¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hoy, 2 de abril de 2010, se cumple el aniversario número 28 de la Guerra de Las Malvinas, que ocurrió este mismo día del año 1982 entre Argentina e Inglaterra. Duró pocos meses y Gran Bretaña se quedó con la soberanía de dichas tierras.

A continuación una introducción de Wikipedia:

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés, Falklands War[1] ) fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha de la rendición argentina, lo que conllevó la recuperación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.

La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por Argentina que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; de hecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Políticamente, en la Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país; en el Reino Unido, por su parte, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobierno conservador de Margaret Thatcher lograra la reelección en las elecciones del año 1983,

Para esa guerra Argentina recibió casi nada de ayuda. Sólo nos ayudó Perú y no me acuerdo si alguien más. Chile, por su parte eligió ayudar a Inglaterra, empeorándonos peor la situación.

De todas maneras, las Islas Malvinas (Falkand Islands para los ingleses) siguen en territorio argentino y no van a dejar de ser de Argentina, le guste a quien le guste es así. Lo peor es que Gran Bretaña sólo permite que ingresen ex combatientes argentinos, de lo contrario nadie de nuestro país tiene permitido ingresar.

¿Hasta cuando hay que seguir soportando las colonias? América es libre. ¿Por qué hay que seguir soportando guerras que le sacan los territorios a los demás? ¿Por qué Inglaterra necesita tierras que están a 14000 kilómetros de distancia? Es triste, y quizás a muchos les parezca que me equivoco en lo que digo, pero no se puede seguir abusando así de los países inferiores.

Pero bueno. Las Malvinas son esas islas que se ven abajo a la derecha.

himno a las malvinas
Me parece fatal lo que hizo Reino Unido. Apoderarse de unas tierras a la fuerza es un acto bastante feo.
JLE estoy en de acuerdo contigo en una cosa y en desacuerdo en otra. Te explico:

Estoy de acuerdo en que no deberían coger las tierras a la fuerza pero lo que podrías hacer es lo que hacemos nosotros los Españoles con los Franceses. Un año Andorra es Español y otro año es Francés. Aun no hay problemas y eso podrías hacer. Un año Argentino otro año Inglés.

En lo que estoy en desacuerdo es que dices lo de que por estar tan lejos no deberían ser suyas. Mira España y las canarias. Son nuestras y siempre lo serán aunque estén en territorio Africano. Mira Portugal. Esta pegado completamente a España y no nos pertenece. Así que si los ingleses os dejan las Malvinas no será por lo lejos o cerca que estén.
Entonces de momento de quienes son las malvinas? por qyue lhe leido, deben de ser a Argentina por sentido comun y todo.

En lo que estoy en desacuerdo es que dices lo de que por estar tan lejos no deberían ser suyas. Mira España y las canarias. Son nuestras y siempre lo serán aunque estén en territorio Africano. Mira Portugal. Esta pegado completamente a España y no nos pertenece. Así que si los ingleses os dejan las Malvinas no será por lo lejos o cerca que estén.

Argentina está pegada a Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil y Paraguay, y eso no significa que tengan que ser un solo país. Es ilógico tener la soberanía de dos islas que están lejísimos de tu país y no te influye tenerlas o no, porque bien abandonadas están.

Entonces de momento de quienes son las malvinas? por qyue lhe leido, deben de ser a Argentina por sentido comun y todo.

Están en territorio argentino y siempre fueron argentinas, pero en 1982 Inglaterra se las apoderó mediante una guerra (que obviamente ganaron) y tienen la soberanía. Además, los argentinos no tenemos acceso a esas islas. Los británicos lo prohiben...
Pues yo habia visto algo de esto en secudaria, osea hace mucho time, y siempre estuve del lado de argentina, aunque a mi punto de vista las fronteras no existen,( a segun mi punto de vista ) Se dio como cuando Santana vendio un poco mas del 50% del territorio mexicano, a los estadounidenses, pero bueh el Humano asi es por naturaleza, posesivo. ahora dejo claro que no estoy Generalizando pero, sobretodo aqui en habbo ya que se jutan varios paises, eh notado un cierto amm, despecho? esque no se como decirlo no es despecho no encuentro la palabra en estos momentos, una actitud parecido de los argentinos hacia los chilenos, lo digo por que me ah tocado ver confictos respecto al tema, vuelvo a aclarar no generalizo. es lo que me ah tocado ver " Leer " mejor dicho. Igual tengo muy buenos amigos tanto chilenos como argentinos, asi que esto ya lo veo mas que un problema territorial, como un problema de haber que nacion tiene mas territorio, a mi punto de vista. es solo eso xD, un saludo.

Políticamente irresistible.
Gibraltar sigue siendo de Reino Unido ... y de eso ya mas de 200 años ... ¡No os queda ni nada!

Eso si, he de decir, siempre sea dicho, que Reino Unido dió ''pal pelo'' al ejercito argentino.

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Gibraltar sigue siendo de Reino Unido ... y de eso ya mas de 200 años ... ¡No os queda ni nada!

Eso si, he de decir, siempre sea dicho, que Reino Unido dió ''pal pelo'' al ejercito argentino.

Saludos,

Ningun país sudamericano creo que tenga forma para afrontar una guerra. Ni Colombia, ni Venezuela, ni Chile, ni Argentina, ni nadie. Además, R. Unido es una potencia marítima...
Mi padre me contó sobre eso, Chile ayudó a Inglaterra por conveniencia, además en esa época PINOCHET = MIERDA.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?

Ningun país sudamericano creo que tenga forma para afrontar una guerra. Ni Colombia, ni Venezuela, ni Chile, ni Argentina, ni nadie. Además, R. Unido es una potencia marítima...

Mira que buenos son nuestro 'gobernantes',aun cuando los chilenos nos jugaron en contra se dono mas de 25.000 pesos en Comida,Agua,otras cosas necesarias.

Argentina siempre estara por debajo de UK & EE.UU.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Entonces Ceuta y Melilla son de Marruecos?
Andalucia debe volver a ser musulmana?
Voy a darle la razón a Ousama Bin Laden de que Al-Andalus es y siempre va a ser musulmana _._

Voy a darle la razón a Ousama Bin Laden de que Al-Andalus es y siempre va a ser musulmana _._

Nadie tiene derecho a apropiarse de tierras ajenas por la fuerza. No sé como seráel caso de esos lugares que nombraste, pero repito, nadie tiene ese derecho. Es ilógico...

Nadie tiene derecho a apropiarse de tierras ajenas por la fuerza. No sé como seráel caso de esos lugares que nombraste, pero repito, nadie tiene ese derecho. Es ilógico...

Ha de saber vuesa merced, que si a dia de hoy habla el segundo lenguaje mas hablado en el mundo, si tienes el mismo nivel de desarrollo que nosotros (europeos, entiendse) no es por otra cosa que por la conquista de tierras ajenas por la fuerza. Al igual que España, que es España gracias a las consquistas por la fuerza de los romanos. O Francia.  O la misma Roma. O Grecia.

Eso si, en defensa de todos esos hay que decir que se produjo eso: por eso Ceuta y Melilla son españolas, por que llevan siendolo desde hace mas de 500 años (Se conquistaron para frenar el avance musulman), y lo mismo con las Canarias.

Lo de las Malvinas ocurrió ya en el siglo XX, y bien entrado tal siglo, por lo que no es igual. Eso si, las Malvinas se conquistan en 1833, y es en 1983 cuando Argentina la intenta tomar, mas de 100 años despues, un buen periodo de tiempo. Asi que no se quien será mas culpable, si el que las defiende o ell que las ataca  :chicle:

JLE estoy en de acuerdo contigo en una cosa y en desacuerdo en otra. Te explico:

Estoy de acuerdo en que no deberían coger las tierras a la fuerza pero lo que podrías hacer es lo que hacemos nosotros los Españoles con los Franceses. Un año Andorra es Español y otro año es Francés. Aun no hay problemas y eso podrías hacer. Un año Argentino otro año Inglés.

Ningun año Andorra es francés ni español, pues es un estado independiente.

Pero es que fijate tu el despliegue que tuvo que hacer R.Unido para esta defensa, desde donde trajo sus barcos con sus aviones, y como aun asi pudo con vosotros, que teniais las tierras al lado. Obviamente R.Unido era muy superior, y lo sigue siendo, y ha sido potencia mundial, sobre el siglo XIX, y siempre ha sido una de las grandes fuerzas militares, por encima de Francia.

Perdona que antes de los Musulmanes estaban los romanos ESPAÑA PERTENECE A ITALIA , no te jode ... si hacemos estos planteamientos el mundo entero pertenece a áfrica. (cuna de la vida).