llena de peces.

En los picos de la sierra
los carabineros duermen
guardando las blancas torres
donde viven los ingleses.

Y los gitanos del agua
levantan por distraerse,
glorietas de caracolas
y ramas de pino verde.

Su luna de pergamino
Preciosa tocando viene.
Al verla se ha levantado
el viento que nunca duerme.

San Cristobalón desnudo,
lleno de lenguas celestes,
mira la niña tocando
una dulce gaita ausente.

Niña, deja que levante
tu vestido para verte.
Abre en mis dedos antiguos
la rosa azul de tu vientre.

Preciosa tira el pandero
y corre sin detenerse.
El viento-hombrón la persigue
con una espada caliente.

Frunce su rumor el mar.
Los olivos palidecen.
Cantan las flautas de umbría
y el liso gong de la nieve.

¡Preciosa, corre, Preciosa,
que te coge el viento verde!
¡Preciosa, corre, Preciosa!
¡Míralo por dónde viene!
Sátiro de estrellas bajas
con sus lenguas relucientes.

Preciosa, llena de miedo,
entra en la casa que tiene,
más arriba de los pinos,
el cónsul de los ingleses.

Asustados por los gritos
tres carabineros vienen,
sus negras capas ceñidas
y los gorros en las sienes.

El inglés da a la gitana
un vaso de tibia leche,
y una copa de ginebra
que Preciosa no se bebe.

Y mientras cuenta, llorando,
su aventura a aquella gente,
en las tejas de pizarra
el viento, furioso, muerde.

Romancero gitano.  http://www.tinet.cat/~picl/libros/glorca/gl002500.htm

Puedes echarle un ojo al romancero, o por lo menos a algunos poemas. Te recomiendo que ojees sobre todo a la Generacion del 27, la del 98 y las Vanguardias, estas ultimas por que rompen con lo Romántico, y quizas te guste mas.

Buah, yo no hago eso ni de coña.

Intento inspirarme en poetas como Lorca o más actuales como José Agustín Goytisolo, aunque no me sale...

Buah, yo no hago eso ni de coña.

Intento inspirarme en poetas como Lorca o más actuales como los Goytisolo, aunque no me sale...

Que no hagas eso es normal, por algo no todos somos poetas. Lorca era un portento, pero cone ste fragmento loq ue te queria mostrar era el increible uso que hace da la metafora ... las figuras. Dejando en un segundo plano la rima, intentando conseguir buen ritmo. Pero ya depende de loq ue tu bsuques y quieras hacer, no todo ha de ser como la generacion del 27 y todo eso, pero veo muy bastona la poesia que has hecho, por que es mas una canciond el tipo ska-p, y la poesia como tal, para ser recitada, fue hecha para mostrar belleza. Intenta que todos los sentidos del lector capten lo que quieres decir, crea objetos y sensaciones en el lector: olores, objetos visibles, estimula el tacto. Usa la adjetivacion, y dedicate a temas mas bellos, que den mas juego.

esa es mi opinion.

La vida misma, o el amor, serían ejemplos a lo que intentas decir ¿No darck?